Examinando por Materia "Digital skills"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Importancia de las competencias digitales y el conocimiento cultural de un traductor(Universidad ECCI, 2014) Polanía Vargas, Tania Lisbeth; Álvarez Espitia, Ingrid Magaly; Hernández Morales, Olga CamilaEn este ensayo se habla de la importancia de las competencias digitales y el conocimiento cultural de un traductor basándose en teorías de traducción, además se destaca el valor de las herramientas tecnológicas utilizadas en dicho campo, como lo son los programas de traducción, dividiéndose en interactivas, las cuales le permiten al traductor una intervención durante el proceso de la traducción y las no interactivas, que solo permiten hacer una revisión final del documento a traducir. Los programas mencionados anteriormente representan gran utilidad si se hace un uso adecuado de ellos a través de competencias que desarrolla el traductor a lo largo de su formación, competencias como el manejo práctico del ordenador, un conjunto de conocimientos y habilidades específicos, entre otros. Además de esto se muestra la relevancia que tiene la cultura, ya que ésta define los parámetros que debe tener un traductor hacia la cultura meta y así mismo adaptar el documento de manera que no se cambie el sentido del texto o de lo que se quiere dar a conocer, demostrando así la necesidad de la intervención humana en un proceso de traducción. Por último, es importante enfatizar el hecho de que el traductor unifique todos los elementos mencionados anteriormente, para que así su traducción se adapte a los cambios culturales y que de esta manera tenga mayor aceptación en la cultura meta.Publicación Restringido Perspectiva estudiantil del papel de las TIC en el aprendizaje de lenguas en pandemia(Universidad ECCI, 2025-05-01) Páez Castro, Jessica Lorena; Aray, Jesús Rafael; Charris Angulo, Ana Catalina; Botero Monroy, LilianaThis study explores the impact of telepresence education during the COVID-19 pandemic on the development of foreign language competencies, focusing on the challenges and opportunities posed by the integration of Information and Communication Technologies (ICT) in language learning. The research aims to propose strategies to enhance virtual and telepresence learning, based on the perceptions of students from the Modern Languages program at Universidad ECCI. Employing a descriptive, non-experimental design, the study uses structured surveys to assess student perspectives on learning quality, digital skills, academic interaction, autonomous work, and motivation. Results indicate that although students had sufficient digital competencies and managed virtual platforms effectively, they faced significant obstacles such as limited interaction, connectivity issues, and distractions that negatively affected language acquisition. However, they valued interactive activities, familiar content, and autonomous learning approaches, which supported their linguistic development. The study concludes that the effectiveness of telepresence education depends on adequate technological infrastructure and pedagogical strategies tailored to virtual environments.
