Examinando por Autor "Palacios Rozo, Jairo Jamith"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Competencias a desarrollar por parte de los estudiantes de lenguas modernas durante el periodo de prácticas empresariales o pasantías(Universidad ECCI, 2014) Soler Acevedo, Jeraldine; Moreno López, Katerine Andrea; Castellanos Ángel, Lorena Alexandra; Cruz Castellanos, Ricardo Javier; Palacios Rozo, Jairo JamithEl presente proyecto de investigación muestra las competencias que los estudiantes de cuarto semestre de lenguas modernas de la ECCI esperan desarrollar durante su proceso en las pasantías o prácticas empresariales, teniendo como base principal las competencias adquiridas propuestas en el Proyecto Tuning América Latina para la educación superior y el Proyecto Educativo del Programa de Lenguas Modernas. Para esto, se llevó a cabo una encuesta en donde se identifica la tendencia de adquisición de competencias genéricas y específicas del programa de lenguas desde el punto de vista de los estudiantes. Posteriormente se escogieron a las personas que respondieron en la encuesta si realizarán prácticas o pasantías para un grupo focal. El método utilizado para el proyecto fue inductivo partiendo de hechos particulares que llevan a conclusiones generales. Por último, los resultados determinaron que las competencias que los estudiantes esperan desarrollar son en su mayoría genéricas, es decir, transversales a todas las carreras.Publicación Acceso abierto El uso de la música popular en inglés como recurso fundamental en la decisión de compra(Universidad ECCI, 2014) Murcia Infante, Diana Catalina; Mojica Arias, Luis Alejandro; Castro Atehortua, Miguel Ángel; Palacios Rozo, Jairo JamithEste proyecto es planteado por tres estudiantes de la facultad de lenguas modernas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales , ubicada en la ciudad de Bogotá Colombia, interesados por adquirir nuevos conocimientos acerca del uso de la música popular en inglés dentro del neuromarketing, con el fin de poner en práctica la teoría de Néstor Braidot. Se planeó una investigación de mercados para un producto llamado “Cami-dichos”, creado por los mismos estudiantes, estas son unas camisetas estampadas con dichos colombianos traducidos al idioma inglés, abreviaciones y expresiones norteamericanas; cuyo mercado objetivo son las personas interesadas en aprender como segundo idioma el inglés. De esta manera se pretende investigar la influencia de la música al momento de tomar una decisión de compra y enlazar las dos materias importantes de la carrera que son los idiomas y la administración. En una ciudad principal como lo es Bogotá Colombia, la mayoría de los puntos de venta de ropa, reproducen música popular en inglés o ponen al menos alguna canción de este tipo y es por esa razón, por la cual se dieron a investigar mas a fondo sobre el tema.