Examinando por Autor "Guerrero Murcia, Fernando Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mercado Aretama Cervalle(Universidad ECCI, 2017) Tovar Alfaro, Héctor Andrés; Guerrero Murcia, Fernando EnriqueComo proyecto de pasantía para la empresa Aretama S.A se llevó a cabo la realización de un plan de mercadeo orientado a la implementación de una nueva línea de producto para la empresa como lo es la carne de cerdo, llevado a cabo por medio de una alianza estratégica con la empresa Cervalle, una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo ubicada en la ciudad de Cali valle del cauca. Con esta alianza la empresa Cervalle buscaba aumentar su operación más allá de la comercialización de sus productos en lo que comprende a las áreas establecidas en el valle del cauca, expandiendo así la comercialización de sus productos a la ciudad de Bogotá por medio de la operación utilizada por la empresa Aretama S.A y la trayectoria que esta ha tenido en el departamento de Cundinamarca a través de sus 85 años en el mercado Esto se realizó dentro de la pasantía acompañada del manejo de una de una página de Facebook con el objetivo de generar una publicidad de la empresa Aretama dentro de una nueva generación teniendo presencia por medio de esta red social impulsando así los productos de la compañía.Publicación Acceso abierto Plan de negocio agencia de mercadeo y publicidad C&DA(Universidad ECCI, 2017) Vargas Pérez, Efrén Rodolfo; Moncada Gómez, David Gonzalo; Torres Cabrera, Cristian Rodrigo; Guerrero Murcia, Fernando EnriqueSe presenta la agencia de publicidad y mercadeo C&DA, lo que se busca con esta idea de negocio es poder llegar a las compañías Pyme (pequeñas y medianas empresas), la empresa tiene la finalidad poder aportar con sus servicios a unos precios justos que se acomoden a las necesidades de cada una de las empresas, haciéndolo siempre de manera personalizada, brindando acompañamiento y asesoría adecuada en lo que cada empresa requiera. Según el crecimiento de la inversión en mercadeo digital para Colombia en el año 2016 de 13,9%, como lo indica IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) en su reporte anual sobre inversión publicitaria en medios digitales, observamos que las pequeñas empresas, con poco presupuesto para invertir en mercadeo digital pero con la necesidad de hacerlo para darse a conocer, se encontrarán frente a dos caminos para invertir, contratar agencias digitales que puedan prestarles estos servicios o realizar estas actividades ellos mismos de una manera interna.