Publication: Los ambientes interactivos, una revisión teórica sobre su intervención en el aprendizaje de una lengua extranjera
dc.contributor.advisor | Hernández Morales, Olga Camila | |
dc.contributor.author | Moreno Ayazo, Carlos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T19:14:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T19:14:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | Este artículo brinda información teórica sobre una dinámica circular propuesta para explicar la importancia de los ambientes interactivos en la sociedad, teniendo en cuenta las problemáticas sociales que se evidencian de deserción o falta de motivación escolar, es importante la educación desde la perspectiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación debido a su gran auge, ya que estos están dotados de herramientas interactivas suficientes y de gran utilidad para la adquisición o aprendizaje de una lengua extranjera, todo esto se logra por medio de plataformas tecnológicas que denotan ciertas ventajas para la educativas virtual, en la que se pueda evidenciar un mantenimiento a través del tiempo de una actividad académica especifica con características de autoconstrucción y automotivación de los usuarios que la utilicen gracias a su valor lúdico y que fomenta la permanencia del estudiante en dicha actividad. Todo esto mediante los ambientes interactivos y que del mismo modo plantea un trabajo cooperativo presencial, de esta forma se cubrirá vacíos, desventajas y reforzará estilos de aprendizaje que contribuyan en la interiorización y por tal motivo en la adquisición de una nueva lengua. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.format.extent | 16 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2185 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Cano W y Sierra S (2013). Exploración de opiniones de los estudiantes de lenguas modernas sobre la. Tesis de grado Escuela colombiana de carreras industriales. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Encarnación E y Legañoa M (2013). Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Revista de Medios y Educación. Vol. Nº 42, pp. 129-142. Tomado el 10 de diciembre del 2013 de http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/42.pdf#page=129 | spa |
dc.relation.references | García L y Ruiz M (2010) La eficacia en la educación a distancia. Ediciones Universidad de Salamanca. Vol. 22, 1-2010, pp. 141-162. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3226788 | spa |
dc.relation.references | García J (2004). Ambientes con recursos tecnológicos. Escenarios para la construcción de procesos pedagógicos. Editorial universidad estatal a distancia. Costa Rica. 132 p. | spa |
dc.relation.references | González V (2003). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Pedagogía dinámica. Editorial pax mexico. México. 176 p | spa |
dc.relation.references | Goodman K (2011). El lenguaje integral: un camino fácil para el desarrollo del lenguaje. Revista latinoamericana de lectura, Vol. 2. Tomado el 10 de diciembre de 2013 | spa |
dc.relation.references | Londoño F (2006). El diseño en la educación con medios interactivos. Tomado el 10 de diciembre del 2013 de http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista%202_8.pdf | spa |
dc.relation.references | Minguell M (2002). Interactividad e interacción. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 1, Nº. 1, 2002 , págs. 15-25. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1252603 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, 2013. Boletín trimestral de las TIC, cifras segundo semestre del 2013. Tomado el días 10 de diciembre de 2013, de http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-3853_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, 2011. Encuesta nacional de deserción escolar, cifras por departamento. Tomado el días 10 de diciembre de 2013, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293664_archivo_pdf_resultados_ETC.pdf | spa |
dc.relation.references | Ortega y Gacitua (2008). Espacios interactivos de comunicación y aprendizaje. La construcción de identidades. Revista universidad y sociedad del conocimiento, vol. 5 n.º 2 Tomado el 10 de diciembre del 2013 de http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/ortega_gacitua.pdf | spa |
dc.relation.references | Servicio nacional de aprendizaje (2009). Formación a distancia mediada por tecnologías de información. Formación en ambientes virtuales de aprendizaje. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://sis.senavirtual.edu.co/induccion/imagenes/sena_ava.pdf | spa |
dc.relation.references | Suarez C (2002). Entornos virtuales de aprendizaje: interfaz de aprendizaje cooperativo. Universidad de salamanca. Tomado el 10 de diciembre de 2013 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/monografias/otros_universi/suarez_gc/suarez_gc.p df | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2014 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Ambientes interactivos | spa |
dc.subject.proposal | Educación virtual | spa |
dc.subject.proposal | Deserción escolar | spa |
dc.subject.proposal | Interactive environments | eng |
dc.subject.proposal | Virtual education | eng |
dc.subject.proposal | School dropout | eng |
dc.title | Los ambientes interactivos, una revisión teórica sobre su intervención en el aprendizaje de una lengua extranjera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/WP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 3 of 3
Loading...
- Name:
- Informe de seminario.pdf
- Size:
- 354.85 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
Loading...

- Name:
- Cesión de derechos.pdf
- Size:
- 364.78 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
Loading...

- Name:
- Acta opción de grado.pdf
- Size:
- 418.96 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
Loading...

- Name:
- license.txt
- Size:
- 14.45 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description: