Publicación: Construcción de la imagen personal de un artista musical emergente a partir del vestuario
dc.contributor.advisor | Serrano Pereira, Alexander | |
dc.contributor.author | Barrera Galindo, Karen Andrea | |
dc.contributor.author | Chavarro Porras, Leyla Juliana | |
dc.contributor.author | Murayary Ramirez, Tanya Mitzuri | |
dc.contributor.corporatename | Universidad ECCI | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T21:28:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T21:28:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es dado en colaboración con la productora “Escénico Music”, a fin de crear un proyecto solidario que busca impulsar a los artistas emergentes que trabajan en el espacio público y que no tienen oportunidades ni conocimientos suficientes para proyectar correctamente su imagen como artista profesional; por esta razón se buscó, desde el campo de la moda, llevar a cabo la construcción de la imagen personal de una artista en específico que se encuentra en las primeras etapas de su carrera, para que pueda venderse como marca desde el inicio, generando recordación en su público objetivo. | spa |
dc.description.abstract | This work is given in collaboration with the “Escénico Music” production company, in order to create a solidarity project that seeks to promote emerging artists who work in the public space and who do not have sufficient opportunities or knowledge to correctly project their image as a professional artist; for this reason, from the area of fashion, it was sought to carry out the construction of the personal image of a specific artist who is in the early stages of her career, so that she can be sold as a brand from the beginning, generating remembrance, in her target audience. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Diseñador de Modas | spa |
dc.description.program | Diseño de Modas | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen 5 Abstract 5 Introducción 7 Problema de Investigación 7 Descripción del Problema 7 Formulación del Problema 8 Objetivos de la Investigación 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 9 Justificación 9 Delimitación de la investigación 10 Diseño Metodológico 10 Tipo de Investigación 10 Objeto de Estudio 11 Técnicas de Recolección de Datos 11 Marco de Referencia de la Investigación 11 Marco Teórico 11 La Imagen Personal de un Artista 11 ¿Qué Compone el Estilo de un Artista? 13 La Indumentaria de un Artista 18 Vestuario y Moda, dos Conceptos que Divergen 19 Asesoría de Imagen 20 Marca Personal de un Artista 27 Canales de Difusión y Para qué Sirven 29 El Videoclip, un Recurso Publicitario de Gran Valor 33 Marco Conceptual 38 Imagen Personal 38 Asesoría de Imagen 38 Personalidad 39 Identidad 39 Indumentaria 39 Moda 39 Styling o estilismo 40 Fashion stylist 40 Vestuario 40 3 Vestuarista 41 Canales de Difusión 41 Instagram 41 Show en Vivo 41 Youtube 42 Videoclip 42 Desarrollo 42 Contextualización del Artista 42 ¿Quién es Como Artista? 42 Asesoría de Imagen Para la Artista 45 Entrevista y Análisis de Respuestas 46 Desarrollo Del Vestuario 52 Proceso Creativo 52 Propuestas de Vestuario 56 Resultado de la Construcción de la Imagen Personal e Identidad del Artista 70 Antes y después de la artista 70 Impacto del Público en Redes Sociales 73 Conclusiones 79 Bibliografía 80 | spa |
dc.format.extent | 91 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Barrera, K., Chavarro, L., & Murayary, T. (2023). Construcción de la Imagen Personal de un Artista Musical Emergente a Partir del Vestuario [Tesis]. Universidad ECCI. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3282 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Acosta, L. (2022, 26 agosto). [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial)”]. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2 1RNt4AaABAg | spa |
dc.relation.references | Aguilar, V (2022, 26 agosto). Esta canción está genial, es súper relajante su voz y aparte el vídeoclip es fenomenal [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial)”]. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2 1RNt4AaABAg | spa |
