Examinando por Autor "Molano, Alexander"
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Publicación Acceso abierto Diagnóstico y propuesta de mejora para el sistema de almacenamiento de la empresa Velpack S.A.S.(Universidad ECCI, 2016) Rodríguez Luengas, Mónica Alejandra; Pardo Sánchez, Lady Caterine; Ruiz Ibague, Alexander; Uribe Delgado, Yasmid del Pilar; Vargas Ramírez, Vladimir Audelino; Molano, AlexanderEl pensamiento Lean se fundamenta en el uso de herramientas de manufactura esbelta tales como 5'S, SMED, Justo a Tiempo, Poka Yoke, seis sigma, VSMentre otras que permiten específicamente reestructurar toda aquella actividad humana que absorbe recursos innecesarios, mediante el uso de acciones dirigidas a cambiar el pensamiento, permité realizar un análisis de cada uno de los errores dentro de la organización, estos componen el diseño y las premisas de mejora continua en el espacio actual y deben ser tenidos en cuenta en búsqueda de la competitividad, ya que se convierten en herramientas importantes y en aspectos de influencia que afectan la resolución del problemas. Velpack S.A.S Soluciones Integrales en empaques flexibles presenta problemas en su sistema de almacenamiento, ya que el tipo de materiales que maneja son de gran peso y volumen, adicionalmente a esto el espacio con el cual cuenta actualmente es deficiente, lo que genera dificultad en su administración y manejo, generando complicaciones dentro del proceso. Se pretende generar una serie de soluciones mediante una propuesta de valor adoptada y funcional, esto repercutirá en el mejoramiento de las instalaciones, la seguridad, la salud y el bienestar para cada funcionario dentro de la compañía.Publicación Acceso abierto Mejoramiento de la rotación de tracto camiones en la compañía DIC S.A.S.(Universidad ECCI, 2016) Gil Norato, Angie Paola; Roa Casas, Carlos Fabián; Hernández Camacho, Víctor Manuel; Rincón Rincón, Jhon Edison; López Ruiz, Diego Armando; Molano, AlexanderLa compañía distribuidora internacional colombiana S.A.S. (DIC S.A.S), es una compañía creada por el grupo empresarial Corona, quienes dedicaron, ésta unidad de negocio al apoyo del transporte de las cargas de producto terminado que se movilizan desde el centro de producción en la población de Sopó hasta sus principales centros de distribución ubicados en las ciudades de Cartagena y Medellín. Usando una metodología de investigación descriptiva, cuantitativa, se ha querido realizar un diagnostico al funcionamiento actual de la operación de transporte, donde se usan tracto camiones y sus respectivos tráilers, con el fin de buscar problemáticas presentadas y formular soluciones hacia la compañía. Para realizar el ejercicio se tiene como premisa la solución de la incógnita de que si ¿La implementación de la metodología Lean aporta soluciones a la problemática del uso de los tracto camiones pertenecientes a la empresa DIC S.A.S.?, basado en el objetivo de proponer una metodología que aporte al mejoramiento en la utilización de los tracto camiones a fin de disminuir los tiempos de estadía en planta, buscando maximizar los beneficios económicos y aumentar la productividad y eficiencia en la distribución. Para lo cual se busca sortear los pasos consecuentes para su alcance, los cuales plantean que se debe diagnosticar la empresa y los tiempos muertos en la operación con sus costos asociados, describiendo la metodología Lean aplicable a la cadena logística, usando herramientas como el benchmarking, para formar una imagen frente a empresas lideres en el mercado y ejecutar el beneficio que se adquiere midiendo el beneficio adquirido.Publicación Acceso abierto Propuesta de una estrategia que agilice los procesos internos de la empresa Itelco S.A.S para la prestación del servicio técnico(Universidad ECCI, 2016) Duarte Manrique, Rosa María; Mendivelso Mendivelso, Grace Marjorie; Molina Ceballos, Tania Xiomara; Moreno Leguizamón, Jairo Andrés; Suárez Rodríguez, Yormary; Molano, AlexanderLas ideas de nuevos negocios ya no son bienes tangibles, a menudo la demanda de la población es un servicio que supla una necesidad inmediata. Las empresas que se dedican al negocio de prestar un servicio deben estar al paso de la tecnología pues avanza con gran velocidad. ITELCO SAS es una compañía que presta servicio de tecnología, informática e infraestructura con gran demanda de sus servicios pero que carece de una estrategia en el área de soporte técnico que logre un servicio de calidad. La metodología utilizada es descriptiva documental usando como base registros históricos de la compañía y fuentes de investigación previamente analizadas. Para lograr que el cliente perciba un buen servicio, se realiza una comparación de la empresa en cuanto a sus procesos, con un referente de calidad que en este caso es la Norma estándar internacional para la gestión del servicio ISO 20000, este ejercicio refleja una falencia frente a los procesos de resolución en donde se canalizan las solicitudes tanto del cliente interno como externo, además, no se establece una gestión para la resolución de problemas, priorización y demás puntos específicos en la atención de requerimientos. Luego, con ayuda de la Servucción que básicamente es la estrategia que se enfoca de forma directa en los procesos de producción de un servicio, esta estrategia un pensamiento Lean, donde se busca crear valor en el proceso y eliminar lo que no funciona. Debido a que la empresa cuenta con un proceso establecido, el objetivo final es proponer una herramienta que como se menciona aplique de forma directa a la necesidad de gestión de servicios de la Compañía es por esto que se implementara de forma piloto una Aplicación WEB llamada Zendesk que no es más que una mesa de Ayuda que canaliza y prioriza los requerimientos de todos los clientes de forma dinámica y eficiente. Toda la implementación es una propuesta gerencial que depende de la aceptación de los encargados de la compañía, una vez hecha la implementación se podrá concluir si funciona o no la estrategia planteada.