Examinando por Materia "Habilidades comunicativas"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Effects of a virtual English club on modern languages students from ECCI(Universidad ECCI, 2014) Páez Rodríguez, Jenny Lizeth; Carvajal Russi, Laura Patricia; Ward Argota, Vladimir; Vargas Gonzáles, Jorge YezidNowadays it is important to learn a second language, in particular English because it has become a global language. English is the leading language in international communication because of the growing necessity that nations have to develop all kind of international trade agreements and also the need that people have when using internet, which has become a useful tool for carrying out daily activities. Through this situation, English has become a language that is used in the entire world in comparison to other languages that are just spoken in some areas. As stated by Teachers of English to Speakers of other LanguagesPublicación Acceso abierto Proceso del aprendizaje del inglés a través de los videojuegos(Universidad ECCI, 2015) Barón Niviayo, John David; Duarte Román, Juliana Carolina; Muñoz Vanegas, Angie Lisette; Moncada Romero, María del PilarA continuación un breve resumen de la investigación; como primera medida el proyecto de investigación se plantea porque como estudiantes de lenguas modernas observamos que hay episodios en que la enseñanza de una lengua extranjera como el inglés se vuelve monótono entre otros, y surge la duda de saber si hay otros métodos de enseñanza y aprendizaje de esta. De allí surge la necesidad de investigar otros métodos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés, por lo que de una manera tal vez informal en medio de la normal cotidianidad se descubren los videojuegos y se priorizan como parte importante y se decide llevar a partir de ellos la investigación. La investigación se desarrolló con el apoyo de autores como Robert Gagne, Begoña Gross, Y Scott Osterweil. Así mismo se desarrollaron encuestas y entrevistas de las cuales se obtuvo los siguientes resultados: Un porcentaje del 80% de los encuestados respaldó la finalidad del proyecto, el cual tiene por objeto buscar una manera más práctica de adquirir bases solidas y rápidas en el manejo de una segunda lengua, en este caso el idioma Ingles.Publicación Acceso abierto Prototipo interactivo virtual: herramienta de aprendizaje autónomo en el idioma francés(Universidad ECCI, 2013) Roa Guerrero, Ruddy Samantha; Bautista Pinto, Yohanna Patricia; Cortés Coca, Yuli Milena; Fleurisca, AntoineEl objetivo de este proyecto fue diseñar, fabricar y experimentar un prototipo interactivo virtual PIV, basándose en la necesidad expuesta por los estudiantes en la encuesta de factibilidad de la creación del prototipo. El PIV fue elaborado bajo las características mencionadas en el marco metodológico; y basándose en autores que hablan sobre el aprendizaje en línea, sus ventajas, el aprendizaje autónomo y las habilidades comunicativas que como estudiantes de lenguas modernas los participantes deben adquirir. El prototipo fue puesto a prueba con estudiantes de quinto y sexto semestre en una prueba piloto; pues la fase de experimentación se realizará en décimo semestre, que será cursado por las investigadores. El PIV obtuvo gran acogida, y se comprobó la necesidad de los estudiantes de tener una plataforma propia y exclusiva en lenguas en donde se refuercen las habilidades comunicativas.