Examinando por Materia "Marketing strategies"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Percepción del impacto en el comportamiento de compra que tienen los influencers en usuarios de Facebook(Universidad ECCI, 2022) Suescún Guerrero, Daniel Stiven; Cancino, Yezid AlfonsoEl desarrollo de la presente investigación expone la importancia que tiene la figura del influencer para conocer las dificultades en las cuales está inmersa una marca respecto al comportamiento de compra que pueda generar en los consumidores la apropiación del contenido por parte de un influencer en Facebook como estrategia hacia la acción de compra y promoción digital. Por ende, desarrollar los objetivos mencionados permiten darle una figura a la efectividad del influencer como un elemento que forma parte de las estrategias comerciales de una compañía.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo estratégico para la potencialización de productos plásticos en el país México, de la Compañía Industrias Estra S.A.(Universidad ECCI, 2021) Ardila Vargas, Leidy; Jiménez Cruz, Kelly Johanna; Hernández, Omar Enrique; Torres Duque, Pedro MauricioIdentificando la necesidad de esta empresa y teniendo como objetivo brindar a la empresa INDUSTRIAS ESTRA S.A., conocimiento de posible potencialización y posicionamiento de marca internacional, les dará una apertura de crecimiento al negocio. Teniendo en cuenta la oportunidad de negocio y posibles competidores dentro del país México, nos basaremos en las fortalezas y respaldo de marca que tiene sus productos. Para que esta inteligencia de mercado sirva como aporte a esta empresa en el área comercial y de mercadeo con el objetivo de que obtengan reconocimiento y crecimiento de marca a nivel internacional, que a la vez ellos puedan realizar el plan comercial con nuevos compradores teniendo en cuenta nuevos competidores. La compañía fabricante y comercializadora de productos plásticos, tiene gran oportunidad de expandirse al mercado internacional en las líneas de sus productos, es un proyecto retador que presentaremos a esta compañía ofreciendo el enfoque sistemático y objetivo de recopilación y análisis de la información, de conocer las herramientas que posee la empresa para incursionar en el mercado y presentárselo al gerente de Industrias Estra S.A. (Juan Fernando Gomez, presidente de la compañía) En la actualidad es una compañía que ha tenido muy buenos resultados en época de pandemia, pero es necesario tener un crecimiento o margen de utilidad positivo en ventas, y una de las opciones es crecer en la exportación de sus productos. Es importante que para una compañía sea necesario que los números se mantengan en verde, de esta manera se garantiza un ebitda positivo. Uno de los factores que ha influenciado como problemática es la fluctuación del dólar ya que las materias primas, con los que se fabrican los productos plásticos en su gran mayoría son importadas.Publicación Acceso abierto Plan promocional para la plataforma digital “Simonchela”, herramienta para dar a conocer las obras, producciones, maquetas, ideas iniciales y habilidades musicales de los compositores, productores y músicos emergentes.(Universidad ECCI, 2023) Bustos Castañeda, Marisol; Zapata Ariza, Jesús Germán; Salcedo Romero, Jeison Fernando; Torres Duque, Pedro MauricioMás de 90 mil obras literarias y artísticas fueron registradas en Colombia durante 2022, según cifras entregadas por la Dirección Nacional de Derecho Autor de Colombia. Las 3 categorías de obras que más se registraron en 2022, fueron: literarias inéditas (44%), musicales (23%) y fonogramas (7%). Estas obras están registradas como derechos de autor más no publicadas en plataformas digitales y de Streaming como YouTube, Spotify, Dezeer, entre otras. Una de las razones principales, es porque el compositor y/o productor no cuenta con una plataforma que salvaguarde sus derechos autorales, y teme que al ser publicada roben su idea principal. Esto radica a que todas estas plataformas que están en el mercado fueron diseñadas para cargar contenido terminado y que sirvan finalmente como entretenimiento. De acuerdo con el anterior, se ha planteado a través de este trabajo de grado, crear una plataforma exclusiva para compositores, productores y músicos emergentes, que ofrezca la oportunidad para dichos actores, de mostrar su trabajo inédito a través de la creación de un perfil, que al mismo tiempo, lo conecte con otros profesionales del gremio y de esta manera, puedan colaborar en futuros trabajos, o simplemente, puedan ofrecer sus servicios al mercado y/o finalmente puedan conectarse con artistas reconocidos que necesiten su música original para posteriores proyectos. Todo esto, bajo una política de protección de derechos de autor que se ha establecido, que proteja las obras registradas por cada usuario. Por esta razón, se ha decidido crear un plan promocional como estrategia y herramienta principal que dé a conocer dicha plataforma y que a su vez, diferentes compositores, productores y músicos emergentes, se registren en ella, con el fin de darles la oportunidad de que sus creaciones y habilidades musicales salgan del anonimato y encuentren una oportunidad de negocio.