Examinando por Autor "Lara Moya, Francy Lorena"
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Publicación Acceso abierto Analysis of cultural influence and context in the translation of literary texts(Universidad ECCI, 2017) Bermúdez Balcero, Erika Lissett; Duarte Román, Juliana Carolina; Lara Moya, Francy Lorena; García Ardila, AlexisThe aim of this work is to identify the cultural aspects that are involved in the translation process and identify the techniques used by translators beyond the theory in the translation of literary texts, take to account the culture and context elements that are behind the environment of the writers. Besides, this writing includes, apart from theories, the ideas of Modern Languages Students and the experience from a professional translator that allows to understand the real field of interpreting texts from a source language to a target language. Firstly, it exposes the objective of the research, and it is supported by results with other similar works and, of course, with theories from significant authors. Secondly, through a questionnaire, an interview and some observation forms, important conclusions about translation techniques, culture and context are found and they are described in a useful way, in order to understand the importance to know the techniques classification, the culture, the context, and grammatical and semantical knowledge when a translation is about to start.Publicación Acceso abierto Plan de marketing digital para Marcal(Universidad ECCI, 2014) Bermúdez Balcero, Erika Lisett; Chavarriaga Valencia, Diana Carolina; Lara Moya, Francy Lorena; Hernández Morales, Olga CamilaMarcal es una empresa dedicada al diseño y elaboración de prendas casuales femeninas; como producto principal tienen la confección de blusas. Esta empresa nació a principios del año 2014 y actualmente se encuentra en la búsqueda de la estrategia de marketing más adecuada para incursionar en el mercado textil colombiano, el cual es sumamente competitivo y en el que sus más grandes exponentes luchan por sobrevivir a la agresividad de la industria innovando en cuanto al costo de insumos, exportación del producto, calidad y diseño. Algo que identifica a Marcal y es a su vez su ventaja competitiva, es la creación de diseños exclusivos en el mercado de las prendas de vestir femeninas, esto le da una prerrogativa importante en el mercado, debido a que uno de los factores contundentes que tiene en cuenta el consumidor es distinguir qué hace único a este nuevo producto y en cómo este lo diferenciaría a él como comprador de otros, tal como lo enseña Harvard en su libro Cómo desarrollar estrategias eficaces de mercadotecnia, “Algunos factores…del comportamiento personal del consumidor sólo son, literalmente, excentricidades…se concentran en las variaciones individuales de la reacción, más o menos única…Mucho depende del grado de diferenciación, real o percibida, del producto”1 , esta premisa, muestra la importancia de fabricar productos que ofrezcan aquella percepción de excepcionalidad.