Examinando por Autor "Serrano Pereira, Alexander"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la percepción de los jóvenes frente a la moda no-binaria en Bogotá(Universidad ECCI, 2022) Cañon Tovar, Viviana Carolina; Serrano Pereira, AlexanderVivimos en una sociedad donde, desde el nacimiento nos separa con conductas y gustos que no son innatas al nacer con un sexo u otro (Dolores, 2019). Sobre todo, en la sociedad colombiana donde el machismo y la discriminación es ejercida y fomentada diariamente; es así como a través de la crianza nos adaptamos a condicionamientos establecidos que se trasmiten a través de la familia, la publicidad, la información y la enseñanza; que repercuten directamente en nuestra expresión, talentos, afinidades y comportamientos (Barberá & Martínez, 2004)de igual manera a la hora de consumir moda nos enfrentamos a esta separación entre los sexos; con prendas producidas por géneros, cuyo acceso es excluyente puesto que para acceder a una prenda del sexo contrario, debemos pasar por la incómoda situación de sentir que invadimos una zona prohibida, ante las miradas curiosas y prejuiciosas de los demás, que se intensifican al portar estas vestimentas. Es así como una prenda pasa de ser más que un pedazo de tela, a portar una identidad y expresión implícita (Vinlove, n.d.), Sin embargo, desde la generación millennials y posterior se ha visto un cambio en cuanto al género y los roles que este tiene, es así como una propuesta de moda sin género, podría tener un impacto positivo que cambie las concepciones que tenemos en cuanto a la moda masculina y femenina, y al mismo tiempo generar visibilidad de las personas no binarias.Publicación Acceso abierto Construcción de la imagen personal de un artista musical emergente a partir del vestuario(Universidad ECCI, 2023) Barrera Galindo, Karen Andrea; Chavarro Porras, Leyla Juliana; Murayary Ramirez, Tanya Mitzuri; Serrano Pereira, Alexander; Universidad ECCIEl presente trabajo es dado en colaboración con la productora “Escénico Music”, a fin de crear un proyecto solidario que busca impulsar a los artistas emergentes que trabajan en el espacio público y que no tienen oportunidades ni conocimientos suficientes para proyectar correctamente su imagen como artista profesional; por esta razón se buscó, desde el campo de la moda, llevar a cabo la construcción de la imagen personal de una artista en específico que se encuentra en las primeras etapas de su carrera, para que pueda venderse como marca desde el inicio, generando recordación en su público objetivo.Publicación Acceso abierto Diseño de producción de un videoclip musical desde la perspectiva de la moda(Universidad ECCI, 2022) Sánchez Bejarano, Jenny Lorena; Serrano Pereira, AlexanderEste trabajo presenta la realización de un diseño de producción, para la realización de un videoclip musical desde la perspectiva de la moda como profesión, teniendo en cuenta que desde el punto de vista disciplinar la relación de la moda con el campo audiovisual está directamente relacionada con el departamento de arte, específicamente desde los roles de vestuario, maquillaje, fotografía y estilismo.Publicación Acceso abierto MACRO TENDENCIA PARA LA REACTIVACIÓN GLOCAL EN LA MODA 2022/2023(Universidad ECCI, 2023-02-17) Quiroga Romero, Kelly Johanna; González Quiroga, Lina María; Patiño Rojas, Andrés Camilo; Serrano Pereira, Alexander; Universidad ECCILa presente investigación se enfoca en indagar e identificar los diferentes fenómenos sociales que se han venido presentando en el contexto de la pandemia, teniendo en cuenta todo lo que compone y afecta los escenarios de los consumidores y el desarrollo del mercado en entornos globales, locales como glocalidad. La toma de decisiones de cualquier industria, depende de los pronósticos que se generan por medio de diversos estudios, que dan a conocer las diferentes tendencias de moda y que permiten ser acertados en la producción de colecciones de indumentaria frente a las necesidades del mercado.Publicación Acceso abierto Proyecto MYRA: moda y responsabilidad ambiental; diseño sustentable y consciente(Universidad ECCI, 2022) Martínez Riaño, Daniela Natalia; Serrano Pereira, Alexander; Muñoz Ortiz, Lissette LorenaEl presente documento es una recopilación bibliográfica actual de la moda, las problemáticas ambientales y sociales que conlleva la industria textil y de moda a nivel global y nacional, como perciben la moda los consumidores y que prácticas y estrategias sostenibles como plan de acción están realizando las marcas. Por otro lado se analiza de qué manera la población estudiantil de la carrera de diseño de modas en la universidad ECCI puede disminuir el impacto ambiental desde la academia, que problemáticas perciben y qué estrategias pueden sugerir; se realizó una encuesta a 102 personas pertenecientes a la comunidad educativa como soporte investigativo con el fin de proponer tres estrategias: un plan de diez ideas sostenibles aplicables a la vida cotidiana y académica para fomentar una mejor relación con el medio ambiente, un blog educativo digital de actualización mensual y un semillero que contempla la dirección de dicho blog y la construcción de una bodega de moda dentro de la institución. Palabras clave: Impacto ambiental, medio ambiente, moda, economía circular, upcycling, industria textil, sostenibilidad, moda sostenible, fast fashionPublicación Acceso abierto Tendencias Glocales post pandémicas 2023-2024(Universidad ECCI, 2022) Pérez Martínez, Yexica Alexandra; Prieto Lozano, Neila Jinneth; Victoria López, Katherine; Serrano Pereira, AlexanderEsta investigación es un pronóstico de tendencias Globales y locales para el periodo 2023 - 2024 que busca establecer los parámetros del proyecto integrador del programa de diseño de moda de la universidad ECCI. Se utilizaron herramientas de indagación y fuentes como el modelo AIO, etnografía virtual, y detección de patrones por medio de redes sociales para entender el fenómeno de las tendencias en la moda.