Examinando por Materia "Marketing plan"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la viabilidad de un plan de mercadeo bilingüe en la panadería latina(Universidad ECCI, 2015) Linares Vanegas, Jessica Nathalie; Arciniegas Ovalle, Franklin SegundoComo dice el padre del marketing moderno, Philip Kotler: “La actual sociedad enfrenta un periodo de cambios provocados por la crisis económica, el cambio climático, y la evolución tecnológica. Estos factores alteran el comportamiento de las empresas y de los consumidores implicando un replanteamiento en el concepto del marketing”1. Por lo tanto en este trabajo se muestra la importancia de efectuar un plan de mercadeo en las empresas que se han visto afectadas a causa de los cambios producidos por la globalización en lo social a través de la oportunidad que se ofrece desde el plan estratégico del aprendizaje de la segunda lengua.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una propuesta de un plan de mercadeo eficiente para la comercialización del nuevo producto llamado “Papa a la Colombiana” a partir del aprovechamiento del sobrante de papa en Selecpacol Ltda.(2024) Correa Jaime, Luz Dary; Fonseca Sierra, Yudi Catherine; Ibáñez Reyes, Sandra Milena; Torres Duque, Pedro MauricioEl presente proyecto hace parte de una propuesta de investigación, que ha venido siendo desarrollado en el transcurso de la especialización en gerencia estratégica de mercadeo, empleando la línea de análisis de mercadeo y consumo en la Universidad Ecci, buscando analizar el comportamiento de los consumidores frente a la oferta del nuevo producto llamado “Papa a la Colombiana”. Se vinculan aspectos fundamentales, que se abordan a través de los tres marcos de referencia, en el estado del arte se exaltan los diferentes trabajos relacionados con la posibilidad de la comercialización de un nuevo producto con el aprovechamiento de los componentes de la papa, desde el ámbito nacional e internacional, en el marco teórico se describen los elementos relevantes para entender los cambios del mercado de la papa en Colombia, conceptos teóricos vinculados con el mercadeo en el entorno empresarial, integrando en el marco legal normas técnicas, resoluciones vigentes y planes de ordenamiento rural que influyen en la operación de empresas dedicadas a la transformación de papa en el territorio Colombiano. En la elaboración del estudio se utilizó el tipo de investigación descriptiva, aplicando un instrumento de encuesta en el cual participaron clientes existentes y potenciales de la empresa Selecpacol Ltda., en este sentido se utilizaron diversas herramientas de información valiosa, definiendo los factores significativos para la aplicación de la propuesta para comercializar un nuevo artículo alimenticio a partir del aprovechamiento del sobrante obtenido de la comercialización, además de ejecutar un estudio financiero para evaluar la viabilidad de la propuesta planteada.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mercadeo para la adopción de la plataforma Pymedia+ en el canal comercial de la regional Bogotá del Banco Davivienda(Universidad ECCI, 2022) Díaz Arévalo., Jorge Alberto; Torres Duque, Pedro MauricioEl Banco Davivienda se ha caracterizado por ser una de las entidades financieras que se destaca en sus productos, servicios y canales innovadores, sin embargo, en el segmento pyme aún existe una brecha muy grande para consolidarse como uno de los mejores del país. Las pymes han optado por otras entidades financieras debido a que una mayor parte del mercado es manejada por la competencia, esta situación se ha venido revirtiendo con los avances que ha tenido en los canales digitales y la reevaluación de costos, aunque no ha sido suficiente estas medidas, ya que, desde hace 3 años no ha tenido un crecimiento considerable en sus saldos, afectando en gran medida a la consecución de los objetivos. Actualmente, el banco cuenta con una cantidad importante de empresas las cuales les brinda todo tipo de productos y servicios, sin embargo, requiere un mayor volumen de clientes de este segmento para profundizarlos y posteriormente fidelizarlos, de igual manera, continua en el desarrollo de alternativas digitales para que los procesos sean más agiles y amigables de cara al cliente. Es importante tener en cuenta que al no llevar a cabo una estrategia de implementación y a su vez de capacitación de la plataforma Pymedia+, no se lograra con los objetivos trazados por la organización, ya que, si la meta es ser el mejor banco del país respecto al segmento pyme, se debe generar una planificación que sea orientada al logro, de lo contrario, seguirá liderando solo el segmento de banca personas.