Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArciniegas Ovalle, Franklin Segundo
dc.contributor.authorCastañeda de Lima, Laura Daniela
dc.contributor.authorOtalora Salinas, Marcia Estefanía
dc.contributor.authorUrrutia Córdoba, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-09-20T19:32:32Z
dc.date.available2021-09-20T19:32:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1561
dc.description.abstractLa humanidad ha progresado en las últimas décadas en el área de formación académica incursionando con nuevas tecnologías que apoyan la difusión de contenidos, de esta manera se desarrollan las TIC, las cuales son todas aquellas tecnologías que nos permiten transmitir, guardar, presentar o acceder a información de forma rápida y se encuentran presentes en la vida cotidiana del ser humano en dispositivos como celulares, televisores, computadores, etc. Estas herramientas hacen presencia en la educación y apoyan el proceso autónomo de aprendizaje creando nuevos espacios para fortalecer el conocimiento obtenido en el aula, sin embargo, estas nuevas herramientas no son accesibles para toda la población debido a que un porcentaje de la misma no cuenta con conexión a internet o acceso a las herramientas hardware necesarias teniendo en cuenta su ubicación geográfica (zona rural, veredas, etc) o a los bajos recursos para pagar dichos servicios. En el programa de Lenguas Modernas de la Universidad ECCI, se ha detectado la disposición y constante búsqueda por parte de los estudiantes para practicar lo aprendido en clases, laboratorios, bibliotecas y corredores, generando un ambiente de aprendizaje entusiasta entre los mismos, sin embargo, hay dificultades en esta situación, ya que, la universidad no cuenta con la implementación de recursos tecnológicos pertinentes y actualizados que permitan y promuevan un contacto eficaz de los estudiantes con las lenguas que aprenden durante su ciclo profesional.eng
dc.format.extent19 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleStarting two learn: Realidad aumentada como ambiente de aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlegría, M. (2015) Aplicaciones de la Realidad Aumentada en el Ámbito de la Enseñanza Superior. Diseño de un proyecto Piloto. Universidad de Murcia- Facultad de comunicación y documentación.spa
dc.relation.referencesBasogain, O., Espinosa, R. & JC Olabe (2007). Realidad Aumentada En la Educación de Tecnología Emergente. Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao.spa
dc.relation.referencesCentro de educación en apoyo a la producción y al medio ambiente, (1997). A.C. CEP México, Parras. Los ambientes educativos. ¿Generadores de capital humano? Revista Debate en Educación de Adultos 7: pp. 15-18.spa
dc.relation.referencesChaparro, C. (1995). El ambiente educativo: condiciones para una práctica educativa innovadora. Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. CINDE-UPTC. Tunja.spa
dc.relation.referencesChesbrough, H. et al. (2006) Open Innovation:Researching a new paradigm. Oxford: Oxford Univer- sity Press.spa
dc.relation.referencesFombona, J., Pascual, M., & Ferreira, M (2012). Realidad Aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Universidad de Sevilla. pp. 197-210.spa
dc.relation.referencesDziuban, C., & Hartman, J (2004). Blended Learning. Educause Research Bulletin. Volumen 2004, Issue 7. University of Central Florida. 12 pág.spa
dc.relation.referencesGiruox, H. (1997). Cruzando límites: Trabajadores culturales, y políticas educativas. Paidós, Barcelona. 298 pág.spa
dc.relation.referencesGraham, C. (2006). Blended learning systems. Definition, current trends, and future directions. The handbook of blended learning: Global perspectives, local designs. pp. 3-18.spa
dc.relation.referencesJiménez, M. & Moya, A. (2004). El proceso de interlengua en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranas. Revista electrónica internacional Glosas Didácticas 11. 128-142. ISSN 1576-7809.spa
dc.relation.referencesLara, P., Maniega, D. & Yánez, P. (2011). Lost in la mancha: aprendizaje inmersivo online 3D. Revista Icono, Madrid (España) 14. Año 9 Vol. 2, pp. 101-121. ISSN 1692-8293.spa
dc.relation.referencesNava, M., González, C. & Aguilar, H. (2013). Marcadores para la realidad aumentada con fines educativos Universidad del Centro de Veracruz Revista de computacion e informatica.spa
dc.relation.referencesRamirez, V.,& Cassinerio, S. (2014) Realidad Aumentada-Trabajo Cooperativo;Nivel Inicial Congreso Iberoamericano de ciencia, tecnología, innovación y educación.spa
dc.relation.referencesRoldán, E. (1989) «¿Qué es la interlengua?». Documentos Lingüísticos y Literarios 15. pp. 11-12spa
dc.relation.referencesRubira, G (2017). Periódico Menorca - Una APP de Realidad Aumentada. Recuperado de https://menorca.info/menorca/local/2017/604478/app-realidad-aumentada-reconstruye-espa cios-existen.htmlspa
dc.relation.referencesPrendes, C. (2015). Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Enero-Junio, pp .187-203.spa
dc.relation.referencesThomas (2014). BBC MUNDO, Cómo la realidad Aumentada está cambiando el mundo. Recuperado de http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140808_realidad_aumentada_aplicaciones_a mspa
dc.relation.referencesTelleria, I. (2014) AUGMENTED PETER PAN: Un cuento multilingüe con realidad aumentada. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. pp. 14-26spa
dc.relation.referencesVázquez , N. (2011). La realidad aumentada al alcance de todos: creando capas de datos geolocalizados. Anuario ThinkEPI, pp. 269-271spa
dc.relation.referencesYule, G. (1996) The Study of Language. Fourth Edition. Second language acquisition/learning. Cambridge: Cambridge University Press. pp. 186-197spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalTecnologíasspa
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalTrainingeng
dc.subject.proposalTechnologieseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem