Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez López, Yaneth Rocío
dc.contributor.authorCuevas Vanegas, Brayhann Alfonso
dc.contributor.authorGarzón Martínez, Kely Jakeline
dc.date.accessioned2021-05-06T15:01:37Z
dc.date.available2021-05-06T15:01:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1004
dc.description.abstractEl presente documento plantea y desarrolla el plan de negocio de un Operador turístico en Bogotá y (6) municipios aledaños de Cundinamarca tales como: Zipaquirá, Nemocón, Choachí, Guatavita, Sopó y Briceño; enfocados en la modalidad de turismo natural y cultural para nacionales y extranjeros, donde se pretende brindar un servicio de guianza turística desarrollada en los idiomas español, inglés, francés y alemán, además de servicios de transportes y en algunos casos de alimentación. El proyecto de negocio tiene como objetivo posicionar en el mercado un atractivo turístico que impacte de forma positiva la economía del sector Turístico en Bogotá y Cundinamarca, así mismo, brindar un incremento de consumo por parte de extranjeros y nacionales, compartiendo y desarrollando habilidades lingüísticas y culturales, además de incrementar la oferta de empleo para estudiantes de idiomas. La metodología de investigación se centra en la investigación descriptiva, al detallar la importancia del turismo en los lugares de trabajo, así como los clientes nacionales y extranjeros, e investigación explicativa, entendiendo las alternativas del turismo natural y cultural elegidas por los clientes según el portafolio de servicios. A su vez es una investigación cualitativa, debido a que la mayoría de sus datos fueron no cuantificables, basados en la observación. Acorde a la Ley 1014 de 2006, Artículo 1, apéndice C, el emprendimiento "es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza", donde se generan oportunidades por medio del liderazgo equilibrado, la gestión de un riesgo calculado y la creación de valor que beneficia una sociedad, una empresa y la economía (Congreso de Colombia, 2006). Así mismo, esta ley demarca el plan de negocio como "un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos" (Congreso de Colombia, 2006). Este plan de negocio, se fundamenta mediante el Artículo 16 de la ley 1014 donde en el capítulo 3, Fomento de la Cultura del Emprendimiento (Congreso de Colombia, 2006), se plantea que "Las universidades públicas y privadas y los centros de formación técnica y tecnológica oficialmente reconocidos, podrán establecer… la alternativa del desarrollo de planes de negocio… en reemplazo de los trabajos de grado"
dc.description.abstractThe current document raises and establishes the business plan of a Tour operator in Bogota and (6) surrounding municipalities such as: Zipaquirá, Nemocón, Choachí, Guatavita, Sopó and Briceño; focusing in Natural and Cultural tourism for national and international guests, in order to offer guided tour services developed in Spanish, English, French and German, joined transportation services, and, in certain cases feeding. The business project has the target of breeding an appealing for tourists, moreover, a positive impact in the economy of the tourism industry in Bogota and Cundinamarca, likewise, offering an increase of consumption in national and international guests, sharing and developing linguistic and cultural skills, furthermore, enhancing the job offer for languages students. The research methodology focuses on descriptive research, detailing the importance of tourism in all the places where the company works, as well as domestic and foreign customers, and explanatory research, understanding all the natural and cultural alternatives of tourism chosen by customers according to the service portfolio. At the same time, It is qualitative research, because of the majority of data was not quantifiable, based on observation. According to the law 1014 of 2006, Article 1, annex C, entrepreneurship "is a way of thinking and acting guided towards generate long-term revenue", creating opportunities through a balanced leadership, a calculated risk management, the creation of value which benefits a society, a business and an economy (Congreso de Colombia, 2006). The same way, this law remarks a business plan as "a written document which clearly determines the aids of a business and describes all the methods to be used for achieving goals"(Congreso de Colombia, 2006) This business project Underlies through of the Article 16 from the law 1014 in chapter 3, Encouragement to Culture and Entrepreneurship (Congreso de Colombia, 2006) raises: "Public and private Universities, technical and technological educational centers officially certified, may establish… the development alternative of business plans… rather than degree projects"
