Examinando por Materia "Marketing study"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta productiva para la fabricación de helados de cerveza y aguardiente en la empresa House Cream sucursal Neiva(Universidad ECCI, 2020) Gutiérrez Jiménez, Edwin Rened; Velandia Vanegas, Jose Luis; Moncada Rodríguez, Luz MarlenyLa investigación realizada tiene como fin realizar una propuesta productiva para la fabricación de helados de cerveza y aguardiente en la empresa House Cream sucursal Neiva buscando de esta forma elevar las ventas y las utilidades de la compañía; se realizó un estudio de mercadeo para evaluar la factibilidad del producto y su aceptación obteniendo resultados favorables, paralelamente se hizo un análisis interno que permitió definir el estado actual de la compañía, los requerimientos adicionales para la fabricación de este nuevo producto, la fidelización de proveedores y los resultados proyectados para la empresa. En este estudio como resultado podemos destacar que en Neiva existe una gran demanda para este tipo de productos, adicional a esto se evidenció una preferencia de los clientes hacia los productos naturales y hábitos de consumo saludable en la alimentación, esto representa una ventaja ya que el nuevo producto es totalmente natural y ofrece un hábito saludable, sin exponer el cuerpo a químicos, colorantes y otros componentes que pueden llegar a afectar la salud. Se propusieron modificaciones a las instalaciones de la heladería con el fin de cumplir con la normatividad legal y ambiental establecida por salubridad y salud en el trabajo, se diseñaron pensando en que las familias puedan disfrutar en un ambiente tranquilo y agradable los innovadores helados que ofrece la compañía House Cream. Para evidenciar que la propuesta fuera viable se realizó un estudio financiero para establecer su viabilidad, los resultados del proyecto y finalmente determinar si es rentable.