Examinando por Materia "E-commerce"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de un modelo de marketing digital orientado a la promoción y crecimiento de microempresas del sector textil lideradas por mujeres de Magangué - Bolívar(Universidad ECCI, 2023) Ceballos Vaca, Camila Andrea; Miranda Benites, Guisell Estela; Bravo Urrea, Lara Isabella; Torres Duque, Pedro MauricioEsta investigación analiza cómo existen múltiples factores que afectan los emprendimientos femeninos en el país, reflejando una necesidad real y relevante en el ámbito empresarial. Las mujeres emprendedoras enfrentan desafíos únicos al tratar de establecer y hacer crecer sus negocios en línea, y abordar estos desafíos puede contribuir al empoderamiento económico y al desarrollo empresarial de las mujeres. A través de una amplia investigación, la cual se presenta más adelante, se puede identificar todos los factores que enfrenta la muestra investigada, así como se concuerda con diferentes autores expuestos, sobre sus percepciones e investigaciones similares aplicadas. Una vez teniendo identificados estos factores a través de la aplicación de los instrumentos de investigación que arrojan resultados cruciales para la misma, se hace necesario la implementación de un plan de marketing, que permita brindar alguna solución al enfoque de este proyecto, por lo cual se implementan diferentes estrategias y sus diversos objetivos para lograr implementar un modelo de marketing digital orientado a la promoción y crecimiento de Microempresas del sector textil, lideradas por mujeres de Magangué – Bolívar.Publicación Acceso abierto Propuesta para el control y seguimiento del proceso de la última milla para la empresa Laika en la ciudad de Bogotá(Universidad ECCI, 2023) Díaz Ramírez, Nelly Milena; Orozco Hernández, GiovanyPublicación Acceso abierto Visualización del desarrollo del comercio electrónico en el sector turístico Girardot Cundinamarca 2007-2013(Universidad ECCI, 2014) Rico Camacho, Erika Yurley; Díaz Saldaña, Natalia; Gómez Rodríguez, Dustin TahisinEl presente trabajo tuvo como propósito, conocer primero, que el comercio electrónico es una herramienta de la tecnología actual, que facilita mucho las transacciones y las ayuda a agilizar, es importante resaltar lo positivo que existe al utilizar esta forma de vender y comprar productos y servicios, por eso este trabajo identifica si en Girardot Cundinamarca que es el municipio en que se enfoca, hay empresas específicamente dedicadas al turismo por comercio electrónico y se encuentra que a nivel Colombia hay muy pocas y en Girardot ninguna. Se analiza el material encontrado y se identifican comparativamente sus valores agregados que es en donde se ve que algunas tienen su mayor éxito y sus posibles falencias muy marcadas a la hora de evaluar la competencia. Por último como estrategia, se determina que lo que puede estar faltando es mas capacitación y que el municipio trabaje en conjunto con las entidades gubernamentales y privadas, el buen aprovechamiento de los recursos naturales del municipio, para que así pueda desarrollarse el comercio electrónico, incentivando aún más el uso de las redes sociales en el municipio, generando confianza en los posibles clientes, la creación de páginas web por parte de las empresas turísticas del municipio que hacen que se introduzcan mas en el mundo electrónico.