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mercadeo para la empresa Dinissan analizando el perfil de cada cliente para generar fidelización con el servicio post venta(Universidad ECCI, 2023) Sierra Betancurt, Juan Esteban; Segura Barajas, Wilson Javier; Pino Marin, Jonathan Leonardo; Torres Duque, Pedro MauricioSe busca conocer cuáles son los potenciales clientes que al momento de comprar un vehículo de gama alta de la marca NISSAN continúan con sus servicios post venta, para esto se buscan maneras de buscar y agrupar cuales son los potenciales clientes que puedan cumplir con lo anterior.Publicación Acceso abierto Estudio de mercados para evaluar la viabilidad de un emprendimiento de tienda de ciclismo en los municipios de la Sabana Occidente de Bogotá y diseño de plan de mercadeo a partir de la información obtenida.(Universidad ECCI, 2023) Burgos Hernández, Luisa Fernanda; Muñoz Castañeda, Carlos Arturo; Cruz Peñuela, Leonardo; Cervera Quintero, Jenny Paola; Torres Duque, Pedro MauricioEl presente proyecto tiene como finalidad establecer la viabilidad de la creación de una tienda de accesorios de ciclismo en el municipio de Mosquera Cundinamarca, su principal objetivo es dar servicio a todos aquellos ciclistas que transitan principalmente por los municipios de la provincia de Sabana de Occidente de Bogotá. La idea del proyecto nace de los datos obtenidos por fuentes gubernamentales y diarios reconocidos en los que se evidencia un alto número de biciusarios que diariamente transitan por estos corredores viales, además de la baja oferta de accesorios de ciclismo que a priori se evidencia en la zona y que obliga a los ciclistas a buscarlos principalmente en la ciudad de Bogotá, teniendo que realizar desplazamientos importantes. El estudio de mercados a realizar se fundamenta principalmente en la consecución de datos primarios por medio de encuestas dirigidas a los grupos de interés, esto con el fin de realizar el análisis pertinente para poder basar la toma de decisiones en ellos. A partir de los datos obtenidos en el estudio de mercados, se diseñará un plan de mercadeo para la comercialización de productos y servicios dirigidos a usuarios de bicicleta como medio de transporte y como actividad deportiva.Publicación Acceso abierto Plan de marketing digital aplicado a Rabbit Design Agency(Universidad ECCI, 2014) Aguilar Cortés, Adriana Zamira; Hernández Morales, Olga CamilaEl siguiente plan de marketing fue elaborado por Adriana Aguilar, aspirante al titulo de Técnico Profesional de Lenguas Modernas. Éste proyecto se aplica a Rabbit Design Agency, la empresa inició hace 6 meses con la intención de lograr independencia económica y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la universidad, por parte de sus fundadoras. La agencia ofrece diseño de imagen corporativa a pymes, y sus servicios son: creación y desarrollo de marca, ingeniería de menú, fotografía, packing, editorial y proyectos digitales tales como diseño de páginas Web, SEO, SEM y Social Media. Sus iniciadoras son Carolina Aguilar y carolina Ávila, publicista y diseñadora gráfica respectivamente. Aunque Rabbit es una agencia nueva, cuenta con un equipo de trabajo capacitado, un equipo joven de creativos que ama trasmitir sensaciones, cuyo objetivo es crear contenido, sin perder de vista los propósitos de los clientes. Motivo por el cual, Rabbit Desing Agency busca las mejores ideas, las palabras precisas, la imagen más atractiva, el posicionamiento exacto, con la estrategia perfecta en los medios necesarios.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para el mejoramiento de la calidad del servicio logístico de la empresa Autofax SA(Universidad ECCI, 2022) Ustariz Jeronimo, Jesús Alberto; Barros Jaimes, Adriana Marcela; Rangel Calderón, Jesica Andrea; Torres Duque, Pedro MauricioLa presente investigación tendrá como finalidad generar un plan, con el que logremos mejorar la calidad del servicio logístico prestado en la actualidad a los usuarios de la empresa AUTOFAX S.A.; ya que actualmente se viene presentando un mal manejo del mismo, con muchas falencias en la cadena de distribución del producto; lo que genera que los clientes perciban un pésimo servicio, no se fidelicen con la empresa y pierdan su constancia de compra.Publicación Acceso abierto Plan estratégico para el posicionamiento de marca Gastro Bar el Club de la Cerveza(Universidad ECCI, 2023) Páramo Martínez, Lizeth Lorena; Castiblanco Alarcon, Luis Alejandro; Torres Duque, Pedro MauricioCon el desarrollo del siguiente proyecto se podrán en práctica diversos modelos de marketing, haciendo que el plan de negocios del Gastro Bar el Club de la Cerveza, se consolide como la estrategia más acertada a la hora de la captación y fidelización de clientes.