Examinando por Materia "Efficiency"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un modelo de estandarización de procesos para la central de domicilios del grupo CBC S.A.(2014) Mesa Martinez, Milton MarinoPublicación Acceso abierto Implementación de poka yokes y jidokas en la línea de ensamble y cableado de Schneider Electric - Colombia enfocado a la optimización de tiempos en las actividades de alistamiento(Universidad ECCI, 2015) Sánchez Cardona, Jonathan Alexander; Romero Martínez, JairoEn este proyecto se realizó una investigación de tipo analítico, descriptivo y experimental en las instalaciones de Schneider Electric de Colombia. En una primera etapa se identificó y analizó el problema a ser abordado mediante indicadores de gestión. Teniendo en cuenta las desviaciones del proceso se establecieron sus causas mediante las herramientas de análisis diagrama causaefecto y 5 ¿Por qué? También se propusieron acciones de mejoramiento continuo con base en las causas evidenciadas del proceso mediante Poka Yokes y Jidokas, dichas acciones se implementaron eficazmente, logrando cumplir los objetivos de eficiencia y calidad requeridos para el 2014. Todas estas actividades fueron basadas en el ciclo de mejoramiento continuo “DMAIC”Publicación Restringido Propuesta de mejora de distribución en planta a través de ajustes menores en la empresa Tejimer S.A.S(Universidad ECCI, 2018-03-12) Leal Rada, Ayda Yinet; González Riveros, Juan Felipe; Arbeláez Maldonado, Laura Kristina; Urian Tinoco, Miguel Ángel; Universidad ECCI; Mendieta Serna, Luis HumbertoLa presente propuesta muestra un acercamiento a los posibles problemas en el proceso de fabricación de ruanas y chaquetas en la empresa Tejimer LTDA a través de distribución en planta. Para estos efectos, se realiza una búsqueda de dicho concepto y se abordan los distintos elementos representativos con métodos y técnicas respectivas de “Layout” para su estudio e implementación. Posteriormente, se analizan los resultados, que surgen a partir de la implementación en cada uno de los procesos de la organización, como instrumento para concluir propuesta que permitirá orientar, crecer, generar utilidades y diseñar soluciones oportunas para mejorar la eficiencia y competitividad. Los datos recolectados y analizados sugieren una propuesta de ajuste o reordenación de áreas de proceso determinada a partir de toma de tiempos y costos. Finalmente, se hace un balance sobre los efectos descritos para concluir que son mucho más visibles en los procesos productivos, los beneficios que los perjuicios a raíz de una distribución en planta por más mínimo que sea el cambio.