Publicación:
Plan de marketing digital para Marcal

dc.contributor.advisorHernández Morales, Olga Camila
dc.contributor.authorBermúdez Balcero, Erika Lisett
dc.contributor.authorChavarriaga Valencia, Diana Carolina
dc.contributor.authorLara Moya, Francy Lorena
dc.date.accessioned2021-12-13T01:22:13Z
dc.date.available2021-12-13T01:22:13Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractMarcal es una empresa dedicada al diseño y elaboración de prendas casuales femeninas; como producto principal tienen la confección de blusas. Esta empresa nació a principios del año 2014 y actualmente se encuentra en la búsqueda de la estrategia de marketing más adecuada para incursionar en el mercado textil colombiano, el cual es sumamente competitivo y en el que sus más grandes exponentes luchan por sobrevivir a la agresividad de la industria innovando en cuanto al costo de insumos, exportación del producto, calidad y diseño. Algo que identifica a Marcal y es a su vez su ventaja competitiva, es la creación de diseños exclusivos en el mercado de las prendas de vestir femeninas, esto le da una prerrogativa importante en el mercado, debido a que uno de los factores contundentes que tiene en cuenta el consumidor es distinguir qué hace único a este nuevo producto y en cómo este lo diferenciaría a él como comprador de otros, tal como lo enseña Harvard en su libro Cómo desarrollar estrategias eficaces de mercadotecnia, “Algunos factores…del comportamiento personal del consumidor sólo son, literalmente, excentricidades…se concentran en las variaciones individuales de la reacción, más o menos única…Mucho depende del grado de diferenciación, real o percibida, del producto”1 , esta premisa, muestra la importancia de fabricar productos que ofrezcan aquella percepción de excepcionalidad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2411
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Ubíkate. Sector confecciones y textil. Bogotá: 2011.spa
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE – DAMA. Guía ambiental para el sector textil. Bogotá, 2004spa
dc.relation.referencesESTRATEGIAS DE HARVARD. Cómo desarrollar estrategias eficaces de mercadotecnia. Bogotá: Educar, 1987.spa
dc.relation.referencesINEXMODA. Sector textil/confección - diseño y moda en Colombia. Medellín: 2011spa
dc.relation.referencesMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN. El enfoque cualitativo {en línea}. {29 de junio de 2014}. Disponible en: http://metodologiadelainvestigacion.lacoctelera.net/post/2010/05/29/el-enfoque cualitativospa
dc.relation.referencesMOLINA GUZMAN, Luis Alfredo. Análisis del sector confecciones. Medellín: ECE, 2009.spa
dc.relation.referencesMORALES. Frank. Tipos de Investigación: Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa {en línea}. {24 de junio de 2014}. Disponible en: http://manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion descriptiva-exploratoria-y-explicativaspa
dc.relation.referencesRADA. Gabriel. Estudios descriptivos: Tipología {en línea}. {29 de junio de 2014}. Disponible en: http://escuela.med.puc.cl/recursos/recepidem/epiDesc4.htmspa
dc.relation.referencesREVISTA SEMANA ONLINE. Economía: El drama de los textileros. {en línea}. {23 de junio de 2014}. Disponible en: http://www.semana.com/economia/articulo/el-drama-textileros/330717-3spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014 Españolspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalBusinesseng
dc.subject.proposalExporteng
dc.subject.proposalMarketeng
dc.titlePlan de marketing digital para Marcalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe de seminario.pdf
Tamaño:
384.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
151.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de grado.pdf
Tamaño:
398.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co