Examinando por Materia "Bilingual education"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Development of Intercultural Competences: Perceptions from the past and the future(2019) Usa Pulga, Andrés Yair; Rodríguez Vargas, AngélicaEl objetivo de este proyecto consistía en establecer las percepciones tanto de estudiantes como de los docentes con respecto a las competencias interculturales que se pueden desarrollar por medio de una experiencia intercultural. Dentro de estas percepciones se consideraron puntos de vista desde el pasado, basado en las experiencias de los docentes; y puntos de vista a futuro, basado en las expectativas que tenían los estudiantes. De esta manera, se identifica cómo se implican estas competencias dentro de los aspectos personales y laborales de los participantes. Con respecto al tipo de estudio que se implementó, se desarrolla con una metodología cualitativa el cual se basa en un paradigma constructivista. El análisis de datos evidencia los datos recolectados por parte de los sujetos de estudio y como estos contribuyeron para el correcto desempeño de la investigación. Gracias al desarrollo de los instrumentos y el método en que los datos se analizaron, se pudo establecer una serie de competencias interculturales que presentaron tanto una relación como algunas diferencias entre las percepciones de los estudiantes y los docentes. Estas competencias se pudieron codificar de manera tal que se pudo brindar una respuesta viable hacia el propósito del presente estudio.Publicación Acceso abierto Estudio de mercado de una campaña de sensibilización para motivar el aprendizaje del idioma inglés en Bogotá(Universidad ECCI, 2014) Múnera Gutiérrez, Julián; Rubio Martín, Shirley Yolima; Ríos Plazas, Mabel LilianEste trabajo es un estudio de mercado en el que se busca conocer la efectividad que tendría una campaña de sensibilización orientada a crear conciencia de la importancia de aprender inglés, en la población bogotana. Se toma como instrumento de medición la entrevista, que se aplica a representantes de diferentes sectores de la ciudad; la recolección de datos y su análisis permiten saber si la campaña es efectiva o no y que rasgos y atributos son los más relevantes y necesarios en caso de llevar a cabo el diseño de la Campaña para el ciclo profesional de la carrera de Lengua Modernas