Examinando por Materia "Comercio electrónico"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Incidencia de la alfabetización y la brecha digital en la adopción del comercio electrónico(2025) Granados González Yuliana; Rodríguez Collazos Annie; Ortegon Salazar Michael Smith; Hernández Roncancio Nicolás MauricioLa presente investigación analiza las barreras que enfrentan las personas de 50 a 60 años, en Bogotá, Colombia, en la adopción del comercio electrónico con un enfoque en la incidencia de la alfabetización informática y la brecha digital. A través de un diseño cuantitativo, descriptivo y transversal, se encuestaron 196 individuos, arrojando como resultado que el 44.4% posee habilidades básicas mientras que el 58.2% carece de capacitación formal o informal. El 52.6% de los encuestados realizó compras en línea en el último año, pero el 83% lo realiza de forma esporádica o nunca, indicando una baja adopción del comercio electrónico. Las principales barreras identificadas incluyen la desconfianza en la seguridad digital (67.4%), dificultades técnicas (21.9%) y preferencia por tiendas físicas (40.4%). Los resultados rechazan la hipótesis nula, los datos obtenidos son respaldados por las pruebas estadísticas Chi-cuadrado y Monte Carlo, que confirman una relación significativa entre la alfabetización informática y la brecha digital en la adopción del comercio electrónico. Esta investigación sugiere la necesidad de programas de capacitación y ajustes en las plataformas de comercio electrónico para fomentar la inclusión virtual, contribuyendo al crecimiento económico y la equidad para la población de 50 a 60 años en la economía digital en Bogotá.Publicación Acceso abierto Propuesta para el control y seguimiento del proceso de la última milla para la empresa Laika en la ciudad de Bogotá(Universidad ECCI, 2023) Díaz Ramírez, Nelly Milena; Orozco Hernández, GiovanyPublicación Acceso abierto Visualización del desarrollo del comercio electrónico en el sector turístico Girardot Cundinamarca 2007-2013(Universidad ECCI, 2014) Rico Camacho, Erika Yurley; Díaz Saldaña, Natalia; Gómez Rodríguez, Dustin TahisinEl presente trabajo tuvo como propósito, conocer primero, que el comercio electrónico es una herramienta de la tecnología actual, que facilita mucho las transacciones y las ayuda a agilizar, es importante resaltar lo positivo que existe al utilizar esta forma de vender y comprar productos y servicios, por eso este trabajo identifica si en Girardot Cundinamarca que es el municipio en que se enfoca, hay empresas específicamente dedicadas al turismo por comercio electrónico y se encuentra que a nivel Colombia hay muy pocas y en Girardot ninguna. Se analiza el material encontrado y se identifican comparativamente sus valores agregados que es en donde se ve que algunas tienen su mayor éxito y sus posibles falencias muy marcadas a la hora de evaluar la competencia. Por último como estrategia, se determina que lo que puede estar faltando es mas capacitación y que el municipio trabaje en conjunto con las entidades gubernamentales y privadas, el buen aprovechamiento de los recursos naturales del municipio, para que así pueda desarrollarse el comercio electrónico, incentivando aún más el uso de las redes sociales en el municipio, generando confianza en los posibles clientes, la creación de páginas web por parte de las empresas turísticas del municipio que hacen que se introduzcan mas en el mundo electrónico.