dc.contributor.advisor | Arciniegas Ovalle, Franklin Segundo | |
dc.contributor.author | Castañeda de Lima, Laura Daniela | |
dc.contributor.author | Otalora Salinas, Marcia Estefanía | |
dc.contributor.author | Urrutia Córdoba, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T19:32:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T19:32:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1561 | |
dc.description.abstract | La humanidad ha progresado en las últimas décadas en el área de formación académica
incursionando con nuevas tecnologías que apoyan la difusión de contenidos, de esta manera se
desarrollan las TIC, las cuales son todas aquellas tecnologías que nos permiten transmitir,
guardar, presentar o acceder a información de forma rápida y se encuentran presentes en la vida
cotidiana del ser humano en dispositivos como celulares, televisores, computadores, etc. Estas
herramientas hacen presencia en la educación y apoyan el proceso autónomo de aprendizaje
creando nuevos espacios para fortalecer el conocimiento obtenido en el aula, sin embargo, estas
nuevas herramientas no son accesibles para toda la población debido a que un porcentaje de la
misma no cuenta con conexión a internet o acceso a las herramientas hardware necesarias
teniendo en cuenta su ubicación geográfica (zona rural, veredas, etc) o a los bajos recursos para
pagar dichos servicios.
En el programa de Lenguas Modernas de la Universidad ECCI, se ha detectado la disposición
y constante búsqueda por parte de los estudiantes para practicar lo aprendido en clases,
laboratorios, bibliotecas y corredores, generando un ambiente de aprendizaje entusiasta entre los
mismos, sin embargo, hay dificultades en esta situación, ya que, la universidad no cuenta con la
implementación de recursos tecnológicos pertinentes y actualizados que permitan y promuevan
un contacto eficaz de los estudiantes con las lenguas que aprenden durante su ciclo profesional. | eng |
dc.format.extent | 19 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2017 | spa |
dc.title | Starting two learn: Realidad aumentada como ambiente de aprendizaje | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Formación | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías | spa |
dc.subject.proposal | Learning | eng |
dc.subject.proposal | Training | eng |
dc.subject.proposal | Technologies | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |