Examinando por Materia "Urgencias médicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de herramienta para ruta de atención efectiva en urgencias acorde al análisis de tiempo de respuesta en triage de una IPS de cuarto nivel en la ciudad de Bogotá D.C.(Universidad ECCI, 2021) Pinillos, Erika Yanira; Dussan, Erick Leonardo; Carrero, Andrés F.; Castiblanco Aldana, July PatriciaEl presente proyecto tiene como finalidad el estudio y análisis de la atención en salud del servicio de urgencias para implementar una herramienta tecnológica que a través de preguntas realizadas al encargado del servicio le permita planificar y gestionar de forma oportuna la atención ofertada; teniendo en cuenta las principales causas de inoportunidad dentro de una IPS de IV nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá, a continuación se muestra en detalle la situación actual de muchos prestadores de servicios de salud en la capital del país y las causas más relevantes a tener en cuenta para mejorar la prestación del servicio.Publicación Acceso abierto Propuesta para el fortalecimiento y mejora del proceso de atención y tiempos para evaluación clínica de los pacientes en urgencias, apoyado en la integración de las TICS(Universidad ECCI, 2022) Muñoz Martínez, Lizeth Nathaly; Rodríguez Varón, Juan Sebastián; Castiblanco Aldana, July PatriciaLas aplicaciones móviles han trascendido en el entorno de la salud actualmente, colocando a nuestra disposición, y a la de los pacientes, muchas herramientas que prometen ser de gran utilidad. Sin embargo, se debe tener cuidado al utilizar y recomendar estas aplicaciones a nuestros pacientes, y para ello contamos con prototipos que nos ayudan a evaluarlas y sellos de calidad que nos pueden orientar. La atención de urgencias de los pacientes en las entidades de salud establece una preocupación constante sobre todo por el tiempo que se emplea para brindar la atención en el momento indicado. El objetivo de este trabajo es crear una propuesta para el fortalecimiento y mejora del proceso de atención y tiempos para la evaluación clínica de los pacientes en urgencias, apoyado en la integración de las TIC, mediante un estudio que permitió identificar el proceso de atención de los pacientes en urgencias, conocer las diferentes patologías asociadas a urgencias médicas y por último se establecieron los parámetros básicos de una herramienta tecnológica que facilite el proceso de atención y de información de patologías asociadas a urgencias médicas.