Examinando por Materia "Didactic strategies"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza – aprendizaje de las funciones trigonométricas en grado décimo I.E. Orú Bajo.(Universidad ECCI, 2023) Perdomo Chávez, John Libardo; Yepes Calderón, Gonzalo EduardoLa enseñanza de las matemáticas, y en particular de las funciones trigonométricas, ha sido uno de los mayores retos para la educación en Colombia. En este contexto, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias didácticas mediadas por TIC para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones trigonométricas en grado décimo en la Institución Educativa Orú Bajo. Para lograr este objetivo, se evaluará el nivel inicial de los conocimientos matemáticos de los estudiantes de grado décimo, se aplicarán herramientas tecnológicas y didácticas enfocadas en las funciones trigonométricas y se estimará la eficacia de la estrategia ejecutada para el mejoramiento de las habilidades matemáticas.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de las actividades del (PRAE) enfocado al cambio climático en la Institución Educativa Julio Cesar Turbay del municipio Soacha - Cundinamarca(Universidad ECCI, 2022) Salcedo Bermudez, Carmen DanielaEste trabajo se realizó en la Universidad Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI, para optar el título de Especialista en Educación para la sostenibilidad ambiental. En primera instancia se realiza diagnóstico inicial, caracterización y actualización del Proyecto Ambiental Escolar – PRAE que actualmente tiene diseñado la institución y se interactúa con la comunidad estudiantil y docentes sobre las acciones implementadas; posteriormente mediante la correlación de los resultados y la educación ambiental se establece una metodología de capacitación que abordara 10 temáticas en materia ambiental las cuales se dictaran a los estudiantes con participación de los docentes para capacitación a gestores ambientales y que estos promuevan el conocimiento a toda la institución, lo anterior diseñado en cumplimiento del Decreto 005 del 2017 que emite la Alcaldía Municipal de Soacha. Finalmente se espera realizar observación de las estrategias didácticas propuestas que permiten afianzar los conocimientos desde el proceso de interdisciplinariedad referente a las temáticas vistas y de manera que permita formular a corto plazo el PRAE acorde a la institución.