Examinando por Autor "Solís Chaves, Juan Sebastián"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un controlador de comandos Teleflex para el banco de pruebas de un motor PT6 operado con biocombustibles.(Universidad ECCI, 2020) Quiroga Vargas, Cesar Geovanny; Barrios Rojas, Jeison Ferney; Solís Chaves, Juan Sebastián; Universidad ECCIEn este manuscrito se presenta el diseño y la implementación de un control mecánico por medio de palancas y cables tipo Teleflex para los comandos de vuelo de un motor PT6 61A tamaño medio, a saber: condición de combustible, potencia del motor, y posición angular de la hélice. El motor es operado en tierra desde un banco de pruebas que se encuentra disponible en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aéreo (CAMAN). Para la implementación del controlador se realizó una selección de materiales aeronáuticos reciclados que proporcionen un margen de seguridad al operador del banco ubicado en la cabina de control y al mismo tiempo salvaguarden el motor. Pruebas con combustible JET-A1 y con una mezcla de Biodiesel fueron realizadas para comprobar el desempeño de este controlador.Publicación Acceso abierto Implementación de un sistema digital de adquisición de señales para el banco de pruebas de motores PT6(Universidad ECCI, 2024) Novoa Romero, Sebastian; Cortes Llanos, Alexander; Solís Chaves, Juan SebastiánEste trabajo presenta el desarrollo de un sistema de adquisición de datos para un banco de pruebas de motores PT6 de la Fuerza Aeroespacial, indicando la naturaleza de las señales a adquirir y los diferentes elementos que se escogieron para llevar a cabo el proyecto. Se detallan las operaciones tanto en hardware como en software, utilizando software de National Instruments, Unitronics y Ecom, y la interacción entre ellos a través del protocolo de comunicación Modbus TCP/IP, para la visualización y gestión en LabVIEW con una posterior conexión a un sistema SCADA encargado de monitorear y registrar los datos durante los periodos de prueba. Las pruebas del sistema se realizaron en los laboratorios de la Fuerza Aeroespacial en Madrid, Cundinamarca y en las instalaciones de la universidad ECCI de la ciudad de Bogotá D.C., logrando una adquisición con porcentajes de error cercanos o inferiores al 5% para las señales de temperatura, flujo, presión y torque, en pruebas de laboratorio y pruebas funcionales, a la espera de realizar nuevas recolecciones de datos para ajustar los modelos, con el favor de la Fuerza Aeroespacial.