Examinando por Materia "Competencia comunicativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto English Only Policy para la ECCI(Universidad ECCI, 2014) Pérez PIneda, Luis Fernando; Suesca Caballero, Manuel Ricardo; Ávila Guzmán, Sergei Steven; García Ardila, AlexisEste trabajo se enmarca dentro de la investigación descriptiva a través de la indagación de la percepción de los estudiantes frente a su capacidad comunicativa ante un episodio hipotético de interacción mediante el uso del idioma inglés, de la misma forma la exploración de la posibilidad de impulso al proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Lenguas Modernas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales por medio de los ambientes de aprendizaje y de la medición de los datos recopilados a través de encuestas realizadas a sujetos pertenecientes a la población de estudio, al igual que el análisis de entrevistas realizadas a los mismos.Publicación Acceso abierto Influencia de la exposición a idiomas extranjeros en la competencia comunicativa y la adaptabilidad intercultural(Universidad ECCI, 2024) Bolaños Ramírez, Santiago; Castellanos Huila, Astrid Jubieth; Rafael Aray, JesusEste proyecto de investigación examina la percepción sobre la influencia de la exposición a idiomas extranjeros en la competencia comunicativa y la adaptabilidad intercultural en los estudiantes de lenguas modernas de la Universidad ECCI. El diagnóstico inicial reveló la necesidad de mejorar estas competencias, consideradas esenciales para el desarrollo profesional en un entorno globalizado. Entre los antecedentes, se incluyen estudios previos sobre enseñanza de lenguas extranjeras y competencia intercultural. El objetivo principal fue analizar cómo la exposición a idiomas extranjeros afecta el desarrollo de dichas habilidades. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño no experimental, que incluyó la aplicación de una encuesta a estudiantes de quinto a octavo semestre de la Universidad ECCI. Los resultados principales indican una relación positiva entre la exposición a idiomas extranjeros y el fortalecimiento tanto de la competencia comunicativa como de la adaptabilidad intercultural. Las conclusiones destacan la importancia de reforzar el currículo del programa, especialmente en cuanto a la inmersión cultural y la práctica comunicativa.