Examinando por Materia "Technological tool"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento para la gestión de inventarios en una empresa dedicada a la seguridad del sector bancario(Universidad ECCI, 2022) Mejía Guependo, José Ramón; Sarmiento Rojas, Fabio Alejandro; Yepes Capador, María Fernanda; Urían Tinoco, Miguel Ángel; Castillo Aldana, July PatriciaEl presente trabajo consiste en la propuesta para la implementación de un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) en una empresa dedicada a la seguridad del sector bancario. El objeto de este es disminuir la problemática interna reflejada principalmente en el área del almacén, donde habitualmente se ha evidenciado la ruptura de inventarios; situación que al presentarse con recurrencia, genera disminución en la productividad, la rentabilidad y fomenta la mala imagen de la compañía en el mercado.Publicación Acceso abierto Propuesta para la implementación de una aplicación móvil que permita mejorar el proceso de atención al cliente de una empresa Avícola en Bogotá(Universidad ECCI, 2021) Preciado Pedraza, Diana Marcela; Urián Tinoco, Miguel Ángel; Universidad ECCILas empresas avícolas son organizaciones que se dedican a la comercialización de carne de pollo, en la mayoría de los casos sus canales comerciales se orientan a tiendas minoristas, cuentan con granjas propias donde se realiza el levantamiento de las aves en zonas rurales, algunas tienen sus plantas de sacrificio en áreas urbanas, para el caso estudiado los procesos de almacenamiento y distribución se hacen en Bogotá y ciudades aledañas. Desde su fundación la empresa ha crecido continuamente, en la búsqueda de la mejora de los procesos para garantizar la correcta ejecución y mejorar las condiciones de atención al cliente. La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar y proponer una herramienta tecnológica tipo APP que ayude a mejorar el servicio de atención al cliente y rastreo de los vendedores en zona, si la empresa optara por el uso de estos tipos de herramientas ayudarían a mejorar el servicio que se ofrece actualmente en un tiempo no mayor a una semana planteando plataformas digitales de gran eficiencia. Esta investigación permitirá dar a conocer el estado actual del proceso de atención del servicio de atención al cliente y detectar posibles falencias dentro de esta, partiendo de la información suministrada por el área, donde se buscó conocer la percepción y nivel de satisfacción de los clientes sobre el servicio que reciben, convirtiendo estos factores de importancia y estrategias, ayudando a mejorar la prestación del servicio. Como resultado de la investigación se pudo evidenciar algunas deficiencias en el proceso de atención a los clientes, a través de los diferentes canales de comunicación formal, con afectación al crecimiento de la marca y las ventas.