Examinando por Materia "Nuevas tecnologías"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Guía para la prevención de riesgos psicosociales por teletrabajo(Universidad ECCI, 2025) Suárez García, Ana Yakelin; Castellanos Aguilar, Didier Alberto; Oviedo Correa, Julietha Alexadra; Universidad ECCIEl teletrabajo se caracteriza por la flexibilidad de horario, se puede decidir qué espacio se puede utilizar para desempeñar una labor, el uso excesivo de las TIC. Este trabajo de investigación analizó el surgimiento de los riesgos psicosociales debido a esta modalidad que tomó fuerza a raíz de la pandemia del COVID -19 y fue la mejor opción para los empleadores para prolongar la productividad de las empresas. El uso prolongado de las TIC originó cambios en la sociedad, que permitieron mejorar el rendimiento y la competitividad, pero también a nuevas profesiones y peligros emergentes que exponen a los trabajadores a riesgos psicosociales afectando la salud de quienes adoptaron y adoptan todavía esta modalidad. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión exploratoria para actualizar la información sobre los factores asociados al teletrabajo que arriesgan la salud mental del trabajador. Se puede concluir que los estudios son escasos, pero se puede detectar que el teletrabajo presenta un mayor aumento de carga laboral mayor nivel de estrés y falencias normativas laborales. Dejando al descubierto la necesidad de generar una normativa especializada y mucho más estricta para la cobertura de los riesgos psicosociales en teletrabajo.Publicación Acceso abierto Impact of ICT in organizational communication(Universidad ECCI, 2017) Duarte Avendaño, Diego David; Pérez López, Yaneth RocíoThis paper analyzes the impact of the substantial implementation of ICT information and communication technologies in the communicative processes within the organizations, answering the question What changes have been generated with the implementation of ICT in the processes of Communication within organizations? It describes ICT in organizational communication as a fundamental part of the development of corporate activities and analyzes its importance. It contrasts briefly the levels of productivity before and after the implementation of ICT in companies.Publicación Acceso abierto Influencia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes y estudiantes del colegio Garcés Navas(Universidad ECCI, 2019) Zapata Solano, Rosa Esther; Botero Toro, Juan Carlos; Universidad ECCICon este trabajo se trata de abrir un espacio de reflexión, con el fin de producir más propuestas que enriquezcan la labor docente y le proporcionen herramientas para hacer un uso efectivo de las TIC, dado que estos tienen la tarea de formar al estudiante en competencias requeridas tanto en el campo laboral como en el social. Así mismo, permite mejorar las técnicas de aprendizaje en la escuela, que apuntarán al aseguramiento de un espacio en un futuro laboral tan demandante en este sentido.Publicación Acceso abierto Visual merchandising y gerencia de categorías con diseño en tiendas de moda.(Universidad ECCI, 2016) Gómez Ochoa, Mayra Simoné; Ruíz Orjuela, Ángela Melisa; Buitrago Reyes, Richard OrlandoA lo largo de este proyecto, nos enfocamos en el tema de Merchandising aplicado al sector de la moda. Dentro de este extenso concepto, tratamos dos subtemas, el de visual y el de gestión donde mediante un estado de arte damos claridad a estos conceptos, su historia y cómo ha evolucionado en el Retail de la moda en el contexto mundial y por supuesto a nivel nacional, la tendencia del Retail de la moda, el uso de nuevas tecnologías en la tienda de moda, que procesos de modernización se ha generado en el Retail de la moda en las grandes y medianas empresas, qué países optan por usar nuevos modelos de exhibición y estrategias de competitividad con el fin de crear experiencias únicas a los clientes. Posterior a esta fase de investigación de tipo exploratorio tendremos como resultado un soporte y un conocimiento exhausto acerca de las técnicas del visual Merchandising en las tiendas de moda, para luego en el estado de resultados descubrir y evidenciar a través de la observación qué se está aplicando y como lo están las distintas tiendas de moda de marcas colombianas ubicadas en la ciudad de Bogotá.