Publicación:
Impacto de la comunicación interna en la respuesta al cliente final y al clima laboral en la agencia de viajes (On line).

dc.contributor.advisorRíos Plazas, Mabel Lilian
dc.contributor.authorRomero Casiano, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-08-23T18:09:03Z
dc.date.available2021-08-23T18:09:03Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractHoy en día las empresas pretenden reducir costos omitiendo la capacitación para los empleados, justificándose en que siendo así, los subalternos -un ejemplo de ello son los supervisores de área de la compañía Despegar.com- pueden desarrollar eficazmente sus labores con los conocimientos que ya poseen, pero cuando éste no es suficiente aparecen dudas como ¿La formación qué aspectos fortalece? ¿Qué ámbitos perjudicará en el entorno laboral? A continuación se verá la importancia de la formación en un jefe inmediato que recientemente asume su cargo, cómo impacta negativamente la comunicación interna; este hecho que afecta los procesos de respuesta al cliente final, al cliente interno (empleado), y al clima laboral. Se han empleado herramientas útiles para argumentar al lector que la preparación, es un proceso ineludible el cual debe estar presente al momento de responsabilizarse de nuevas funciones, debido que si hay errores en las mismas va a ser únicamente desacierto de quien desempeñó la actividad. Por esta razón y otras más, es importante que las personas que ingresan a ser parte de una compañía, procuren ser capacitados para evitar situaciones que pueden provocar la finalización de su contrato.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.format.extent19 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1369
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAbascal, F., & Grande, I. (2009). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. 10Ed. España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesAndrade, H. (2005).Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo, S.L.spa
dc.relation.referencesBáez, J. & Pérez, T. (2009). Investigación cualitativa.2Ed.España: Editorial ESIC.spa
dc.relation.referencesBuckley, R. & Caple J. (1991).La formación teoría y práctica. España: Ediciones Díaz de Santos, S.A.spa
dc.relation.referencesChiang, M., Martín, M. & Núñez, A. (2010). Relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. España: Editoriales S.L.spa
dc.relation.referencesDelgado, M., Fernández, M., Ferreira, M., Mogollón, A., Vargas, I. & Vázquez, M.; (2010) Introducción a las técnicas cualitativas de investigación aplicadas en salud. España: Edición Servei de Publicacions.spa
dc.relation.referencesMalothra, N. (2004). Investigación de mercados un enfoque aplicado. México: Editorial Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesMarín, A. (1992). Sociología de la empresa.5ed. España: Editorial ibérico europea de ediciones, S.A.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Exterior y turismo. (2010). Manual de buenas prácticas para la atención a clientes dirigido a gerentes, administradores y mandos medios. Perú: Edición Ministerio de Comercio Exterior y turismo.spa
dc.relation.referencesSalgueiro, A. (2001).Indicadores de gestión y cuadro de mando. España: Editorial Díaz de Santos, S.A.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalCliente internospa
dc.subject.proposalClima laboralspa
dc.subject.proposalTrainingeng
dc.subject.proposalInternal customereng
dc.subject.proposalWorking environmenteng
dc.titleImpacto de la comunicación interna en la respuesta al cliente final y al clima laboral en la agencia de viajes (On line).spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe de seminario.pdf
Tamaño:
216.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
558.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta opción de grado.pdf
Tamaño:
368.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co