Examinando por Autor "Castañeda Molina, Sandra Milena"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Business plan design for the creation of a language resource center at the ECCI university(Universidad ECCI, 2017) Patiño Bello, Ángela Marcela; Castañeda Molina, Sandra Milena; Pérez López, Yaneth RocíoThis business plan wherein proposes the implementation of a Language Resource Center (LRC) for the ECCI University. Through this language resource center, students’ continuing need of language resources and technology to back those needs will be developed and contribute to not only the Modern Language department, but also the school in its entirety. This paper explains the design of the LRC and looks at data that was collected to improve the learning at the center. By not only looking at the needs of the school, but also the needs of the students, this proposal gives a detailed overview of how this kind of language resource could be implemented effectively to better language instruction at the ECCI University.Publicación Acceso abierto Programa de intercambio cultural au-pair para el perfeccionamiento del idioma inglés como lengua extranjera(Universidad ECCI, 2014) Ramírez Marentes, Diana Slandy; Castañeda Molina, Sandra Milena; Castaño Escobar, Valentina; Téllez Bedoya, Carlos ArturoEl contenido de la presente investigación está enfocado en conocer los efectos que tendría en los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), la participación en un programa de intercambio cultural como es el Au- Pair, para mejorar sus competencias comunicativas en el idioma inglés. Por lo cual, se optó por desarrollar una metodología que permitiese conocer las experiencias de personas que participaron en el programa, así mismo de información suministrada por personas que trabajan continuamente con el programa Au-Pair en agencias de intercambio. Adicional a esto se consideró importante averiguar la percepción de los estudiantes de Lenguas Modernas ante este programa. Dentro de los resultados encontrados, se pudo constatar a través de una ex participante del programa, que su desempeño en el idioma inglés mejoró durante la permanecía en el extranjero. No obstante, por medio de la información suministrada por la agencia, se encontró que el programa tiene un filtro para sus aplicantes, limitando el acceso a estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, puesto que, se requieren unas características específicas para las personas que deseen realizar este tipo de intercambio.