Examinando por Materia "Máquinas"
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Publicación Acceso abierto Funcionamiento y control del acumulador hidráulico(Universidad ECCI, 2015) Sánchez, Miguel Ángel; Farias Castañeda, Johan Armando; Vargas Pedraza, David Leonardo; Mendoza González, Edward YesithLa mayoría de sistemas hidráulicos necesitan mantener la presión necesaria para que sus componentes funcionen de la mejor manera. Los acumuladores son la solución a los déficits o aumentos de presión que la maquina exige para un óptimo funcionamiento. Son utilizados tanto en sistemas pequeños como rieles de inyección o en grades maquinarias como lo son los de la industria petrolera. “Un Acumulador es una Unidad usada para operar de manera Hidráulica los componentes de la BOP: Arietes, Pre ventor Anular, HCR y algunos equipos hidráulicos usados en la perforación de posos de petróleo” [1] BOP es un sistema de seguridad de control de pozos que actúa ante un posible reventón. Dependiendo de su uso será necesario que cada uno de sus componentes sea resistente a elevadas presiones y operen de manera precisa. Todas sus características son determinadas por el fabricante para cumplir ciertos requisitos de ruido vibración y contaminación establecidas en la norma API (American Petroleum Institute).Publicación Acceso abierto Trucaje de un motor Renault 1022 CC referencia R850 de serie(Universidad ECCI, 2016) Herrera Martínez, Juan José; Corral Higuera, Manuel EduardoEl propósito de este proyecto es explicar cómo trucar motores de cuatro tiempos partiendo de la comprensión de sus principios básicos y del análisis del posible desarrollo que se le pueda dar a estas maquinas para aumentar sus prestaciones. El trucaje de motores es posible porque todos los constructores los han sobre dimensionado para obtener márgenes de seguridad y confiabilidad, que aseguren su funcionamiento en condiciones adversas. Es posible disminuir éstos márgenes de seguridad a mínimos aceptables para poder incrementar de manera considerable el rendimiento de los motores sin poner en riesgo su vida útil. En este caso particular se trabajo sobre un motor Renault de referencia r850 de serie y paso a paso se mostrara los resultado obtenidos al realizar cada modificación, además se muestra la forma de calcular dichas modificaciones con el fin de realizar un trabajo técnico que permita llegar a los resultados deseados y poder tener control sobre el trucaje del motor.