Examinando por Materia "Native language"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Factores que afectan la comunicación oral en los estudiantes de lenguas modernas de la ECCI(Universidad ECCI, 2014) Chavarria Rodríguez, Erika Mayerly; Corredor Pérez, Lina María; Crespo, Andrea; Ordoñez Ramos, Yineth Pamela; Moncada Romero, María del PilarTeniendo en cuenta que la comunicación oral es una herramienta vital para los seres humanos, ya que desde épocas remotas los seres humanos han convertido la comunicación en una necesidad indispensable, siendo seres sociales por naturaleza siempre se busca una comunicación exitosa. A lo largo de las generaciones se han observado, a nivel de exposiciones, sustentaciones y discursos, que los estudiantes a menudo muestran factores negativos que impiden lograr una comunicación satisfactoria con la audiencia; por tal razón este proyecto presenta la identificación de los factores negativos y limitaciones del lenguaje que en la mayoría de casos están ligados a factores psicológicos, físicos, sociales y ambientales los cuales interfieren en la comunicación oral. Por lo tanto, al estudiar dichos factores se decidió enfocar el desarrollo de esta investigación a los estudiantes de Lenguas Modernas de la ECCI; teniendo en cuenta que no solo se desempeñaran hablando su lengua nativa, sino también otros idiomas, dentro de un campo empresarial en el cual deberán tener como fortaleza su oralidad en diferentes contextos, es por ello que este proyecto parte de los parámetros de una investigación descriptiva.Publicación Acceso abierto Factores que inciden en el desarrollo de las habilidades de una lengua extranjera(Universidad ECCI, 2014) Araujo Reyes, Claudia Marcela; Molina Rodríguez, Ángela Constanza; Casallas Bautista, Angélica MaríaEn esta investigación se evidencia la clara definición de diferentes autores y sus argumentaciones en cuanto a la lengua y el habla, términos que serán definidos en el transcurso del presente, ya que hacen parte de las habilidades que debe tener una persona al momento de desarrollar una lengua extranjera. El estudio de una lengua varia, debido a que cada persona utiliza los recursos que ha obtenido a lo largo de su experiencia para expresarse, es decir, para su propia habla; sin embargo, el lenguaje (idioma) puede que sea el mismo, pero las maneras en las que se utilizan son diversas, el ideal hablante y oyente puesto que al escuchar a los demás es que aprendemos nuestra lengua materna. Las palabras pertenecen, en su mayoría, a los símbolos y a la realización de un pensamiento, y en muchas ocasiones se deben al escuchar y repetir. Esta podría ser la manera más adecuada para que el ser humano aprenda su lengua nativa, sin embargo, lo ideal es desarrollar las habilidades para adquirir una lengua extranjera, así que, el fin de esta investigación es identificar cuáles son los factores más influyentes en el ser humano a la hora de desarrollarla, teniendo en cuenta que cada persona piensa diferente y no es posible desarrollarla de la misma manera que los demás.Publicación Acceso abierto Use of the spoken speech in native language from ECCI’s modern languages students(Universidad ECCI, 2014) Acevedo Cardona, Carlos Andrés; Becerra Cundumi, Carlos Andrés; Muños Celis, Andrés Alfonso; Vargas Gonzáles, Jorge YezidSpanish as a native language deserves an important place inside the process in Modern Languages students. In order to clarify this aspect about the use or the speech of it as relevant in the major at ECCI, it developed an idea to perceive different opinions and points of view of students according to their training during the final stage of their professional cycle. The participants were the main support to put into practice the qualitative method, where, each category reflected positives aspects related to the native language. These aspects allowed underlining the importance of native language as support to learn a foreign language as well as to improve the curriculum of this major. Additionally the results showed that the students have a big interest for the first language and take a special attention to learn a foreign one.