Publicación:
MACRO TENDENCIA PARA LA REACTIVACIÓN GLOCAL EN LA MODA 2022/2023

dc.contributor.advisorSerrano Pereira, Alexander
dc.contributor.authorQuiroga Romero, Kelly Johanna
dc.contributor.authorGonzález Quiroga, Lina María
dc.contributor.authorPatiño Rojas, Andrés Camilo
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.date.accessioned2023-02-28T00:24:07Z
dc.date.available2023-02-28T00:24:07Z
dc.date.issued2023-02-17
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en indagar e identificar los diferentes fenómenos sociales que se han venido presentando en el contexto de la pandemia, teniendo en cuenta todo lo que compone y afecta los escenarios de los consumidores y el desarrollo del mercado en entornos globales, locales como glocalidad. La toma de decisiones de cualquier industria, depende de los pronósticos que se generan por medio de diversos estudios, que dan a conocer las diferentes tendencias de moda y que permiten ser acertados en la producción de colecciones de indumentaria frente a las necesidades del mercado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.description.tableofcontents1. Título de la propuesta de investigación 5 2. Problema de Investigación… 5 3.1 Descripción del problema 8 3.2 Formulación del problema. 8 4. Objetivo de la Investigación. 8 4.1 Objetivo General 8 4.2 Objetivos específicos 8 5. Justificación 9 6. Marco Teórico 10 6.1 Métodos y herramientas del coolhunting 10 6.1.1 Fases del coolhunting 11 6.1.2 Etnografía virtual 12 6.1.3 Método CSI 14 6.1.3.1 Descubriendo insights 15 6.1.4 Estilo de vida 16 6.2 Fenómenos sociales antes, durante y después de la pandemia 16 6.2.1 Inconformismo Colectivo 17 6.2.2 Sostenibilidad Consciente 20 6.2.3 Omnidigital 23 3 6.2.4 Experiencial 27 7. Marco conceptual 32 8. Diseño metodológico 41 8.1 Tipo de investigación 41 8.2 Objeto de estudio 41 8.3 Técnicas de recolección de datos 41 9. Delimitación de la investigación 42 9.1 Delimitación espacial 42 9.2 Delimitación temporal 42 9.3 Delimitación de recursos 42 10. Análisis de resultados 43 10.1 Macrotendencia Inconformismo Colectivo con su Microtendencia Revolución Creativa para el universo Femenino Casual (Primer Semestre), Masculino Casual (Cuarto Semestre). 43 10.2 Macrotendencia Experiencial con su 44 Microtendencia Revolución Creativa para el universo FemeninoFormal(SegundoSemestre) 10.3 Macrotendencia Sostenibilidad Consciente con su 45 Microtendencia Híbridos Consientes para el universo Infantil(Tercer Semestre) 10.5 Macrotendencia Inconformismo Colectivo 45 4 Su Microtendencia Tribus expresivas para el universo Masculino Formal (Quinto Semestre), Alta gala (Sexto Semestre). 10.6 Macrotendencia Sostenibilidad Consciente con su 45 Microtendencia Híbridos Consientes para el universo Infantil (Tercer Semestre) 11. Anexos 49 12. Conclusiones 64 13. Referencias 65spa
dc.format.extent75 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3286
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.references#90, R. (2021, Julio 02). Paro y pandemia: las respuestas a las protestas masivas en Colombia. Crisisgroup.oreg. https://www.crisisgroup.org/es/latin-americacaribbean/andes/colombia/090-pandemic-strikes-responding-colombias-mass-protestsspa
dc.relation.referencesArgentino, A. (2015, Julio 01). Moda y distinción social. Reflexiones en torno a los sentidos atribuidos a la moda. Scielo.org.ar. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 35232015000300005#:~:text=La%20moda%20es%20un%20fen%C3%B3meno,la%20vida%2 0de%20los%20sujetosspa
