Publicación:
Propuesta para la adaptación de lean management en la mesa de servicios de colpensiones en la atención a usuarios del servicio de virtualización

dc.contributor.advisorLara, Jesús Leonardo
dc.contributor.authorJiménez Gutiérrez, Carlos Andrés
dc.contributor.authorGaona Bayona, Dayse Katiuska
dc.contributor.authorAlcaraz Clavijo, Diana
dc.contributor.authorCastro Mahecha, Jenny Andrea
dc.date.accessioned2021-11-16T17:56:46Z
dc.date.available2021-11-16T17:56:46Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractColpensiones es una compañía de gobierno en la que trabajan 2.000 personas, hay una mesa de servicio dentro de la empresa que suministra servicios profesionales a las necesidades, preguntas y requisitos de todos los usuarios internos. El servicio de ayuda ha estado mostrando un grado de insuficiencia e insatisfacción de los usuarios internos como la atención tardía, escalado fracaso, las respuestas incorrectas y otros problemas que hace que sea necesario intervenir y mejorar los servicios, para alcanzar este objetivo, se pretende examinar la información sobre la situación actual de la empresa, analizar los datos y proponer una solución basada en la filosofía LEAN y todas las ventajas que se pueden alcanzar. La investigación que se presenta en este artículo es un estudio descriptivo ya que se esbozarán las características, atributos y/o cualidades de la población en estudio, mediante la identificación de las necesidades del cliente, la aplicación de encuestas y análisis de la población respectiva. El objetivo de la investigación es identificar exactamente por qué los servicios han sido degradados y el cliente se ha presentado inconsistencias constantes, sugerir alternativas que conducen a la mejora de los servicios y, por último, proponer a la empresa una ventaja de camino al crecimiento y la satisfacción del cliente aumenta.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Industrialspa
dc.description.programIngeniería Industrialspa
dc.format.extent28 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2060
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesL. A. C. y. F. J. Heriberto, «Lean Six Sigma en pequeñas y medianas empresas: un enfoque metodologicao,» Revista Chilena de ingenieria, nº 263-277.spa
dc.relation.referencesR. Fernández García, «Lean seis sigma: una nueva filosofía de producción,» Revista Pro, 2007.spa
dc.relation.referencesF. &. Wilber, «Lean Management, un modelo de excelencia en la gestion,» TactioMagazine7: La revista para empresarios con vision de Futuro.spa
dc.relation.referencesP. P. B. SILVA, «ALGUNAS REFLEXIONES PARA APLICAR LA MANUFACTURA ESBELTA,» Universidad Tecnológica de Pereira, nº No 38, Junio de 2008.spa
dc.relation.referencesP. A. Jenica, «USING LEAN SIX SIGMA AS A MOTIVATIONAL TOOL FOR PROCESSES IMPROVEMENT,» Research Gate, 2010spa
dc.relation.referencesH. y. L. Carmenza, «Lean Six Sigma en pequeñas y medianas empresas: un enfoque Metodologico,» Revista chilena de Ingenieria, vol. 22, nº 2, pp. 263-277, abril 2014.spa
dc.relation.referencesB. B. R. C. A. P.-L. Lidia Sánchez Ruiz, «Lean Management. Un estudio bibliométrico,» Tiempo de Gestión, Julio 2013.spa
dc.relation.referencesT. Sophie, «Mejoras de Lean Manufacturing en los sistemas productivos,» Ciencia y Sociedad, 2011.spa
dc.relation.referencesL. Pedraza, «Artículo Basado en el trabajo de grado obligatorio para optar al titulo de Especialista en Gerencia de la produccion y el Servicio,» Revista Soluciones de Posgrados EIA, nº 5, pp. 175-190, MARZO 2010.spa
dc.relation.referencesL. Pedraza, «Mejoramiento productivo aplicando herramienta de manufactura esbelta,» Revista Soluciones de Postgrado EIA, nº 5, pp. 175-190, Marzo 2010.spa
dc.relation.referencesM. L. y. A. Filipe, «improving ITIL Process with a Lean methodology Dissertacao para obtencao do Grau de Mestre em Engenharia Informatica e de Computadores,» Institudo Superior Tecnico, Universidad Tecnica de Lisboa, nº 53834, Julio 2009.spa
dc.relation.referencesM. B. Luis Fernando Niño Luna, «Metodología para implantar el sistema de manufactura esbelta en PyMES industriales mexicanas,» CONCYTEG, pp. 5-65, Noviembre 2010.spa
dc.relation.referencesL.Cuatrecasas, Lean Management: La gestion competitiva por excelencia, Barcelona: Profit, 2010.spa
dc.relation.referencesHitt, J. Black, L. Porter, M. P. d. L. Choy, J. E. Brito y E. F. F, Administracion, Mexico: Pearson Educacion, 2006.spa
dc.relation.referencesF.E.Kast y J. E. Rosenzweing, Administracion en las organizaciones, enfoque de sistemas y de contingencias, Mexico D.F.: McGraw-Hill, 1990.spa
dc.relation.referencesJ. A. A. Suárez, M. I. G. Acosta] y T. L. Joy, «Modelo de Referencia de Redes de Valor,» Revista de Investigación Agraria y Ambiental, pp. 29-49, 2010.spa
dc.relation.referencesM. Martínez, M. L. Soare y A. Pelissari, «El concepto de eficacia organizativa y sus implicaciones en la teoria contingente o Situacional,» Revista espacios, vol. 33, p. 10, 2012.spa
dc.relation.referencesAnalisis Porter de las cinco fuerzas,» Gerencia de Proyectos de innovacion Tecnologica M.G.S, [En línea]. Available: https://sites.google.com/a/espe.edu.ec/gerencia-de-proyectos-de-innovacion-tecnologica/home/analisis-porter-de-las-cinco-fuerzas.spa
dc.relation.referencesR. d. e. d. Sofware, «Ventas en tecnología en el país crecieron $3 billones en dos años,» 2016. [En línea]. Available: http://www.intersoftware.org.co/content/ventas-en-tecnologia-en-el-pais-crecieron-3-billones-en-dos-anos.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAdaptacionesspa
dc.subject.proposalPoblaciónspa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.subject.proposalAdaptationseng
dc.subject.proposalPopulationeng
dc.subject.proposalCustomerseng
dc.titlePropuesta para la adaptación de lean management en la mesa de servicios de colpensiones en la atención a usuarios del servicio de virtualizaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe de seminario.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
186.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de grado.pdf
Tamaño:
609.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co