dc.relation.references | Allport, G. W. (1961). Pattern and Growth in Personality [Patrón y crecimiento de la personalidad]. Holt, Rinehart and Winston. | spa |
dc.relation.references | Barrios, A. (2009). La Antropometría en la Moda. Criterios de identificación del consumidor [Actas de Diseño 8. Facultad de Diseño y Comunicación. IV Encuentro Latinoamericano de Diseño]. Universidad de Palermo. | spa |
dc.relation.references | Beltrán-Bustos, A., Berna-Osorio, G., & López-León, A. (2018). Marca personal al servicio de la imagen y su aplicabilidad en un artista caso Shakira. Revista Libre Empresa, 136. | spa |
dc.relation.references | Bolt, E. (2018, 9 octubre). Tipos de silueta masculina. Emma Bolt. https://www.emmabolt.com/2018/10/tipos-de-silueta-masculina.html | spa |
dc.relation.references | Brenscheidt gen. Jost, D., Miceli Ruiz, A. A., Cervantes Macías, R. A. A., Sandoval Antúnez, S. Á., De Gunther Delgado, L., González Roblero, V., Salazar Lamadrid, A., Poblete Naredo, X. F., Correa Enríquez, R., & Valencia Ramos, A. (2015). Una visión interdisciplinaria del arte (2015.a ed.). https://investigadores.unison.mx/ws/portalfiles/portal/9625949/2015_La_presen cia_del_interprete.pdf | spa |
dc.relation.references | Brubaker, R., & Cooper, F. (2001). Más allá de “Identidad”. Revista Apuntes de Investigación Del CECyP, n°7. https://www.comisionporlamemoria.org/archivos/jovenesymemoria/bibliografia _web/ejes/Brubaker-Cooper[definitivo].pdf | spa |
dc.relation.references | Caro Oca, A. M. (2014). Elementos narrativos en el videoclip desde el nacimiento de la MTV a la era de Youtube (1981-2011) [Tesis de doctorado.]. Universidad de Sevilla. | spa |
dc.relation.references | Checa, J. M. (2011). La rebeldía. Astrolabio: Revista Internacional de Filosofía, 12, 105-113. https://raco.cat/index.php/Astrolabio/article/view/248554 | spa |
dc.relation.references | Comunicare. (2022, 23 junio). Principales canales de difusión de la publicidad. Comunicare - Agencia de Marketing Online. https://www.comunicare.es/principales-canales-de-difusion-de-la-publicidad/ | spa |
dc.relation.references | Conde, G. (2022, 26 agosto). Que edición tan brutal eres buen intérprete bebé, saludos me encanto todo [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial)”]. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2 1RNt4AaABAg | spa |
dc.relation.references | Con la cámara de Juan. (2022, 22 junio). Felicidades sinceramente me alegro de tu progreso, solo cosas buenas vienen en camino y cada momento siembras para recoger [Comentario sobre “No puedo expresarles con palabras lo que sentí al cantar mis canciones este día. . .”]. https://www.instagram.com/p/CeuhvSXj__K/c/17877192023694868/ | spa |
dc.relation.references | Cortés, M. (2020). Cuerpos disonantes e industria musical: el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista-marca [Trabajo de grado]. Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Delgado, H. (1943). Tipos de carácter. Revista de La Universidad Católica Del Perú, 94. https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53463 | spa |
dc.relation.references | Entwistle, J. (2002). El cuerpo y la moda: Una visión sociológica (A. Sánchez, Trad.). Ediciones Paidós Ibérica, S. A. (Original work published 2000) | spa |
dc.relation.references | Escobar, H. (2022). Psicología de la moda [Opción de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). | spa |
dc.relation.references | Espinosa, S. (2013). Escuela de moda, diseño y modelaje [Trabajo de fin de carrera]. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. | spa |
dc.relation.references | Fernández, (2022, 26 octubre). Las Redes Sociales más utilizadas: cifras y estadísticas. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/medios-sociales-mas-utilizadas-redes-sociales/ | spa |
dc.relation.references | Fernández, E. (2012). Identidad y personalidad: O cómo sabemos que somos diferentes de los demás. Revista Digital de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. https://www.psicociencias.org/pdf_noticias/Identidad_y_personalidad.pdf | spa |
dc.relation.references | Fundación Canfranc. (2015, 24 febrero). Conócete a ti mismo:Personalidad. https://www.fundacioncanfranc.org/2015/02/24/conocete-a-ti-mismo-personalid ad/ | spa |
dc.relation.references | Garrido, D. (2022, 31 enero). Qué dice tu ropa sobre tu personalidad, según la psicología. Cultura Colectiva. https://culturacolectiva.com/moda/que-dice-ropa-favorita-segun-psicologia/ | spa |
dc.relation.references | Gómez, R. (2014). Cómo vender su marca personal. Editorial Planeta S.A. https://books.google.com.co/books/about/Como_vender_su_marca_personal.ht ml?id=fKnXBAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es &redir_esc=y#v=onepage&q=Que%20la%20marca%20personal%20es%20nues tro%20mayor%20activo%20si%20queremos%20alcanzar%20el%20%C3%A9xi to&f=false | spa |
dc.relation.references | Herrera, H. (2011). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión social networks: a new diffusion tool. Reflexiones. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai | spa |
dc.relation.references | Herrera, H (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones, 91(2), 121-128. | spa |
dc.relation.references | Innerspirit_studio. (2022, 20 noviembre). Hola Viviana, nos gustaría invitarte a una clase para conocer nuestro nuevo estudio en Candelaria [Comentario sobre 84 “Una tarde mágica arriba del escenario]. https://www.instagram.com/p/CeXEviPJMVI/c/17962623202942242/ | spa |
dc.relation.references | Isobel, M. (2022, 1 febrero). Why Creating a Fashion Statement is Good for Your Music Career [ Por qué crear una declaración de moda es bueno para tu carrera musical] un. UnifiedManufacturing. https://www.unifiedmanufacturing.com/blog/music-career-fashion-statement/ | spa |
dc.relation.references | Jadad, V. (2017). Estrategia de marca personal para una artista musical [Trabajo de grado]. Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Jean-Batiste, J. (2017, 6 abril). Why Fashion Matters in Music Videos [Por qué la moda es importante en los videos musicales]. Vydia. https://vydia.com/fashion-and-music/ | spa |
dc.relation.references | León Martínez, L. C. (2011). Un acercamiento a la dirección de arte en el videoclip colombiano desde el recorrido de “Aterciopelados” [Tesis de pregrado.]. Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Lipovetsky, G. (1997). El Imperio De Lo Efímero. Editorial Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Luna, R. (2013, 15 junio). Vestuarista: ¿nueva etiqueta para el diseñador de vestuario? Universitat Pompeu Fabra. Recuperado 13 de enero de 2023, de https://www.upf.edu/web/antenas/el-neologismo-del-mes/-/asset_publisher/GhGi rAynV0fp/content/vestuarista-nueva-etiqueta-para-el-disenador-de-vestuario- | spa |
dc.relation.references | Martelo, C. (2016). Asesoras de imagen Construyendo autoestimas, femineidades y cuerpos a través de la moda en Bogotá [Monografía de grado]. Escuela de Ciencias Humanas. | spa |
dc.relation.references | Martínez Barreiro, A. (1998). La moda en las sociedades avanzadas. Papers Revista de Sociología, 129-137. | spa |
dc.relation.references | Mascio, A. (2019). La moda como forma de valorización de las series de televisión. Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 44. https://doi.org/10.18682/cdc.v44i44.1594 | spa |
dc.relation.references | Mateluna, D. (2022, 9 diciembre). ¿Qué es la asesoría de imagen y cuáles son sus campos de acción? DM Image. https://dmimage.cl/curso-asesoria-de-imagen/asesoria-de-imagen/ | spa |
dc.relation.references | Medina, F. (2008). La moda, el sentido del vestir y la posmodernidad. Iconofacto, 4, 14. | spa |
dc.relation.references | Medina, R (2023, 24 enero). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2021-2022. Branch Agencia. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-c olombia-en-el-2021-2022/ | spa |