dc.relation.referencesAudaces, A. (2022, Febrero 08). Aprende sobre los procesos involucrados en la creación de una colección de moda. Audaces.com. https://audaces.com/en/what-is-a-fashioncollection/#%C2%BFQue_es_y_como_funciona_una_coleccion_de_modaspa
dc.relation.referencesBackground, B. (2015, Julio 15). Significado de Background. Significados. https://www.significados.com/background/spa
dc.relation.referencesBasso, J. (2020, Julio 08). Cómo la danza puede aliviar el estrés y ayudarnos a reconectarnos con la comunidad durante el COVID-19. artsandmindlab.org. https://www.artsandmindlab.org/dance-stress-wellbeing-community-covid-19/spa
dc.relation.referencesBBVA. (2022, Abril 29). La sostenibilidad como principal criterio para el consumo posCOVID-19. La sostenibilidad como principal criterio para el consumo pos-COVID-19. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/la-sostenibilidad-como-principal-criterio-para-elconsumo-pos-covid-19/spa
dc.relation.referencesBBVA, B. (2022, Abril 29). La sostenibilidad como principal criterio para el consumo posCOVID-19. BBVA. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/la-sostenibilidad-como-principalcriterio-para-el-consumo-pos-covid-19/spa
dc.relation.referencesBegler, M. (2021, Noviembre 04). «Es creatividad. Es fácil combinar y hacer las cosas más complejas. Lo difícil es hacerlo más simple”. Crehana. https://www.crehana.com/blog/transformacion-digital/que-es-el-pensamiento-creativo/spa
dc.relation.referencesBernal, L., Gutiérrez, J., Muñoz, E., & Rincón, S. (2017). DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN OTAKU EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA AIO (Única ed., Vol. 1). . Gerson Jaquin Cristancho Triana. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2781/PFG_%20DESC RIPCI%c3%93N%20DE%20LA%20POBLACI%c3%93N%20OTAKU%20EN%20LA%20C IUDAD%20DE%20BOGOT%c3%81%20A%20TRAV%c3%89S%20DE%20LA%20METO DOLOG%c3%8dA%20AIO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBlanco, M. J. (2021, Noviembre 10). Las 10 principales tendencias globales de consumo del 2021. Perú Forbes. https://forbes.pe/actualidad/2021-11-10/las-10-principales-tendenciasglobales-de-consumo-del-2021/spa
dc.relation.referencesCarvajal, C. (2021, Noviembre 12). Realidad Aumentada: usos actuales y tendencias para 2022. Stefanini Group. https://stefanini.com/es/tendencias/articulos/realidad-aumentada-usosactuales-y-tendencias-para-2022spa
dc.relation.referencesChow, M., & Stanford, K. (2021, Abril 01). 4 tendencias de la era COVID-19 que permanecerán. Futuro del marketing. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/futuro-delmarketing/transformacion-digital/4-tendencias-de-la-era-covid-19-que-permaneceran/spa
dc.relation.referencesCo, C. (2020, Abril 25). Moda sostenible en Colombia, mucho más que una tendencia. Colombia Co. https://www.colombia.co/pais-colombia/talento-de-colombia/moda-sostenible- en-colombia-mucho-mas-que-unatendencia/#:~:text=Con%20este%20nuevo%20ciclo%20de,de%20CO2%20en%20el%20medi oambientespa
dc.relation.references.com, S. (2019, Mayo 25). ¿CÓMO CONSEGUIRÁ LA SOSTENIBILIDAD SALVAR EL PLANETA? Sostenibilidad para todos. https://www.sostenibilidad.com/desarrollosostenible/que-es-la-sostenibilidad/?_adin=02021864894spa
dc.relation.references.com, S. (2019, Enero 11). Significado de Vintage. Significados.com. https://www.significados.com/vintage/spa
dc.relation.referencesCoolhunting: Herramientas para ir más allá de Google Trends. (2022, 2 10). Rointing. https://www.roiting.com/blog/coolhunting/spa
dc.relation.referencesCorreal, A., & Freitas, K. d. (2020, Abril 8). Limpiaban casas y ahora temen haberse contagiado. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2020/04/08/espanol/mundo/trabajadoras-domesticas-virusinmigrantes.htmlspa
dc.relation.referencesData, P. (2022, Marzo 23). Transformación digital. Qué es y su importancia y relación con los datos. PowerData. https://www.powerdata.es/transformacion-digitalspa
dc.relation.referencesDesambiguación, M. S. (2022, Julio 24). Anexo:Movimientos sociales. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_sociales#:~:text=Los%20movimientos%20 sociales%20se%20articulan,manera%20concreta%20en%20la%20sociedad.spa
dc.relation.referencesDiaz, A. (2019, Abril 4). Estilos y calidad de vida, su vínculo con la depresión en el siglo 21. Scielo. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942019000200170spa
dc.relation.referencesedición 8, U. (2021, Marzo 08). Actividades Definición. Conceptodefinición.de. https://conceptodefinicion.de/actividades/spa
dc.relation.referencesEl País, P. (2021, Febrero 04). La pandemia deja consumidores más emocionales y más exigentes con los valores de las marcas. El País. https://elpais.com/economia/2021-02- 04/consumidores-mas-emocionales-y-mas-exigentes-con-los-valores-de-las-marcas.htmlspa
dc.relation.referencesFábregas, A. (2015, Agosto 04). Movimiento cultural. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_culturalspa
dc.relation.referencesFeria, E. (2021, Agosto 14). Estas serán algunas tendencias de consumo que permanecerán después de la pandemia. La republica. https://www.larepublica.co/globoeconomia/estas-seranalgunas-tendencias-de-consumo-que-permaneceran-despues-de-la-pandemia-3217241spa
dc.relation.referencesGil Mártil, V. A. (2009). Coolhunting el arte y la ciencia de descifrar tendencias (Única ed., Vol. 1). Ediciones Urano S.A.spa
dc.relation.referencesGil Martil, V. A. (2009). Coolhunting el arte y la ciencia de descifrar tendencias (Única ed.). Ediciones Urano. https://www.studocu.com/co/document/universidad-delrosario/evaluacion-economica/4coolhunting-victor-gil/8986319spa
dc.relation.referencesGonzales, C. (2022, Marzo 02). ¿Qué es un desfile de moda? Emagister. https://www.emagister.com/blog/que-es-un-desfile-de-moda/spa
dc.relation.referencesGonzales, K. (2020, Febrero 14). Fashion Week: qué es, cómo asistir y dónde es la semana de la moda. VOGUE. https://www.vogue.mx/moda/articulo/fashion-week-que-es-comoasistir-y-donde-es-la-semana-de-la-moda-de-milan-paris-nueva-york-ylondres#:~:text=Las%20m%C3%A1s%20importantes%20semanas%20de,regiones%20y%20p a%C3%ADses%20del%20mundo.spa
dc.relation.referencesGrapsas, T. (2019, Diciembre 15). Conoce la realidad aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir en el mundo digital. Rockcontec. https://rockcontent.com/es/blog/realidad-aumentadaspa
dc.relation.referencesHernández, I. (2022, Marzo 12). La primera jornada del día sin IVA dejó ventas de más de $7,6 billones en todo el país. La Republica. La primera jornada del día sin IVA dejó ventas de más de $7,6 billones en todo el paísspa
dc.relation.referencesImaginario, A. (2019, Septiembre 30). Qué es la Cultura. Significados .com. https://www.significados.com/cultura/spa
dc.relation.referencesImaginario, A. (2021, Enero 22). Qué es el Arte. Significados. https://www.significados.com/arte/spa
dc.relation.referencesiProUP, i. (2022, Diciembre 03). Un estudio de Zebra Technologies revela un progreso en cuanto al uso de tecnología para el auto-servicio en tiendas, y un regreso al mundo físico. iProUP. https://www.iproup.com/innovacion/36368-revelador-estudio-hay-un-regreso-a-lastiendas-fisicasspa
dc.relation.referencesLatinoamerica, A. (2021, Septiembre 29). Prêt-a-porter: desde su origen hasta la actualidad. Audaces.com. https://audaces.com/es/pret-a-porter-desde-su-origen-hasta-la-actualidad/spa
dc.relation.referencesLosRecursosHumanos.com., L.c. (2015, Abril 26). La sociedad hiperconectada. Los recursos humanos. https://www.losrecursoshumanos.com/la-sociedad-hiperconectada/spa
dc.relation.referencesLovelock, J. (2007, Junio 01). Teoría de Gaia. Monuck. https://mon.uvic.cat/tlc/files/2016/06/GAIA-lovelock_margulis_gaia_2__contra-versus.pdfspa
dc.relation.referencesMacrotendencias, A. (2022, Abril 26). ¿Qué es la macrotendencia y cómo influye en el mundo de la moda? ¿Cómo surgen las macrotendencias? https://audaces.com/es/macrotendencia/spa
dc.relation.referencesMartin, L. (2018, Septiembre 27). La adaptación a las nuevas tecnologías, un camino hacia los ingresos del futuro. La verdad. https://www.laverdad.es/nuestra-economia/adaptacionnuevas-tecnologias-20180927010343-ntvo.htmlspa
dc.relation.referencesMicrotendencias, A. (2022, Mayo 17). Microtendencias: qué son, características, ejemplos y diferencias con otros tipos de tendencias (macrotendencias…). Cinconoticias. https://www.cinconoticias.com/microtendencias/spa
dc.relation.referencesMoya, A. (2020, Agosto 18). Nuestro mundo emocional antes, durante y después de la pandemia. Foco económico un blog latinoamericano de economía y política. https://dev.focoeconomico.org/2020/08/18/nuestro-mundo-emocional-antes-durante-ydespues-de-la-pandemia/spa
dc.relation.referencesNavarro, J. (2021, junio 22). ¿Qué es la oferta y la demanda? el blog salmón. https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-oferta-y-la-demandaspa
dc.relation.referencesOppel, R. (2022, Diciembre 12). Lo que debe saber sobre la muerte de Breonna Taylor. The New York. https://www.nytimes.com/article/breonna-taylor-police.htmlspa
dc.relation.referencesorg, A. (2022, Agosto 27). Las seis tribus de la pandemia. KANTAR. https://acis.org.co/portal/content/noticiasdelsector/las-seis-tribus-de-la-pandemiaspa
dc.relation.referencesPeiro, R. (2021, Agosto 02). Proceso creativo. economipedia. https://economipedia.com/definiciones/proceso-creativo.htmlspa
dc.relation.referencesPérez, P. (2010, Febrero 11). DEFINICIÓN DE SUBCULTURA. https://definicion.de/subcultura/#:~:text=Podr%C3%ADa%20decirse%20que%20la%20subcul tura,oposici%C3%B3n%20a%20la%20cultura%20dominante.spa
dc.relation.referencesPérez, P. (2019, Agosto 27). DEFINICIÓN DE ÉPOCA. Definición.d. https://definicion.de/epoca/spa
dc.relation.referencesPlanelles, M. (2021, Agosto 09). El gran informe científico sobre cambio climático responsabiliza a la humanidad del aumento de fenómenos extremos. El País. https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-08-09/el-gran-informe-cientifico-sobrecambio-climatico-responsabiliza-a-la-humanidad-del-calentamiento-y-el-aumento-defenomenos-extremos.htmlspa
dc.relation.referencesPortafolio, B. (2022, Septiembre 30). ¿Cómo ha sido el comportamiento del consumo en Colombia? Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/como-ha-sido-elcomportamiento-del-consumo-en-colombia-571905spa
dc.relation.referencesPorto, P. (2011, Diciembre 15). DEFINICIÓN DE CUSTOMIZAR. Definición.d. https://definicion.de/customizar/spa
dc.relation.referencesPrieto, N., Victoria, K., & Perez, Y. (2022). 6.3 ETNOGRAFÍA VIRTUAL. In TENDENCIAS GLOCALES POST PANDÉMICAS 2023/2024 (p. 51). Alexander Serrano. https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2898/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPrieto, N., Victoria, K., & Perez, Y. (2022). TENDENCIAS GLOCALES POST PANDÉMICAS 2023/2024 (Única ed., Vol. 1). Alexander Serrano. https://repositorio.ecci.edu.co/bitstream/handle/001/2898/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesProtocolo y relaciones, E. S. D. (2018, Enero 22). ¿Qué es un coolhunter? Universidad Europea Miguel de Cervantes. https://www.espriprotocolo.eu/que-es-un-coolhunter/spa
dc.relation.referencesRey, P. (2020, Diciembre 2). Slow Fashion o moda lenta: ¿qué es y cómo podemos identificarla? Vogue mx. https://www.vogue.mx/moda/articulo/slow-fashion-que-es-definicionspa
dc.relation.referencesRiat, I. (2021, Octubre 21). ¿Qué es una marca y para qué sirve? Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-una-marca-y-para-que-sirvespa
dc.relation.referencesRibeiro, C. (2020, Octubre 14). Coronavirus: cómo el encierro por el covid-19 está cambiando nuestros grupos de amigos. BBC. https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-54504057spa
dc.relation.referencesRojas, L. C. (2021, Mayo 10). Goyo se presentó en evento internacional con un diseño de ropa que apoya el paro en Colombia. https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/goyo-se-presento-en-eventointernacional-con-un-diseno-de-ropa-en-apoyo-al-paro-nacional/spa
dc.relation.referencesSalazar, E., & Herrera, Á. (2021, Mayo 05). Episodio 1: En Colombia la moda no es un acto político. retroindumentaria.com. https://retornoindumentaria.com/podcast/moda-politica/spa
dc.relation.referencesSantamaria, D. (2020, Septiembre 04). Nuevas dinámicas de consumo: una oportunidad para las marcas. Semana. https://www.semana.com/empresas/articulo/nuevas-dinamicas-deconsumo-una-oportunidad-para-las-marcas/299216/spa
dc.relation.referencesSantamaria, D. (2020, Abril 9). Nuevas dinámicas de consumo: una oportunidad para las marcas. Semana. https://www.semana.com/empresas/articulo/nuevas-dinamicas-de-consumouna-oportunidad-para-las-marcas/299216/spa
dc.relation.referencesSignificados.com, S.c. (2013, Septiembre 21). Significado de Interés. Significados.com. https://www.significados.com/interes/spa
dc.relation.referencesSnoop, F. (2020, Febrero 18). Existencia Desatada. Fashion Snoop. https://wwwfashionsnoops-com.bdigital.sena.edu.co/culture-macro-trends.aspx?year=2024&trend=463spa
dc.relation.referencesSnoop, F. (2020, Marzo 1). Resiliencia Colectiva. Fashion Snoop. https://wwwfashionsnoops-com.bdigital.sena.edu.co/culture-macro-trends.aspx?year=2022spa
dc.relation.referencesSnoop, F. (2020, Mayo 18). Amable con la tierra. Fashion Snoop. https://wwwfashionsnoops-com.bdigital.sena.edu.co/culture-macro-trends.aspx?year=2024&trend=463spa
dc.relation.referencesSnoops, F. (2019, Junio 13). Resiliencia Colectiva. Fashion Snoops. https://wwwfashionsnoops-com.bdigital.sena.edu.co/culture-macro-trends.aspx?year=2024&trend=432spa
dc.relation.referencesSocial, M. (2015, Agosto 10). Definición de mutación social. UniversoJus.co. http://universojus.com/definicion/mutacionsocial#:~:text=Definici%C3%B3n%20de%20mutaci%C3%B3n%20social&text=Transformaci %C3%B3n%20repentina%20o%20fase%20avanzada,ha%20logrado%20imponerse%20desde %20abajospa
dc.relation.referencesSoto, A. L. (2020, Julio 11). Tribus urbanas con estilo y qué nos quedó de ellas. GQ. https://www.gq.com.mx/moda/articulo/tribus-urbanas-y-su-modaspa
dc.relation.referencesSoto, A. L. (2021, Diciembre 26). ¿Qué es el street style y por qué debe ser tu referente en tendencias? GQ México. https://www.gq.com.mx/moda/articulo/street-style-que-es-por-quees-un-referente-en-tendenciasspa
dc.relation.referencesStyle, U. (2022, Mayo 27). ¿Qué es la moda atemporal y qué ropa no puede faltar? Invain.com. https://www.invain.com/es-es/magazine/urban-style/modaatemporal/#:~:text=La%20moda%20atemporal%20es%20aqu%C3%A9lla,utilidad%20en%20 varias%20temporadas%20diferentes.spa
dc.relation.referencesTendencias, B. (2020, Agosto 24). ¿Cómo están cambiando los hábitos de consumo durante la pandemia? Bancolombia. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/cambio-habitos-pandemiaspa
dc.relation.referencesTendencias, B. (2020, Agosto 24). ¿Cómo están cambiando los hábitos de consumo durante la pandemia? Bancolombia. https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/tendencias/cambio-habitos-pandemiaspa
dc.relation.referencesTendencias, W. (2019, Mayo 06). Consumidores Futuros 2019. WGSN. file:///C:/Users/admin/Downloads/Consumidores_futuros_2019.pdfspa
dc.relation.referencesTendencias de moda, A. (2022, Agosto 28). ¿Cómo surgen las tendencias de la moda? Tendencia de moda: 5 motivos para usar esta poderosa herramienta en la confección. https://audaces.com/es/tendencia-de-moda-5- motivos/#%C2%BFQue_es_tendencia_de_la_modaspa
dc.relation.referencesTierra, M. (2021, Agosto 31). ¿Qué es la moda rápida o 'fast fashion'? madre tierra.com. https://madretierra.com.co/blogs/tips-de-sostenibilidad/que-es-fast-fashionspa
dc.relation.referencesTouche, D. (2021, Agosto 01). Informe de Sostenibilidad de los CxO 2022 La desconexión entre la ambición y el impacto. Deloitte. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/aboutdeloitte/articles/informe-de-sostenibilidad-de-los-CxO-2022.htmlspa
dc.relation.referencesTrennd, J. (2019, Julio 19). Coolhunting: Herramientas para ir más allá de Google Trends. ROITING. https://www.roiting.com/blog/coolhunting/spa
dc.relation.referencesTrujillo, M. (2021, Marzo 24). Pandemia hizo que gasto en productos de aseo para el hogar aumentara 11% en 2020. La Republica. https://www.larepublica.co/empresas/pandemia-hizoque-gasto-en-productos-de-aseo-para-el-hogar-aumentara-11-en-2020-3143510spa
dc.relation.referencesTrula, E. (2019, Marzo 5). 150.000 millones de prendas de ropa al año (y otras cifras en las que las tiendas no quieren que pienses). Magnet. https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tanfrecuentes/150-000-millones-prendas-ropa-al-ano-otras-cifras-que-tiendas-no-quieren-quepiensesspa
dc.relation.referencesVelázquez, M. (2022, 07 04). Los consumidores cambian su patrón y ahora quieren salir a la calle, a tocar, a oler y a comprar: ¿por qué? Yahoo!finances. https://esus.finanzas.yahoo.com/noticias/consumidores-cambian-su-patron-y-ahora-quieren-salir-a-lacalle-tocar-oler-y-comprar-por-que113052848.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&g uce_referrer_sig=AQAAAGgyYI3KD-ziycphYTUwdLuDQspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalNuevas dinámicas de consumospa
dc.subject.proposalFenómenos globalesspa
dc.subject.proposalProblemáticas socialesspa
dc.subject.proposalMedidas de bioseguridad y de distanciamientospa
dc.subject.proposalNew consumption dynamicseng
dc.subject.proposalGlobal phenomenaeng
dc.subject.proposalSocial troubleseng
dc.subject.proposalBiosecurity and distancing measureseng
dc.titleMACRO TENDENCIA PARA LA REACTIVACIÓN GLOCAL EN LA MODA 2022/2023spa
dc.titleMacro tendencia para la reactivación Glocal en la moda 2022/2023spa
dc.title.alternativeTendencias glocales post pandemicas Macro tendencia para la reactivación glocal en la moda 2022 - 2023
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de opción de grado.pdf
Tamaño:
566.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
622.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co