Publicación:
Gestión de categorías y merchandising visual de las grandes superficies en Colombia

dc.contributor.advisorPerea Sandoval, Julio Alberto
dc.contributor.authorRomero García, Angie Katerine
dc.contributor.authorGonzáles, Deysi Carolina
dc.contributor.authorCipagauta Mateus, Leidy Rocío
dc.date.accessioned2021-09-29T14:52:05Z
dc.date.available2021-09-29T14:52:05Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa situación de las grandes superficies a nivel nacional desde los últimos años ha sido un poco complicada, ya que las pequeñas tiendas se han situado por todas partes de las ciudades y pueblos esto conlleva a la perdida de posicionamiento y credibilidad de las grandes superficies en el mercado de los consumidores , se debe a que en Colombia se han masificado las pequeñas tiendas de barrio, cerca del hogar y con lo que las familias necesitan para la canasta familiar con excelentes estrategias de marketing y publicidad, de esta manera nosotras quisimos hacer una exhaustiva investigación, para saber cuáles eran las variables que impactaban más como lo es la Gestión de categorías, Merchandising visual y layout que afectaban o le daban un plus a estas superficies, para captar la atención de los consumidores. Las grandes superficies y en nuestros métodos de investigación los resultados arrojaron que las grandes superficies tienen una planimetría amplia y un Merchandising visual muy llamativo agregando que los compradores encuentran todo lo que necesitan para su hogar y no se tienen que retirar de la tienda para hacer otra compra ya que las superficies tienen charcutería, cárnicos, fruver, cuidado personal, cuidado del hogar, farmacia, textil y electrodomésticos todo en el mismo lugar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsTítulo de la investigación 1.1 Resumen Palabras Claves 1 Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3.1.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 5.1 Marco teórico 5.4 Marco conceptual 7.1 Fuentes primarias 7.2 Fuentes secundarias 8.1 Jumbo 8.2 ÉXITO 8.3 Carulla 8.4 Easy 8.5 Homecenter 8.6 Tiendas D1 8.7 Makro 8.8 Alkosto 8.9 Supertiendas Olímpica 9 Conclusiones y recomendacionesspa
dc.format.extent102 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1625
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBastias, P. (2011). mejor calidad – mayor variedad – mejor servicio. chile.spa
dc.relation.referencesBeltrán, M. M. (2016). ¿Quiénes son los canales preferidos por los hogares?spa
dc.relation.referencesCastillo, J. (2004). Gestion de categorías,una integracion eficiente entre fabricante y distribuidorspa
dc.relation.referencesDiaz, M. C. (2016). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Dinero, 15-16.spa
dc.relation.referencesDion, J. (2003). ¿Cómo iniciar y administrar un almacén rentable? . Bogota: Norma.spa
dc.relation.referencesGarcia, D. (2008). Ingeniería de organizaciónde la empresa. Barcelona.spa
dc.relation.referencesGarnica H (2009) Fundamentos de Marketing, editorial: Pearson educación, capítulo 7, Méxicospa
dc.relation.referencesHernández C y Maubert A (2009)fundamentos de marketing, primera edición.spa
dc.relation.referencesHurtado, F. (1 de Marzo de 2016). Grupo Éxito ganó $573 mil millones el año pasado. El Espectador.spa
dc.relation.referencesKerin ,S (2009) Marketing ,novena edició nautors , editorial mc grau hill, pate 4, capitulo 17 / pag 437- 458 Mexicospa
dc.relation.referencesL.Mosquiz, J. M. (2016). Firmas chilenas de retail mantienen expectativas en Colombia, pese a menor dinamismo económico.spa
dc.relation.referencesLucía, L. (2012). Estudio economico del sector retail. Bogota.spa
dc.relation.referencesMartinez, A. M. (2008). La comunicacion en el punto de venta. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMartínez J. (2005) la comunicación en el punto de venta :estrategia de comunicación en el comercio real y online, Editorial Esic, Madridspa
dc.relation.referencesMotiwala A. (2008) Dictionary of Marketing, India.spa
dc.relation.referencesMuñoz, D. (2016). El fenómeno D1: La revolución de las tiendas de descuento. Revista Dinero.spa
dc.relation.referencesPalomares R,(2011) Merchandising Teoría, practica y estrategia ,2 Edición, Editorial ESICspa
dc.relation.referencesRico, R. R. (2002). El nuevo marketing para el negocio minorista. Buenos Aires: Prentice hall Argentina.spa
dc.relation.referencesSerra, J. P. (2009). Gestion por categorías optimizacion del surtido. Bogotá.spa
dc.relation.referencesWalters (1997) Report of the marketing Working Group.spa
dc.relation.referencesWellhoff, J. (2005). El merchandising Base,nuevas técnicas de gestión de categoriasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPlanimetríaspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalMerchandisingspa
dc.subject.proposalPlanimetryeng
dc.subject.proposalManagementeng
dc.subject.proposalMerchandisingeng
dc.titleGestión de categorías y merchandising visual de las grandes superficies en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
3.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión de derechos.pdf
Tamaño:
97.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Acta de grado.pdf
Tamaño:
83.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.45 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Universidad ECCI | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Resolución No. 13370 de 19 de Agosto de 2014.

© – Derechos Reservados Universidad ECCI – Fundada en 1977

Correo Electrónico Notificaciones judiciales

notificaciones.judiciales@ecci.edu.co

Correo Electrónico de Atención al ciudadano

info@ecci.edu.co