Examinando por Materia "Estrategia pedagógica"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Blog como herramienta didáctica para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Valparaíso Bajo- San Lorenzo Nariño.(Universidad ECCI, 2021) Pasaje Bastidas, Luis Eduardo; Morillo Colimba, Gerardo Efraín; Yepes Calderón, Gonzalo Eduardo; Institución Educativa Valparaíso Bajo - San Lorenzo NariñoCon este trabajo de grado se busca que el profesor se convierta en un sujeto innovador que incluye en su labor docente el acceso a las tecnologías de la informática y la comunicación haciendo uso de herramientas tecnológicas, plataformas virtuales de uso gratuito, recursos didácticos virtuales que dan lugar a prácticas pedagógicas innovadoras y que permiten dar respuesta y solución a las problemáticas estudiantiles identificadas dentro de la institución con el propósito de alcanzar el mejoramiento continuo de la calidad de la educación por medio de la innovación educativa.Publicación Acceso abierto Estrategia pedagógica en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) dirigida a estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Acacia II(Universidad ECCI, 2024) Barragán Diaz, Elves Ernesto; Moreno Zúñiga, Yolian Hamit; Calvo Saad, María JissetCon esta propuesta pedagógica se presentan algunas actividades didácticas para el desarrollo de conocimientos y competencias en Educación para el Desarrollo Sostenible, orientadas a estudiantes de grado cuarto específicamente 406, de la Institución Educativa Distrital Acacia II, ubicado en la localidad 19 de la Ciudad de Bogotá, las actividades propuestas fueron diseñadas bajo el concepto del modelo de aprendizaje significativo. Este proyecto busca que los estudiantes puedan ser críticos y tomar acciones frente a algunas problemáticas ambientales en el contexto escolar, el barrio, la localidad y la ciudad fomentando el trabajo colaborativo en la implementación de soluciones acordes al nivel escolar y sociocultural de los estudiantes. Para la propuesta didáctica se tuvo como referente internacional la UNESCO en relación a los objetivos qué plantea en la Educación para el Desarrollo Sostenible, así como la búsqueda de algunos antecedentes y conceptos qué permitiera definir y delimitar la estrategia pedagógica, asegurando que los datos recolectados fueran útiles en la toma de decisiones para su diseño y facilitarán el aprendizaje y desarrollo de algunas competencias ambientales en los estudiantes.Publicación Restringido Estrategia pedagógica para el fortalecimiento del manejo adecuado del proceso de protección y bienestar animal (interacción humano-animal) en el municipio de Girardot(Universidad ECCI, 2025) Fuentes Campos, Carlos Andres; Calvo Saad, Maria JissetTeniendo en cuenta que, en nuestro país la problemática sobre el proceso de protección y bienestar animal es necesario hacer un breve reconocimiento sobre el concepto de bienestar animal a nivel global, el cual se hizo en el siglo XVIII cuando Jeremías Bentham señaló que, lo importante no era si los animales hablaban o entendían, sino que no debían sufrir. Por lo anterior, resulta importante mostrar la realidad actual que se vive en todo el territorio colombiano, no siendo ajeno el municipio de Girardot, situación que radica en la insuficiente claridad sobre las responsabilidades en la gestión administrativa y operativa de las instituciones públicas, sumado a ellos los vacíos jurídicos en la normatividad, los cuales resultan ser un obstáculo para la sanción oportuna y efectiva, durante la gestión del proceso de protección y bienestar animal. Por dichas razones existe la necesidad de crear una estrategia pedagógica sobre el proceso de protección y bienestar animal (interacción humano-animal), que permita articular a las instituciones y autoridades político administrativas, así como a la comunidad en general del territorio.