Examinando por Autor "Jiménez, Fabio"
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Publicación Acceso abierto Modelo didáctico interactivo del freno de ahogo de motor diésel(Universidad ECCI, 2016) Diagama Piñeros, Carlos Mario; Prada Mendoza, Jony Alejandro; Jiménez, FabioEn el primer capítulo contextualizaremos toda la temática acerca de los frenos auxiliares de motor que son de gran importancia como lo es el freno de escape y que actualmente se utilizan en la industria automotriz, visualizando de esta manera las diferencias y su funcionamiento. Antes de todo esto se inicia con una pequeña historia para poder entender el nacimiento de estos sistemas de frenos en la industria automotriz. Luego de esto entraremos en el detalle de la construcción del sistema didáctico interactivo mostrando un paso a paso de cómo fue elaborado el sistema didáctico Por último, se darán las conclusiones obtenidas en el desarrollo de este proyecto y cuál fue el aprendizaje para los integrantes.Publicación Acceso abierto Partes y funcionamiento bomba de inyección lineal con control electrónico(Universidad ECCI, 2014) Perdomo Triana, Diego Fernando; Quiñonez Pérez, David Alexander; Urueña Panche, Juan Carlos; Jiménez, FabioLa tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr su óptimo funcionamiento, uno de ellos es la Bomba de Inyección la cual cumple con la función de elevar la presión del combustible para que al momento de ser inyectado esté lo suficientemente pulverizado, algo que es muy importante para el óptimo funcionamiento del motor. La bomba de inyección lineal con control electrónico ha sido la respuesta a todas aquellas desventajas que han presentado sistemas anteriores como complejidades mecánicas, carencia de elementos para su propio funcionamiento, entre otros ha conseguido desarrollar nuevas ventajas en diseño, funcionamiento, economía y algo muy importante es que ha logrado contribuir con la preservación del medio ambiente. Recordemos que los motores diesel modernos utilizan computadoras de control y poseen un funcionamiento más limpio que permite que la combustión sea incluso más limpia que la de la gasolina. Esto es gracias, en gran parte, al sistema de inyección. Tradicionalmente, los motores diesel generan menos potencia pero con un par mayor que los motores a gasolina. Esto significa que los motores a gasolina pueden quemar el combustible más rápido y más fácil, acelerando rápidamente para alcanzar grandes velocidades. Los motores diesel, en cambio, son excelentes para arrastrar cargas pesadas a grandes distancias y por eso la mayoría de los camiones los utilizan.