Examinando por Materia "Fidelización"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un manual de experiencia del cliente para el mejoramiento de la fidelización de los clientes de las tiendas físicas propias a nivel nacional de la marca Esprit en el año 2022(Universidad ECCI, 2022) Echeverri Ahumada, Natalia Andrea; Martínez Flórez, Claudia Marcela; Salazar Moreno, Diana Carolina; Torres Duque, Pedro MauricioPara este proyecto se escogió la marca ESPRIT (Tiendas de ropa femenina) perteneciente a la unidad de negocio GLOBAL BRANDS del Grupo URIBE, en donde se realizó una investigación mediante encuestas a los clientes y asesores comerciales y entrevistas a líderes de atención y servicio al cliente, con el fin de evidenciar cuáles son las causas de la mala percepción en la alineación de los procesos de servicio al cliente, quienes en su mayoría manifiestan que en las tiendas físicas no se cuenta con un paso a paso o manual de atención al cliente y esto afecta la percepción del usuario final y su satisfacción, finalmente implementar un manual de experiencia de servicio al cliente es tan importante dentro de una organización como tener clara la misión, la visión y los valores de la misma. Por lo anterior, la implementación de un manual de experiencia en las tiendas ESPRIT busca orientar a los asesores comerciales a la hora de recibir un cliente en cualquiera de las tiendas físicas y que su experiencia sea única e invaluable, es así como se logrará mejorar los indicadores de satisfacción del cliente, aumentar la calidad en el servicio, posicionar la marca, alinear los estándares de servicio e incrementar de manera importante las ventas a nivel nacional.Publicación Acceso abierto Diseño de una estrategia de marketing digital como propuesta para el posicionamiento y fidelización de la marca de Colchones Ramguiflex del Grupo Empresarial Espumas Santa Fe de Bogotá.(Universidad ECCI, 2022) Restrepo, Carolina; Vanegas Tascón, Martha Cecilia; Torres Duque, Pedro MauricioEn los últimos 2 años y a raíz de la emergencia sanitaria COVID-19, el comportamiento de la economía y el mercado han sufrido cambios que han alterado y acelerado las dinámicas y comportamientos del mercado, así como; los hábitos de compra de los clientes, las empresas y sus modus operandi, pasando de la implementación de estrategias de mercado tradicional a la digital, estimulado por el confinamiento, potencializando el uso de las tecnologías digitales como herramientas esenciales para mitigar los impactos de la emergencia sanitaria, facilitando la continuidad de las actividades comerciales y la interacción con sus clientes. La presente investigación expone una estrategia de marketing digital para la marca de Colchones Ramguiflex, del grupo empresarial Espumas Santa Fe de Bogotá, que permita el posicionamiento y fidelización de sus clientes, en el desarrollo de la investigación se analizarán las características internas y externas del entorno en donde se desenvuelve la marca, posteriormente se determinará la percepción de los clientes con relación al uso de la actual página web de la marca, y por último se definirán las estrategias de marketing digital acorde al diagnóstico detallado en la presente investigación. El presente estudio se realizará bajo una metodología de investigación cuantitativa de tipo descriptiva que permita diagnosticar la situación actual de la compañía para posteriormente generar una propuesta a través de la metodología de Inboud Marketing orientada a sus necesidades y realidades.Publicación Acceso abierto Matriz de desarrollo y evaluación de la narrativa transmedia (engagement)(Universidad ECCI, 2016) Alvarado Valderrama, Leidy Natalia; Rincón Triana, Giovana Andrea; Varela Mayorga, Aldo FernandoLa narrativa transmedia, el storytelling, y el uso de herramientas de análisis o evaluación permite que las compañías puedan tener un control y evaluación sobre el contenido desarrollado, efectividad e interacción o engagement que se tiene con los seguidores. El engagement es una de estas herramientas pues ayuda a identificar si el contenido que se está manejando en las diferentes plataformas está logrando su objetivo que es enganchar a sus seguidores generando un vínculo entre el público y la marca o producto. Es necesario conocer los resultados de las estrategias implementadas hasta el momento puesto que el desarrollo de la estrategia resulta ser económico en comparación a los demás. Actualmente se habla mucho de la narrativa trasmedia pero no se ha diseñado un modelo para que sea implementada esta estrategia, o una matriz que evalué la primera etapa de desarrollo de la narrativa como estrategia. Aunque en la actualidad existes programas o software que evalúan el rendimiento de las redes sociales u otras plataformas estas son llamadas métricas, estas métricas indican el crecimiento y desarrollo de esta estrategia permitiendo conocer la efectividad y el engagement que se ha logrado hasta el momento.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento en el software de control de inventarios desarrollado por la empresa Logistics Hernández S.A.S(Universidad ECCI, 2022) Mancipe Vásquez, Javier; Castellanos Corredor, Katheryn Johana; Hernández Rodríguez, Oscar David; Urian Tinoco, Miguel ÁngelLa propuesta de mejora consiste en identificar las necesidades de posibles clientes frente al software de control de inventarios creado por la empresa Logistics Hernández S.A.S, empresa la cual tiene como actividad la venta de productos tecnológicos y software de control de inventarios según las necesidades de los mismos; por lo tanto, se ha evidenciado que se puede potencializar este producto, aplicando un diagnóstico frente a una encuesta que nos permite la recolección de datos para identificar las principales necesidades y así mismo potencializar el producto para la venta. Con esto, el objetivo es que los clientes tengan un mayor control sobre su gestión de inventarios, definiendo datos claves a nivel de abastecimiento y toma de decisiones como: stock mínimo, stock máximo, punto de reorden, tiempo de reposición, política de inventario, entre otros. Permitiendo fidelizar a los clientes ofreciendo productos de buena calidad.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan estratégico de marketing para posicionar la marca e imagen de productos azul-k en la ciudad de Bogotá.(Universidad ECCI, 2022) Ramírez Díaz, Ernesto; Martínez Ariza, Oscar Javier; Almanza Aguilar, Diana Mireya; Torres Duarte, Pedro MauricioEl enfoque de este trabajo es buscar las estrategias de marketing que nos ayuden a acercarnos más al consumidor logrando mover las fibras emocionales que logren definir una fidelización marcada, que garantice una recompra y aumente nuestra participación en el mercado.