Examinando por Autor "Masmela Cardona, Mónica Viviana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Trabajo de grado Elisa Torres: Una propuesta de moda underwear & swimwear(Universidad ECCI, 2025-11-24) Torres Cedeño, María Elisa; Peña Pinzón, Jonhson Johan; Masmela Cardona, Mónica Viviana; Valencia, DianaEl siguiente trabajo académico tiene como propósito crear y estructurar una marca de ropa interior y prendas de baño con enfoque en la calidad, la estética contemporánea y la conexión emocional con la mujer moderna. Surge ante la necesidad identificada en el mercado colombiano de propuestas que combinen diseño exclusivo, confort y sofisticación a precios competitivos. A partir del análisis del contexto nacional, se observó un crecimiento sostenido del sector de moda íntima post pandemia, impulsado por el comercio electrónico y la valorización del producto local. Para el desarrollo del proyecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo y exploratorio, apoyada en fuentes secundarias como informes de ProColombia y publicaciones del sector moda y en la aplicación de encuestas a potenciales consumidoras con el fin de identificar hábitos de compra, preferencias estéticas y percepciones sobre el diseño nacional. Los resultados arrojaron que aunque las marcas locales o emergentes no tienen tanto apoyo, a partir de las nuevas culturas generacionales se empiezan a respaldar progresivamente. Esto permitió definir estrategias de marketing digital, distribución y comunicación centradas en redes sociales. Asimismo, se estableció como producto insignia el vestido de baño enterizo Brisa, representante de la esencia estética y conceptual de la marca. Elisa Torres se presenta como una propuesta con potencial competitivo en el mercado de moda íntima y de baño, caracterizándose por una identidad visual consistente, valores orientados al empoderamiento femenino y un enfoque de posicionamiento digital basado en contenido orgánico. El proyecto demuestra que la integración entre diseño, identidad de marca y estrategias de comunicación efectivas puede fortalecer el reconocimiento de las marcas emergentes en el panorama nacional.