dc.relation.references | Mera, T. & Rojas, C. (2018). Instagram: una nueva plataforma publicitaria [Tesis]. Universidad de Chile Instituto de la Comunicación e Imagen. | spa |
dc.relation.references | Mercier, C. (s. f.). Los 7 Secretos de la Imagen del Éxito [Informe]. | spa |
dc.relation.references | Miller, J. (2018, 28 mayo). Cómo la ropa puede hacerte sentir mejor. . . o no. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2018/05/08/espanol/cultura/psicologia-moda-dawn n-karen.html | spa |
dc.relation.references | Molestina Jalil, R. A., & Moreira Montesdeoca, D. A. (2014). Producción, dirección y realización de un videoclip de género musical, aplicando alternativas de producción y post-producción de bajo presupuesto [Tesis de posgrado]. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | spa |
dc.relation.references | Nannini, V. (2016). Moda, Comunicación y Poder: ¿Qué vestimos, por qué y qué queremos decir con eso? [Trabajo de grado para licenciatura en comunicación social]. Universidad Nacional de Rosario. | spa |
dc.relation.references | Neumivakin, V. (2021). Manual verdadera imagen: Como vestir con estilo en 5 pasos [EPUB]. Editorial Autores de Argentina. https://books.google.com.co/books/about/Manual_verdadera_imagen.html?id=3- gjEAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc =y#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Öç, Y. (2022, 9 noviembre). The Average Height in Latin America 2022. Limb Lengthening Surgery in Turkey. https://wannabetaller.com/the-average-height-in-latin-america-2022/ | spa |
dc.relation.references | Osorio García, J. (2016). Gestión del diseño de vestuario en una producción cinematográfica [Tesis de pregrado]. Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dc.relation.references | O’Shea, C. (s. f.). Moda, personalidad y vanguardia. En GEA Murcia. Conferencia-Coloquio, Murcia, España. https://www.academia.edu/28556362/MODA_PERSONALIDAD_Y_VANGUA RDIA | spa |
dc.relation.references | Páez, N (2022, 26 agosto). Qué bonita voz [Comentario sobre “Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial)”]. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk&lc=UgwDndKHpDMqqb2 1RNt4AaABAg | spa |
dc.relation.references | Paglia, V. la. (2022, 6 agosto). ¿Qué es la imagen personal y por qué es importante cuidarla? Cesur. https://www.cesurformacion.com/blog/que-es-la-imagen-personal | spa |
dc.relation.references | Pérez, A., Casado, J., Bilbao, O., Ramón, J., Millán-Astray, I., Curtich, J., Walochik, K., Molinero, L., Malumbres, A., & Melchor, P. (2011). Personal Branding hacia la excelencia y la empleabilidad por la marca personal. Madrid Excelente. 87 https://www.andresperezortega.com/documentos/LibroJornadaPersonalBranding .pdf | spa |
dc.relation.references | Pia, M. (2020). La imagen personal frente a los nuevos desafíos 2020 [Proyecto de investigación]. Universidad de Palermo. | spa |
dc.relation.references | Posligua, R., y Zambrano, L. (2020). El empleo del YouTube como herramienta de aprendizaje. Rehuso, 5(1), 10-18. Recuperado de: https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/article/view/1684 | spa |
dc.relation.references | Quiñones Urióstegui, Z. (2020). Sobre estética y moda. Magotzi Boletín Científico de Artes Del IA, Vol. 8, 27-33. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/5552/7075 | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2022a). Definición amor. Recuperado 27 de enero de 2023, de https://dle.rae.es/amor | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2022b). Definición arte. Recuperado 27 de enero de 2023, de https://dle.rae.es/arte | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2022c). Definición calma. Recuperado 27 de enero de 2023, de https://dle.rae.es/calma | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2022d). Definición frescura. Recuperado 27 de enero de 2023, de https://dle.rae.es/frescura | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2022e). Definición movimiento. Recuperado 27 de enero de 2023, de https://dle.rae.es/movimiento | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2022f). Definición vestuario. Recuperado 8 de enero de 2023, de https://dle.rae.es/vestuario | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2022g). Definición videoclip. Recuperado 21 de enero de 2023, de https://dle.rae.es/videoclip | spa |
