Examinando por Autor "Peña Pinzón, Jonhson Johan"
Mostrando 1 - 12 de 12
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aleo amanatura(Universidad ECCI, 2022-10-03) Igua Vasques, Eileen Katerinne; Mogollón Forero, Diana Carolina; Peña Pinzón, Jonhson Johan; universidad ecciEn Aleo Amanatura es una empresa que se enfoca en trabajar las actividades artesanales como lo es el arte de tejer; siguiendo tendencias, tipos de cliente, siluetas y mercados, está ubicada en Bogotá, su origen se da gracias al estudio en cuanto al mundo del tejido y sus antecedentes.Publicación Acceso abierto DIOVITA(Universidad ECCI, 2023) Castillo Tenorio, María Camila; Peña Pinzón, Jonhson Johan; Universidad ECCIEn la actualidad, el objetivo de una diseñadora es crear e innovar en el campo de la moda, una forma de satisfacer las necesidades del consumidor. Desde la investigación del mercado y las necesidades, hasta el desarrollo del producto. Actualmente, en Bogotá, resulta complejo adquirir vestimenta de gala. Más aún lo es conseguir una prenda de ropa interior que se adecúe a la misma. Esto, debido a la falta de variedad y los altos costos. En consecuencia, las mujeres deben optar por hacer alquiler de una prenda genérica de gala. Cabe añadir que, además de ser prendas que se limiten al uso exclusivo, es necesario ideárselas para tener más movimiento en el armario. Se busca romper con la regla de que un vestido solo se usa en una ocasión. Ya logrado el objetivo de la investigación, se presentará una marca de moda, fuera de los estándares marcados en la ciudad, que ofrezca más variedad, economía y comodidad a las consumidoras capitalinas.Publicación Acceso abierto ¿Es realmente la moda inclusiva y diversa?(Universidad ECCI, 2023) Piratoba Rodríguez, Luz Daniela; Pachón Merchán, Angie Paola; Peña Pinzón, Jonhson JohanDurante años la sociedad ha inculcado en los individuos la idea de que solo existen dos géneros: el femenino y el masculino, del mismo modo la industria de la moda ha infundido un único estándar de belleza a través de las supermodelos, generándole a las personas que no tienen ese tipo de cuerpo inseguridades que no deberían existir, ya que todos los cuerpos deben ser aceptados y no encasillados en un solo estándar porque todas las personas son diferentes. Se puede concluir que el mundo de la moda realmente no representa a las personas encuestadas que participaron en la elaboración de este informe, incluso dichas personas se han visto avergonzadas por no cumplir con este tipo de belleza hegemónica que la moda vende. En cuanto a la ideología de género, la población encuestada necesita más opciones unisex en el mercado, lo que quiere decir que muchos no están conformes con las propuestas que actualmente existen para femenino o masculino.Publicación Acceso abierto Fabricación de ropa para niños invidentes Mirame(Universidad ECCI, 2022) García Camacho, Paula Camila; Castillo Hoyos, María Fernanda; Peña Pinzón, Jonhson JohanMírame es una empresa enfocada en la inclusión infantil específicamente para personas con una discapacidad visual, este proyecto se enfoca en ayudar a los niños por medio de sus prendas de vestir para que puedan identificar la prenda y que de la misma manera interactuar con su ropa de manera didáctica por medio de diferentes acabados textiles como lo son los bordados, diferentes texturas e insumos. El principal objetivo de la marca Mírame es suplir las necesidades de este mercado poco observado por la industria de la moda, los niños son nuestro principal motor por lo que la marca busca generar conciencia de su condición y ayudarles a tener una mejor calidad de vida al momento del vestirse, logrando tener independencia a la hora de elegir sus prendas, tener el conocimiento de que están usando, el por qué, y con lo que se sientan más cómodos; con ello los niños aprenden sobre materiales e insumos, exploran las diversas texturas que puede conformar cada prenda y se divierten disfrutando de su infancia.Publicación Acceso abierto Fonttalvo una marca local que apunta a la sostenibilidad en la moda(Universidad ECCI, 2023) Fontalvo Montes, Magda Lizeth; Peña Pinzón, Jonhson JohanEsta investigación se ha enfocado en la coherencia creativa, así como en la selección de materiales respetuosos con el medio ambiente. Cada etapa, desde el diseño conceptual hasta la producción a gran escala, han estado enfocadas con un compromiso hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. La creación de prototipos ha sido esencial para garantizar que cada prenda no solo sea estéticamente atractiva, sino también cómoda y funcional. Se ha analizado meticulosamente la revisión primaria de los posibles residuos, buscando oportunidades para minimizarlos y transformarlos en una fuente de utilidad.Publicación Acceso abierto OTOM(Universidad ECCI, 2023) Cubides Romero, Laura Michell; Tovar González, Carol Vanesa; Peña Pinzón, Jonhson JohanIn this project we will find information based on the development of a new line of raincoats for the city of Bogotá. The study established the market niche that can be reached with this type of product. The line of raincoats is a product with which OTOM seeks to provide citizens who travel on two wheels with protection against rain, ease of movement and comfort when using it, sufficiently adaptable so that when folded it can load itself becoming a suitcase. It will be made in multiple colors and sizes, both female and male designs, in this part of the work the offer, marketing channels, price and others were also analyzed.Publicación Acceso abierto PETSTYLE: Accesorios para mascotas que reflejan tu estilo y comodidad(Universidad ECCI, 2023) Cantor Quintero, Danna Marcela; Castañeda Vera, Allyson; Peña Pinzón, Jonhson JohanEste proyecto se centra en abordar el creciente interés de las personas por sus mascotas (perros y gatos) al considerarlos miembros de la familia en encontrar accesorios que reflejen el estilo y personalidad de los dueños, que estos sean cómodos y funcionales para las mascotas y que tengan en cuenta factores como la salud cutánea, la regulación térmica y la movilidad en caso de patologías como la dermatitis y la artritis. Para lograrlo, se plantea una serie de objetivos, como la realización de un estudio de mercado exhaustivo, diseñar accesorios atractivos y cómodos, seleccionar materiales respetuosos con el medio ambiente, y desarrollar una estrategia de marketing efectiva. El marco teórico aborda la dermatitis, la regulación térmica y la movilidad en perros con artritis como factores clave en el diseño de accesorios. Se utilizará investigación cuantitativa y cualitativa para comprender las preferencias y necesidades de los consumidores, diseñar los accesorios y desarrollar una estrategia de marketing.Publicación Acceso abierto Plan de Negocio Metamorpha(Universidad ECCI, 2022) Roa Sánchez, María Alejandra; Cagüeñas Romero, Claudia Lorena; Peña Pinzón, Jonhson JohanEste proyecto tiene como objetivo la creación de una marca que refleje un compromiso con la sociedad y el cuidado del medio ambiente basada en la problemática ambiental que genera la industria de la moda por medio del fast fashion (moda rápida) y la importancia de la implementación del concepto de Moda Sostenible desde un punto de vista social y ecológico.Publicación Acceso abierto Planamacula(Universidad ECCI, 2023) Bonilla Forero, Hillary Valeria; Peña Pinzón, Jonhson JohanEl presente proyecto de investigación se enfoca en el análisis del uso del marketing digital para impulsar el éxito de "Planamacula", una tienda virtual. La creciente popularidad del comercio electrónico ha generado la necesidad de adoptar estrategias efectivas que permitan destacar en un mercado altamente competitivo. El objetivo principal es identificar las mejores prácticas y técnicas de marketing digital que pueden ser implementadas en "Planamacula" para aumentar su visibilidad, atraer a su público objetivo y potenciar las ventas.Publicación Acceso abierto Prendas para mascotas con necesidades especiales; Help Pets.(Universidad ECCI, 2023) Rueda Lizarazo, Laura Daniela; Casallas Cristancho, Luisa Fernanda; Peña Pinzón, Jonhson JohanTodas las mascotas están expuestas vivir diferentes accidentes, enfermedades o la vejez; esto les puede dejar como consecuencias falencias en su movilidad, comodidad, relación con otros, etcétera. Por ello se ve la necesidad de crear prendas para mascotas, como los son chalecos, mamelucos, arneses, entre otros para mejorar un poco su calidad de vida, dando así una solución más accesible a sus dueños que tal vez no cuentan con los recursos para cirugías, prótesis, u otros elementos. Con este fin se usaran materiales hipoalergénicos, transpirables y amigables con el medio ambiente.Publicación Acceso abierto Proyecto de Grado Tecnólogo "Mixed-Up"(Universidad ECCI, 2023) Hurtatis Arboleda, Juanita Catalina; Patiño Salvador, Laura Camila; Peña Pinzón, Jonhson JohanEn este trabajo de grado encontrarán la pasión y fascinación por el envolvente mundo de la moda; las tendencias y la innovación desde creaciones originales así como también los insumos y diversos materiales empleados para marcar la diferencia de diseños que aportaran en beneficio del sector y priorizan a un consumidor insatisfecho dentro del mercado. El emprendimiento planteado proporciona modernas opciones de vestir a la mujer profesional que desea lucir fresca, atractiva, elegante y muy ejecutiva, dejando atrás las prendas pesadas y convencionales; esta marca busca que la mujer se sienta identificada al suplir la necesidad de vestir con prendas que le permitan realizar el día a día y al mismo tiempo estar cómoda, bella, femenina; de esta forma se brinda solución a la escasez actual de ropa versátil y liviana para la mujer de hoy. Se realizó un análisis del mercado, y se llegó a la conclusión de que ropa femenina para para la cotidianidad de una mujer profesional independiente que se encuentra en constante movimiento es escasa y este es un nicho por explotar, la marca Mixed Up intenta cubrir esta demanda y satisfacer la versatilidad, exclusividad y comodidad femenina.Publicación Acceso abierto Trabajo de grado Bandida(Universidad ECCI, 2024) Pérez Obando, Alison Yeraldine; Peña Pinzón, Jonhson Johan