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas VIII Lista de Ilustraciones IX Agradecimientos XII Resumen XIII Abstract XV Introducción 1 1. Capítulo I. Planteamiento del Problema 3 1.1 Descripción del problema. 3 1.2 Pregunta de Investigación 5 1.3 Objetivo General 6 1.4 Objetivos Específicos 6 1.5 Justificación 7 2. Capítulo II. Marco Referencial 11 2.1 Antecedentes Históricos 11 2.1.1 Turismo 11 2.1.2 Turismo Natural y Cultural 13 2.1.3 Ocio y Tiempo Libre 15 2.1.4 Operador Turístico 19 2.1.5 Turismo en Latinoamérica 20 2.1.5.1 Colombia como Destino Turístico 22 2.1.6 Bogotá y Cundinamarca como Destino Turístico 24 3. Capítulo III. Metodología 29 3.1 Paradigma de Investigación 29 3.2 Enfoque de Investigación 30 3.3 Método de Investigación 31 3.4 Tipo de Investigación 31 3.5 Instrumento de Recolección de Datos 33 4. Capítulo IV. Marco Teórico 34 4.1 Idea de Negocio 34 4.2 Razón Social 34 4.3 Objeto Económico 34 4.4 Constitución Jurídica 35 4.5 Misión 36 4.6 Visión 36 4.7 Objetivo General 37 4.8 Objetivos Específicos 37 4.9 Objetivo económico 38 4.10 Impacto social y económico 38 4.11 Impacto Ambiental 39 4.12 Estudio Técnico 40 4.12.1 Capacidad Real 40 4.12.2 Posibilidades de Expansión 40 4.13 Localización 41 4.13.1 Descripción Geográfica 42 4.13.2 Disponibilidad de mano de obra 42 4.13.3 Mercado de Consumo 43 4.14 Flujo de Procesos. 43 4.14.1 Diagrama de Procesos 43 4.14.2 Funciones del diagrama de Procesos 44 4.15 Estructura Organizacional 45 4.15.1 Organigrama New Adventure Concept® 45 4.15.2 Funciones de New Adventure Concept® 46 4.16 Imagen corporativa 47 4.16.1 Marca 48 4.16.2 Logotipo 48 4.16.3 Eslogan. 49 4.17 Marco Legal 49 4.17.1 Normas de Registro y Entidades de Vigilancia y Control 54 4.17.2 Normatividad de Funcionamiento 59 4.18 Responsabilidad Fiscal 60 4.19 Estudio de Mercado 62 4.19.1 Características del Sector Económico 62 4.19.2 Perfil del Cliente 68 4.19.3 Competencia 68 4.19.3.1 Alianzas 69 4.19.3.2Competencia Indirecta 70 4.19.3.3 Ventaja Competitiva 71 4.19.3.4 D.O.F.A 72 4.19.4 Modelo CANVAS 73 4.19.5 Segmentación del Mercado 75 4.19.5.1 Producto 75 4.19.5.2 Plaza 75 4.19.5.3 Precio 75 4.19.5.4 Promoción 76 4.19.5.5 Posicionamiento 76 4.19.5.6 Personas 77 4.19.5.7 Procesos 77 4.20. Análisis Financiero 78 4.20.1 Plan de Inversiones 79 4.20.1.1 Inversión Inicial 79 4.20.1.2 Depreciación 80 4.20.2 Amortización Financiera 81 4.20.3 Análisis de Costos 82 4.20.3.1 Materia Prima Directa 82 4.20.3.2 Mano de Obra directa 83 4.20.3.3 Costos Indirectos de Fabricación 84 4.20.3.4 Costo Total Mensual 84 4.20.3.5 Proyección de Ventas. 85 4.20.3.6 Costo del Viaje Individual. 87 4.20.3.7 Estudio de Mercado. 89 4.20.3.7.1 Tour Histórico. 90 4.20.3.7.1.1 Especificación de los Tours 92 4.20.3.7.2 Tour Natural. 104 4.20.3.7.2.1 Especificación de los Tours 106 4.20.3.7.3 Tour Gastronómico 111 4.20.3.7.3.1 Especificación de los Tours 113 4.20.4 Punto de Equilibrio. 118 4.20.5 Análisis de Resultados. 119 5. Capítulo V. Análisis de Datos y Resultados 121 5.1 Tabulación de Datos 121 5.1.1 Grupo Nacionales 121 5.1.2 Grupo Extranjeros 122 6. Capítulo VI. Limitaciones y Conclusiones 127 6.1 Limitaciones 127 6.2 Conclusiones 128 7. Bibliografía 130 8. Anexos 141 8.1 Anexo 1 Grupo Focal New Adventure Concept® 141 8.1.1 Grupo Focal Grupo Nacionales 141 8.1.2 Grupo Focal Grupo Extranjeros 143 8.2 Registro Fotográfico Regiones de Cundinamarca y Bogotá 147
dc.format.extent172 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad ECCI
dc.titlePlan de negocio: New adventure concept S.A.S
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesPortafolio. (septiembre de 2019). Re: Bogotá es la cuarta ciudad más visitada por turistas en Latinoamérica. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/bogota-es-la-cuarta-ciudad-mas-visitada-por-turistas-en-latinoamerica-533249spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (junio de 2017). Re: Colombia incentiva las industrias creativas con la Ley Naranja. Cámara de Comercio de Bogotá. Tomado de: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-su-empresa/2017/Junio/Colombia-incentiva-las-industrias-creativas-con-la-Ley-Naranjaspa
dc.relation.referencesLatinoamérica Meetings. (mayo de 2019). Re: Ranking ICCA: Colombia, en el Top 30 de la industria de las reuniones. Latinoamérica Meetings. Tomado de: http://latammeetings.com/ranking-icca-colombia-en-el-top-30-de-la-industria-de-las-reuniones/spa
dc.relation.referencesLa Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO. Re: Plan de acción (1949). ANATO. Tomado de https://www.anato.org/es/content/quienes-somosspa
dc.relation.referencesLey 1834 de 2017. La Economía Creativa, Ley Naranja. [Archivo PDF]. Tomado de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%20DE%20MAYO%20DE%202017.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura de Colombia (2017). ABC de la Economía Naranja [Archivo PDF] https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion-al-ciudadano/_ABC_ECONOMI%CC%81A_NARANJA_.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (junio de 2017). Re: Colombia Incentiva las Industrias con la Ley Naranja. Cámara de Comercio de Bogotá. Tomado de: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-su-empresa/2017/Junio/Colombia-incentiva-las-industrias-creativas-con-la-Ley-Naranja#:~:text=Debido%20a%20su%20auge%20y%20a,y%20servicios%2C%20los%20cuales%20sespa
dc.relation.referencesRedacción El Tiempo (26 de septiembre de 2016). EL Tiempo. Tomado de: https://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/firma-de-la-paz-en-colombia-2016-31456spa
dc.relation.referencesConexión Capital (16 de junio de 2017). Re: Incrementa el turismo en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz con las FARC. Conexión Capital. Tomado de: https://conexioncapital.co/incrementa-turismo-colombia-tras-la-firma-los-acuerdo-paz-las-farc/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (24 de febrero de 2020). Re: ¡En 2019 el turismo en Colombia rompió récords!. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tomado de: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2019-el-turismo-en-colombia-rompio-records#:~:text=El%202019%20fue%20un%20a%C3%B1o,7%20%25%20con%20respecto%20a%202018.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (04 de septiembre de 2019). Re: Bogotá es la cuarta ciudad más visitada por turistas en Latinoamérica. Portafolio. Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/bogota-es-la-cuarta-ciudad-mas-visitada-por-turistas-en-latinoamerica-533249spa
dc.relation.referencesRedacción el Tiempo. (31 de octubre de 2016). Municipios que más jalonan el turismo están en Cundinamarca. El Tiempo. Tomado de: https://www.eltiempo.com/bogota/municipios-de-cundinamarca-los-que-mas-atraen-turismo-34297spa
dc.relation.referencesPortafolio (15 de Julio de 2019). Bogotá: Potencia Turística. Semana. Tomado de: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/bogota-la-vida-fluye/articulo/crecimiento-turistico-en-bogota-en-2019/623649spa
dc.relation.referencesGrupo Financiero Monex. (19 de septiembre de 2018). ¿Para qué utilizar la información de un análisis financiero? Grupo Financiero Monex. Tomado de: https://blog.monex.com.mx/para-que-utilizar-la-informacion-de-un-analisis-financierospa
dc.relation.referencesKuhn, C. (1971). La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de cultura económica. México. Tomado de: https://materiainvestigacion.files.wordpress.com/2016/05/kuhn1971.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez, J. (20 de junio de 2003). T. S Kuhn. Webdianoia. Tomado de: https://www.webdianoia.com/contemporanea/kuhn.htm#:~:text=Kuhn%20define%20paradigma%20de%20la,soluciones%20a%20una%20comunidad%20cient%C3%ADfica.&text=Pero%20podr%C3%ADamos%20verlo%20tambi%C3%A9n%20partiendo%20del%20paradigma%20de%20la%20teor%C3%ADa%20helioc%C3%A9ntrica.spa
dc.relation.referencesSalabert, J., Rubén, J (2001). Calidad de vida laboral en función de percepción de equidad en mandos intermedios de empresas de bienes y servicios [Tesis Profesional, Universidad de las Américas de Puebla]. (México). Tomado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/meni/jure_s_jr/capitulo3.pdfspa
dc.relation.referencesPulido, P. (2015). Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica [Tesis de Maestría, Universidad de Cádiz]. (España). Tomado de: https://www.redalyc.org/pdf/310/31043005061.pdfspa
dc.relation.referencesLisboa. R. (6 de diciembre de 2019) Re: Focus Group: ¿Qué es esta metodología y cómo aplicarla a tu estrategia de marketing? Rock Content. Tomado de: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0059775/cap03.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo (UNWTO) Re: El turismo: un fenómeno económico y social. Organización Mundial del Turismo. Tomado de: https://www.unwto.org/es/turismospa
dc.relation.referencesLey 1101 de 2006. Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 - Ley General de Turismo y se declaran otras disposiciones. 22 de noviembre de 2006. Tomado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1101_2006.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. Re: Lista patrimonio Mundial. Ministerio de Cultura de Colombia. Tomado de: https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/unesco/lista-patrimonio-mundial/Paginas/default.aspxspa
dc.relation.referencesAdministrador. (14 de mayo de 2015). Re: Turismo Cultural. Gobierno de México. Tomado de: http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/05/14/turismo-cultural/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. Definiciones y actividades prestadores de servicios turísticos [Archivo PDF]. Tomado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.mincit.gov.co/getattachment/f7c53ff0-36c2-435b-884c-bb5e847f8866/Prestadores-de-servicios-turisticos-%25E2%2580%2593-Definiciones.aspx&ved=2ahUKEwjTjcnhgY_qAhWumuAKHf09B1wQFjALegQIAhAB&usg=AOvVaw0DH8fsRMuHZIpzZZC6l1mRspa
dc.relation.referencesLey 1014 de 2016. De fomento a la cultura de emprendimiento. 26 de enero de 2006. Tomado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/14037spa
dc.relation.referencesSánchez, J (2017). Re: Medios de producción. Economipedia. Tomado de: https://economipedia.com/definiciones/medios-de-produccion.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (06 de junio de 2019). Re: Gobierno expide nueva clasificación de empresas a partir de sus ingresos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tomado de: http://www.mipymes.gov.co/temas-de-interes/definicion-tamano-empresarial-micro-pequena-medianspa
dc.relation.referencesDinero. (30 de diciembre de 2019). Re: Esta es la UVT que regirá en el 2020. Dinero. Tomado de: https://www.google.com/amp/s/www.dinero.com/amp/uvt-2020-cual-es-el-valor-que-regira/280536spa
dc.relation.referencesDinero. (02 de octubre de 2009). Re: SAS es el tipo de sociedad más usado en Colombia. Dinero. Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/empresa-sas-en-colombia-que-tipo-de-sociedades-de-empresa-debo-elegir/84554spa
dc.relation.referencesLey 1258 de 2008. Sociedad de acciones simplificadas. D.O. No. 47.194. Tomado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlspa
dc.relation.referencesLey 1780 de 2016. Por medio de la cual se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones. D.O No. 49.861. Tomado de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201780%20DEL%2002%20DE%20MAYO%20DE%202016.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. Documentos para turismo. Reglamentación. Alcaldía de Bogotá. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=20482#:~:text=Modifica%20la%20Ley%20300%20de,comprende%20la%20capacitaci%C3%B3n%20y%20laspa
dc.relation.referencesRedacción Portafolio. (23 de abril de 2014). Re: Análisis / Recursos naturales y crecimiento económico. Portafolio. Tomado de: https://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/analisis-recursos-naturales-crecimiento-economico-58634spa
dc.relation.referencesLacouture, M. (26 de noviembre de 2018). Re: Turismo naturaleza, tendencia mundial. La República. Tomado de: https://www.google.com/amp/s/amp.larepublica.co/analisis/maria-claudia-lacouture-402341/turismo-naturaleza-tendencia-mundial-2797710spa
dc.relation.referencesDinero. (23 de enero de 2020). Re: ¿Colombia podrá llegar a los 6 millones de turistas extranjeros?. Dinero. Tomado de: https://www.dinero.com/pais/articulo/cuantos-turistas-extranjeros-llegan-a-colombia-al-ano/281034spa
dc.relation.referencesRedacción El Tiempo. (27 de enero de 2020). Estos son los extranjeros que más visitan Colombia. El Tiempo. Tomado de: https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/economia/sectores/de-donvienen-los-extranjeros-que-mas-visitan-a-colombia-455762spa
dc.relation.referencesQuiroa, M. Re: Cliente. Economipedia. Tomado de: https://economipedia.com/definiciones/cliente.htmlspa
dc.relation.referencesGómez, I. (30 de marzo de 2017). Re: ¿Cuál es la estructura organizacional que más le conviene? Dinero. Tomado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/estrctura-organizacional-que-mas-conviene-por-jorge-gomez/243414spa
dc.relation.referencesBorges, V. ¿Qué es un logo? Método marketing. Tomado de: https://metodomarketing.com/que-es-un-logo/spa
dc.relation.referencesIndustria de Comercio y Superintendencia. ¿Qué es una marca? Gobierno de Colombia. Tomado de: https://www.sic.gov.co/node/77spa
dc.relation.referencesRedacción El Tiempo. (14 de enero de 2017). Re: Autoridades deben vigilar que operadores de turismo cumplan normas. El Tiempo. Tomado de: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/certificaciones-para-operadores-de-turismo-en-colombia-51807spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. Re: ¿Qué es el Registro Nacional de Turismo? Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tomado de: https://www.mincit.gov.co/minturismo/analisis-sectorial-y-promocion/registro-nacional-de-turismo/%C2%BFque-es-el-registro-nacional-de-turismospa
dc.relation.referencesFacchin, J. (15 de enero de 2020). Re: ¿Qué es el Modelo Canvas y cómo crear tu propio lienzo o plantilla Business Model Canvas? José Facchin. Tomado de: https://josefacchin.com/modelo-canvas-de-negocio/spa
dc.relation.referencesTorres, A. (25 de noviembre de 2014). Un negocio en un folio. El País. Tomado de: https://elpais.com/economia/2014/11/24/actualidad/1416832996_039554.htmlspa
dc.relation.referencesChapman, A. (22 de agosto de 2014). Re: Análisis de matriz DOFA. De Gerencia. Tomado de: https://degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest/#:~:text=An%C3%A1lisis%20de%20matriz%20DOFA&text=DOFA%20es%20el%20acr%C3%B3nimo%20de,propuesta%20de%20negocios%2C%20o%20idea.spa
dc.relation.referencesDecreto 2257 de 1951 [Presidencia de la República]. Por el cual se reglamenta el Decreto-Ley 382. 19 de febrero 1951. Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-103361_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. Re: ¿Que es PROCOLOMBIA? PROCOLOMBIA. Tomado de: https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombiaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. Re: INNpulsa Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tomado de: https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/innovacionspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Turismo. Re: Turismo de naturaleza. Tomado de: http://www.bogotaturismo.gov.co/Turismo%20de%20Naturalezaspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Turismo. Re: Turismo Cultura. Tomado de: http://www.bogotaturismo.gov.co/Turismo%20Culturalspa
dc.relation.referencesOtros Autores. (10 de agosto de 2018). Re: La aventura y el ciclo montañismo los reyes del turismo en Cundinamarca. Semana. Tomado de: https://www.semana.com/Buscador?query=turismo%20en%20cundinamarca&post=semana&limit=10&offset=0spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Cali. Re: Registros Públicos, Registro Nacional de Turismo (RNT). Cámara de Comercio de Cali. Tomado de: https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros/registros-publicos/registro-nacional-de-turismo/tramites/inscripcion/#:~:text=Cancelaci%C3%B3n-,Inscripci%C3%B3n,funcionamiento%20y%20debe%20actualizarse%20anualmente.spa
dc.relation.referencesLey 1558 de 2012. Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 - Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=48321spa
dc.relation.referencesDecreto 1075 de 1997. [Con fuerza de Ley]. Por el cual se señala el procedimiento para la imposición de sanciones a los prestadores de servicios turísticos. 14 de Abril de 1997: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14696&dt=Sspa
dc.relation.referencesLey 300 de 1996. Por la cual se expide la ley general de turismo y se dictan otras disposiciones. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=8634&dt=Sspa
dc.relation.referencesDecreto 504 de 1997. [Con fuerza de Ley]. Por el cual se reglamenta el Registro Nacional de Turismo de que tratan los artículos 61 y 62 de la Ley 300 de 1996. 28 de Febrero de 1997. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=9246&dt=Sspa
dc.relation.referencesDecreto 2158 de 2017. [Con fuerza de Ley]. Por el cual se adiciona el capítulo 9 al Título 4 de la parte 2 del libro 2 del decreto 1074 de 2015, Decreto Único reglamentario del sector Comercio, Industria y Turismo y se reglamentan programas y descuentos para promover el turismo de interés social. 20 de diciembre de 2017. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=73342&dt=Sspa
dc.relation.referencesDecreto 2183 de 2013. [Con fuerza de ley]. Por el cual se regula la elaboración de las estadísticas relacionadas con el sector turístico y se dictan otras disposiciones. 07 de Octubre de 2013. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=70193&dt=Sspa
dc.relation.referencesResolución 460 de 2010. [Con fuerza de ley]. Por la cual se establecen los requisitos de inscripción en el Registro Nacional de Turismo de los Arrendadores de Vehículos para Turismo Nacional e Internacional. 19 de febrero de 2010. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39065&dt=Sspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. Re: ¿Que es la Cámara de Comercio de Bogotá? Cámara de Comercio de Bogotá. Tomado de: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Camara-de-Comercio-de-Bogota/Que-es-la-Camara-de-Comercio-de-Bogotaspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Industria y Turismo. Re: Superintendencia de Industria y Turismo. Tomado de: http://www.redconsumidor.gov.co/publicaciones/superintendencia_de_industria_y_comercio_pubspa
dc.relation.referencesMinisterio de Hacienda. Re: ¿Cómo nació la DIAN? Ministerio de Hacienda. Tomado de: https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspx#:~:text=de%20la%20Entidad%3F-,La%20Unidad%20Administrativa%20Especial%20Direcci%C3%B3n%20de%20Impuestos%20y%20Aduanas%20Nacionales,cumplimiento%20de%20las%20obligaciones%20tributarias%2Cspa
dc.relation.referencesDecreto 1074 de 2015. [Con fuerza de Ley]. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo. 26 de mayo de 2015. Tomado de: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO%201074%20DEL%2026%20DE%20MAYO%20DE%202015.pdfspa
dc.relation.referencesLey 590 de 2000. Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Tomado de: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO%201074%20DEL%2026%20DE%20MAYO%20DE%202015.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1474 de 2011. Por la cual se dictan las normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación, y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. 12 de Julio de 2011. Tomado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1474_2011.htmlspa
dc.relation.referencesLey 610 de 2000. Por la cual se establece el trámite de los procesos de responsabilidad fiscal de competencias de las contralorías. 15 de agosto de 2000. Tomado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5725#:~:text=El%20proceso%20de%20responsabilidad%20fiscal%20es%20el%20conjunto%20de%20actuaciones,por%20acci%C3%B3n%20u%20omisi%C3%B3n%20yspa
dc.relation.referencesLey 962 de 2015. Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de tramites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones publicas o prestan servicios públicos. 08 de junio de 2005. Tomado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0962_2005.htmlspa
dc.relation.referencesNoguera, N. (2019). Re: Numero de turistas extranjeros creció 10.4%en el 2018. El tiempo. Tomado de: https://www.eltiempo.com/vida/viajar/numero-de-turistas-extranjeros-crecio-10-4-en-colombia-en-2018-314172spa
dc.relation.referencesDecreto 2257 de 1951. [Con fuerza de Ley]. Por el cual se reglamenta el Decreto – Ley 382 del 19 de febrero de 1951, sobre interpretes oficiales. 27 de octubre de 1951. Obtenido de: https://normograma.info/men/docs/pdf/decreto_2257_1951.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalModern languageseng
dc.subject.proposalLengua moderna
dc.subject.proposalPlan de negocio
dc.subject.proposalBusiness planeng
dc.subject.proposalEmprendimiento
dc.subject.proposalEntrepreneurshipeng
dc.subject.proposalTurismo cultural
dc.subject.proposalCultural tourismeng
dc.subject.proposalIndustria turística
dc.subject.proposalTourist industryeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem