Examinando por Materia "Ingeniería hospitalaria"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un formato de seguimiento y control en la gestión de cotizaciones del área comercial en la empresa soporte vital S.A.(Universidad ECCI, 2023) Rojas Hernández, Luisa Fernanda; Angulo Isaza, Wilson Hernando; Universidad ECCIEl presente trabajo de investigación representó el resultado de las pasantías realizadas por la estudiante Luisa Rojas, de la universidad ECCI, en la empresa soporte vital S.A, desde el departamento comercial. El documento tiene como objetivo aportar una idea constructiva para la empresa, el cual sea revisado y analizado para su posible implementación. Enfocándose específicamente en la categoría de cotizaciones desde el departamento comercial, debido a que el enfoque fue prioritario en el desarrollo de las pasantías. La empresa maneja una excelente gestión respecto a la realización de las cotizaciones según el o los clientes la solicitan, apoyando al cliente de acuerdo al servicio en el cual será usado el equipo, aun así, y por el cual se realizó el siguiente documento, el seguimiento de las mismas es un proceso que se encuentra bastante disperso, por lo cual, se presentará en el transcurso de la lectura la idea a incrementar para facilitarle a la empresa el respectivo estudio de las respuestas (compra, rechazo, sugerencias), respectivamente de los solicitantes ante la cotización.Publicación Acceso abierto Propuesta para la optimización del proceso de autorizaciones en la Subred Centro-Oriente de la ciudad de Bogotá(Universidad ECCI, 2023) Monzón Castiblanco, Felipe Orlando; Velásquez Ortiz, Andrés Felipe; Fonseca Pacheco, Angélica Patricia; Universidad ECCISPA: El siguiente proyecto de investigación es una breve descripción de la problemática que se evidenció en la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente en el área de Autorizaciones. Identificándose una gran cantidad de devoluciones por autorizaciones, reproceso en el trámite administrativo de las mismas ante las EPS, el desconocimiento técnico y tecnológico por parte de los colaboradores, pérdidas económicas e inconvenientes legales; por tal motivo se desarrolló la propuesta para la optimización del proceso de autorizaciones, sustentándose en un marco metodológico exploratorio, donde se utilizaron herramientas cuantitativas y cualitativas, como: encuestas, entrevistas y evaluaciones que dieron respuesta a la pregunta de investigación. Obteniendo resultados que contribuirán a mejorar los niveles de productividad y competitividad en el ámbito laboral. Por otro lado, existe la posibilidad de crecimiento profesional, la posibilidad de generación de empleo debido al desarrollo de capacidades y una ampliación de nuevos conocimientos, promoviendo al área financiera la recuperación de déficit económico, aportando al crecimiento del proceso de la compañía, a la calidad del servicio de atención y a la humanización de los colaboradores. Concluyendo que dicha investigación dio lugar a diseñar una ruta de trabajo para estandarizar el proceso, controlar e implementar indicadores de gestión, evaluación técnica y definición de roles para dar cumplimiento a los requisitos de la normatividad legal vigente. El área de Autorizaciones y Devoluciones era un reto para nosotros, por su constante retroceso; niveles bajos de productividad y efectividad; como profesionales logramos con este proyecto incluir y hacer participé la Ingeniera Industrial en el campo hospitalario, enfocadas al mejoramiento en el área de salud y al desarrollo para la prestación de un servicio efectivo. Es satisfactorio que esta investigación da como punto de partida para que las demás Subred en el área de Autorizaciones a nivel Bogotá puedan implementar las mejoras e incluir el rediseño de Ingeniera Industrial como una fuente importante para el desarrollo de procesos y optimización de recursos.