Plan de negocio: New adventure concept S.A.S
Trabajo de grado - Pregrado
2021
El presente documento plantea y desarrolla el plan de negocio de un Operador turístico en
Bogotá y (6) municipios aledaños de Cundinamarca tales como: Zipaquirá, Nemocón, Choachí,
Guatavita, Sopó y Briceño; enfocados en la modalidad de turismo natural y cultural para
nacionales y extranjeros, donde se pretende brindar un servicio de guianza turística desarrollada
en los idiomas español, inglés, francés y alemán, además de servicios de transportes y en algunos
casos de alimentación.
El proyecto de negocio tiene como objetivo posicionar en el mercado un atractivo turístico
que impacte de forma positiva la economía del sector Turístico en Bogotá y Cundinamarca, así
mismo, brindar un incremento de consumo por parte de extranjeros y nacionales, compartiendo y
desarrollando habilidades lingüísticas y culturales, además de incrementar la oferta de empleo
para estudiantes de idiomas.
La metodología de investigación se centra en la investigación descriptiva, al detallar la
importancia del turismo en los lugares de trabajo, así como los clientes nacionales y extranjeros,
e investigación explicativa, entendiendo las alternativas del turismo natural y cultural elegidas
por los clientes según el portafolio de servicios. A su vez es una investigación cualitativa, debido
a que la mayoría de sus datos fueron no cuantificables, basados en la observación.
Acorde a la Ley 1014 de 2006, Artículo 1, apéndice C, el emprendimiento "es una manera de
pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza", donde se generan oportunidades por
medio del liderazgo equilibrado, la gestión de un riesgo calculado y la creación de valor que
beneficia una sociedad, una empresa y la economía (Congreso de Colombia, 2006). Así mismo,
esta ley demarca el plan de negocio como "un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos"
(Congreso de Colombia, 2006).
Este plan de negocio, se fundamenta mediante el Artículo 16 de la ley 1014 donde en el
capítulo 3, Fomento de la Cultura del Emprendimiento (Congreso de Colombia, 2006), se plantea
que "Las universidades públicas y privadas y los centros de formación técnica y tecnológica
oficialmente reconocidos, podrán establecer… la alternativa del desarrollo de planes de
negocio… en reemplazo de los trabajos de grado" The current document raises and establishes the business plan of a Tour operator in Bogota
and (6) surrounding municipalities such as: Zipaquirá, Nemocón, Choachí, Guatavita, Sopó and
Briceño; focusing in Natural and Cultural tourism for national and international guests, in order
to offer guided tour services developed in Spanish, English, French and German, joined
transportation services, and, in certain cases feeding.
The business project has the target of breeding an appealing for tourists, moreover, a positive
impact in the economy of the tourism industry in Bogota and Cundinamarca, likewise, offering
an increase of consumption in national and international guests, sharing and developing
linguistic and cultural skills, furthermore, enhancing the job offer for languages students.
The research methodology focuses on descriptive research, detailing the importance of
tourism in all the places where the company works, as well as domestic and foreign customers,
and explanatory research, understanding all the natural and cultural alternatives of tourism
chosen by customers according to the service portfolio. At the same time, It is qualitative
research, because of the majority of data was not quantifiable, based on observation.
According to the law 1014 of 2006, Article 1, annex C, entrepreneurship "is a way of thinking
and acting guided towards generate long-term revenue", creating opportunities through a
balanced leadership, a calculated risk management, the creation of value which benefits a
society, a business and an economy (Congreso de Colombia, 2006).
The same way, this law remarks a business plan as "a written document which clearly
determines the aids of a business and describes all the methods to be used for achieving
goals"(Congreso de Colombia, 2006) This business project Underlies through of the Article 16 from the law 1014 in chapter 3,
Encouragement to Culture and Entrepreneurship (Congreso de Colombia, 2006) raises: "Public
and private Universities, technical and technological educational centers officially certified, may
establish… the development alternative of business plans… rather than degree projects"
- DAA. Tesis [145]
Descripción:
Plan de Negocios New Adventure Concept SAS.pdf
Título: Plan de Negocios New Adventure Concept SAS.pdf
Tamaño: 4.414Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cesion de Derechos.pdf
Título: Cesion de Derechos.pdf
Tamaño: 541.4Kb
PDF
Descripción: Acta Opcion de Grado.pdf
Título: Acta Opcion de Grado.pdf
Tamaño: 169.6Kb
PDF
Título: Plan de Negocios New Adventure Concept SAS.pdf
Tamaño: 4.414Mb



Descripción: Cesion de Derechos.pdf
Título: Cesion de Derechos.pdf
Tamaño: 541.4Kb


Descripción: Acta Opcion de Grado.pdf
Título: Acta Opcion de Grado.pdf
Tamaño: 169.6Kb