dc.relation.references | Rey, R. (2014, 29 marzo). Tipos de siluetas femeninas. Rachel 's Fashion Room. http://rachelsfashionroom.blogspot.com/2014/03/tipos-de-siluetas-femeninas.ht ml | spa |
dc.relation.references | Rey, R. (2016, 16 febrero). Colorimetría de las cuatro estaciones. Rachel 's Fashion Room. http://rachelsfashionroom.blogspot.com/2016/02/combinaciones-acertadas-segu n-tu-tono.html | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (2015).La moda en las redes sociales:blogger, egoblogger e itgirls [Tesis]. Universidad de Valladolid. | spa |
dc.relation.references | Romero, G. (2022, 2 junio). Estilo es lo que le sobra a esa chica [Comentario sobre “Una tarde mágica arriba del escenario]. https://www.instagram.com/p/CeXEviPJMVI/ | spa |
dc.relation.references | Ruíz, A. (2021, 18 mayo). Cerca de 350 artistas están regulados en el espacio público en Bogotá. Bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/regulacion-de-artis tas-en-el-espacio-publico | spa |
dc.relation.references | Salazar, J. R. (s. f.). Moda, identidad y cambio social. Tres aspectos importantes. STUDYLIB. Recuperado 10 de enero de 2023, de https://studylib.es/doc/7016801/moda--identidad-y-cambio-social.-tres-aspectos- importantes | spa |
dc.relation.references | Salvaggio, D., & Sicardi, E. (2014). Psicosociología de las Organizaciones [Cátedra]. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. | spa |
dc.relation.references | Sánchez. A. (s. f.). Espectáculos en vivo, un plus para tus eventos. Whatshome. https://www.eventindustryshow.com/Notas-Interesantes/Articulo/148-Espectacul os-en-vivo-un-plus-para-tus-eventos | spa |
dc.relation.references | Sánchez Bejarano, J. L. (2022). Diseño de producción de un videoclip musical desde la perspectiva de la moda [Tesis de pregrado]. Universidad ECCI. | spa |
dc.relation.references | Sánchez-Contador, A. (2016). La identidad a través de la moda. Revista de Humanidades. https:///http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:revistaRH-2016-29-7050/La_ identidad_a_traves.pdf | spa |
dc.relation.references | Sedeño Valdellós, A., Rodríguez López, J., & Roger Acuña. (2017). El videoclip postelevisivo actual. Propuesta metodológica y análisis estético. Revista Latina de Comunicación Social, 332-348. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1098 | spa |
dc.relation.references | Sedeño Valdellos, A. M. (2007). El videoclip como mercanarrativa. Revista Signa, 493–504. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:signa-2007-16-30870/Documento.pdf | spa |
dc.relation.references | Selva, D. (2012). Nuevos fenómenos en el entorno online. La difusión del videoclip a través de internet. Telos. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=-KrHCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A43&dq=videoclip+de+bajo+presupuesto&ots=FWdvwD_WWe&sig=9-DIwN 0C_D0AOm9x-6BSJlkY5OI#v=onepage&q=presupuesto&f=false | spa |
dc.relation.references | Sillero, M. (2005). Teoría de Kinantropometría [Informe]. Universidad Politécnica de Madrid. | spa |
dc.relation.references | Soler, V. (2019, 28 agosto). Cantante Viviana en sesión fotográfica. Instagram. https://www.instagram.com/p/B1tj3EgH6Ia/ | spa |
dc.relation.references | Soler, V. (2019, agosto 31). Cantante Viviana en sesión fotográfica. Instagram. https://www.instagram.com/p/B12CTR5nc-2/ | spa |
dc.relation.references | Soler, V. (2021, 13 diciembre). Viviana en su primera presentación en desfile de modas, vestida por ella misma. Instagram. https://www.instagram.com/p/CXbsPRkJfUp/ | spa |
dc.relation.references | Soler, V. (2022, 12 junio). Viviana en su segunda presentación en el desfile de modas, vestida por las vestuaristas. Instagram. https://www.instagram.com/p/CeuhvSXj__K/ | spa |
