Examinando por Materia "Idea de negocio"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de empresas para venta, modificación restauración y personalización de motos. Lolana motos(Universidad ECCI, 2016) Domínguez Castiblanco, Edna Catalina; Torres Ortiz, Cristian Camilo; Martínez Rodríguez, José Steven; Chala, EdgarPublicación Acceso abierto Estudio y desarrollo de un proyecto de emprendimiento biomédico(Universidad ECCI, 2015) Castillo Clavijo, Cindy Stefanny; Sánchez Beltrán, Mary Aurora; Lasso Lopera, María Cristina; Universidad ECCIEl presente proyecto de emprendimiento empresarial, pretende llevar a cabo los estudios de factibilidad necesarios para conocer la viabilidad de una empresa dedicada principalmente a la comercialización de los equipos médicos inicialmente de complejidad I y IIA según la clasificación del INVIMA. La idea de negocio surge a partir de las necesidades actuales respecto a la adquisición de dispositivos médicos y servicios asociados de personas del común e instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS). Se plantea que la empresa tenga inicialmente influencia en la región metropolitana de Bogotá. A lo largo del trabajo se desarrollan diferentes estudios dentro de los marcos técnico, económico y social para conocer la viabilidad del proyecto desde diferentes perspectivas. Las conclusiones a las que se llegó en cada estudio van a ser importantes para deducir si la idea de negocio es viable.Publicación Acceso abierto Motorcycle store(Universidad ECCI, 2016) Guerrero Bejarano, Ingri Gisella; Poveda Guevara, Nicolás Enrique; Villamil Silva, Manuel Felipe; Chala, EdgarPublicación Acceso abierto Propuesta de una estrategia que agilice los procesos internos de la empresa Itelco S.A.S para la prestación del servicio técnico(Universidad ECCI, 2016) Duarte Manrique, Rosa María; Mendivelso Mendivelso, Grace Marjorie; Molina Ceballos, Tania Xiomara; Moreno Leguizamón, Jairo Andrés; Suárez Rodríguez, Yormary; Molano, AlexanderLas ideas de nuevos negocios ya no son bienes tangibles, a menudo la demanda de la población es un servicio que supla una necesidad inmediata. Las empresas que se dedican al negocio de prestar un servicio deben estar al paso de la tecnología pues avanza con gran velocidad. ITELCO SAS es una compañía que presta servicio de tecnología, informática e infraestructura con gran demanda de sus servicios pero que carece de una estrategia en el área de soporte técnico que logre un servicio de calidad. La metodología utilizada es descriptiva documental usando como base registros históricos de la compañía y fuentes de investigación previamente analizadas. Para lograr que el cliente perciba un buen servicio, se realiza una comparación de la empresa en cuanto a sus procesos, con un referente de calidad que en este caso es la Norma estándar internacional para la gestión del servicio ISO 20000, este ejercicio refleja una falencia frente a los procesos de resolución en donde se canalizan las solicitudes tanto del cliente interno como externo, además, no se establece una gestión para la resolución de problemas, priorización y demás puntos específicos en la atención de requerimientos. Luego, con ayuda de la Servucción que básicamente es la estrategia que se enfoca de forma directa en los procesos de producción de un servicio, esta estrategia un pensamiento Lean, donde se busca crear valor en el proceso y eliminar lo que no funciona. Debido a que la empresa cuenta con un proceso establecido, el objetivo final es proponer una herramienta que como se menciona aplique de forma directa a la necesidad de gestión de servicios de la Compañía es por esto que se implementara de forma piloto una Aplicación WEB llamada Zendesk que no es más que una mesa de Ayuda que canaliza y prioriza los requerimientos de todos los clientes de forma dinámica y eficiente. Toda la implementación es una propuesta gerencial que depende de la aceptación de los encargados de la compañía, una vez hecha la implementación se podrá concluir si funciona o no la estrategia planteada.Publicación Acceso abierto Servi express JHHS S.A.S(Universidad ECCI, 2015) Hernández Olmos, Jimmy; Segura Moyano, Hugo Heyner; Díaz Rodríguez, Harold Leonardo; Roncancio González, IvánPublicación Acceso abierto Taller especializado en automóviles de carreras(Universidad ECCI, 2016) Buitrago Jiménez, Nicolás; Salazar, Jeffry; Chala, EdgarEl presente proyecto tiene a fin una idea de negocio de acuerdo a los conocimientos aplicados en el trascurso de nuestras carreras para así mismo contribuir a la industria automotriz, proporcionando un empalme factible según las necesidades que se reflejen en el sector principalmente enfocándonos en diversas carencias y deficiencias que actualmente existen en servicios y las cuales anhelamos mejorar y evaluar según las expectativas. Por tanto, analizaremos factores en donde lleguemos directamente al cliente ofreciendo garantía y calidad a nuestros servicios buscando lo necesario para obtener reconocimiento por parte de ellos, aportando beneficios a satisfacer.