dc.relation.references | Soler, V. (2022, 27 agosto). Viviana Soler - Fantasma (Videoclip Oficial) [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OaajMb4kOwk | spa |
dc.relation.references | Soler, V. (2022, junio 3). Reproducciones y reacciones a reel de la artista en la plataforma. Instagram. https://www.instagram.com/reel/CeXEviPJMVI/ | spa |
dc.relation.references | Soler, V. (2022, mayo 1). Reproducciones y reacciones a reel de la artista en la plataforma 2. Instagram. https://www.instagram.com/reel/CdBH0v5latj/ | spa |
dc.relation.references | Susothecreator. (2022, 22 junio). Este flow que estás adoptando. Si está [Comentario sobre “Ahora eres un fantasma deambulando por la casa”]. https://www.instagram.com/p/CfHyIJnJ0Qi/ | spa |
dc.relation.references | Taylor, C. (1996). Identidad y reconocimiento. Revista Internacional de Filosofía Política, n°7, 10-19. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:filopoli-1996-7-414B70DC- E97A-AF16-847B-FC24A3A32058&dsID=identidad_reconocimiento.pdf | spa |
dc.relation.references | Tovar, J. D. (s. f.). Le Troupè: Asesoría de imagen personal: todo lo que necesitas saber. Le Troupè. https://www.letroupeblog.com/2021/02/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-asesor ia-de-imagen.html | spa |
dc.relation.references | Urrutia, E. (2020, 29 agosto). Arte y moda un mundo en común. Semana.com Ãltimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lo-hacemos/articulo/c onexiones-entre-el-arte-y-la-moda-en-la-historia/533711/ | spa |
dc.relation.references | Vargas, S. (2018). Análisis y propuesta de construcción de identidades de vestuario en artistas multifacéticos [Trabajo de grado]. Universidad Del Azuay. | spa |
dc.relation.references | Velásquez, M. (2017, 4 julio). Cantante Viviana tocando para entrevista. https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2017/07/viviana-uzcategui.jpg?r esize=1024,776 | spa |
dc.relation.references | Vera, A. (2021, 12 marzo). Biotipos corporales: Conoce los diferentes tipos de cuerpos. Grulla Psicología y Nutrición. https://grullapsicologiaynutricion.com/blog/biotipo-tipos-cuerpos | spa |
dc.relation.references | Vilar, C. (2021, 1 mayo). Indumentaria vs. Identidad. Consol Vilar. https://www.consolvilar.com/indumentaria-vs-identidad/ | spa |
dc.relation.references | Volli, U. (2001). ¿Semiótica de la moda, semiótica del vestuario? (2001.a ed.) [DeSignis]. Editorial Gedisa. https://ddd.uab.cat/pub/designis/designis_a2001n1/designis_a2001n1p57.pdf | spa |
dc.relation.references | Welle, D (s. f.). Análisis de redes sociales. DW.COM. https://akademie.dw.com/es/an%C3%A1lisis-de-redes-sociales-una-gu%C3%A Da-pr%C3%A1ctica-para-profesionales-de-los-medios-de-comunicaci%C3%B3 n/a-55081781 | spa |
dc.relation.references | Wheeler, A. (2022, 6 septiembre). Los secretos del vestuario del Motomami World Tour de Rosalía. Vogue España. https://www.vogue.es/moda/articulos/rosalia-vestuario-gira-motomami-world-to ur | spa |
dc.relation.references | Zanin, T. (2023, 12 enero). Somatotipos: qué son, tipos y cómo saber el mío. Tua Saúde. https://www.tuasaude.com/es/somatotipo/ | spa |
dc.rights | Derechos Reservados- Universidad ECCI, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Construcción de la imagen personal | eng |
dc.subject.proposal | Autoestima y empoderamiento | spa |
dc.subject.proposal | Herramienta para potenciar la imagen de un artista | spa |
dc.subject.proposal | Construction of the personal image English | eng |
dc.subject.proposal | Tool to enhance the image of an artist | eng |
dc.subject.proposal | Tool to enhance the image of an artist | eng |
dc.title | Construcción de la imagen personal de un artista musical emergente a partir del vestuario | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Trabajo de grado.pdf
- Tamaño:
- 83.39 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Acta opción de grado.pdf
- Tamaño:
- 196.68 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión de derechos.pdf
- Tamaño:
- 616.58 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: