Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrián Tinoco, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCárdenas Malagón, Rafael Antonio
dc.contributor.authorBocanegra Ramírez, Andrés Leonardo
dc.contributor.authorMoreno Ramírez, Sergio Eduardo
dc.date.accessioned2021-11-08T15:51:32Z
dc.date.available2021-11-08T15:51:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1953
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se propone una mejora al plan de mantenimiento de una flota de buses del Servicio Integrado de Transporte Masivo, basados en un procedimiento de RCM, donde a través de un AMEF se evidenciaron las fallas más críticas de los elementos y sistemas de los buses del segmento Clase I en la ciudad de Bogotá, específicamente los buses Clase I con capacidad de 20 a 30 pasajeros con radio de acción urbano, que actualmente presentan fallas funcionales que generan retornos a los talleres por varadas y mantenimientos correctivos que generan incremento en los costos de mantenimiento y a los índices de insatisfacción en los clientesspa
dc.description.tableofcontentsPalabras claves:9 1 Título de la investigación 11 2 Problema de investigación 12 21 Descripción del problema 12 22 Planteamiento del problema13 23 Sistematización del problema 13 3 Objetivos de la Investigación 13 31 Objetivo general13 32 Objetivos específicos14 4 Justificación y delimitación14 41 Justificación 14 42 Delimitación16 43 Limitaciones16 5 Marco conceptual 17 51 Estado del arte17 511 Estado del arte Nacional17 512 Estado del Arte Internacional 22 52 Marco Teórico27 521 Mantenimiento29 522 Mantenimiento preventivo29 523 Mantenimiento correctivo31 524 Mantenimiento centrado en confiabilidad RCM 32 525 Análisis modo de efecto de falla AMEF 32 526 Mantenimiento de flotas de transporte 34 53 Marco normativo/legal38 6 Marco metodológico 39 61 Recolección de la información 39 611 Tipo de investigación 39 612 Fuentes de obtención de la información 40 613 Herramientas40 614 Metodología41 615 Información recopilada42 62 Análisis de la información 46 63 Propuesta de solución 48 7 Impactos esperados/generados52 8 Análisis financiero53 9 Conclusiones y recomendaciones55 91 Conclusiones55 92 Recomendaciones 56 10 Bibliografía56spa
dc.format.extent61 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos reservados- Universidad ECCIspa
dc.titlePropuesta mejora del plan de mantenimiento para una empresa de transporte público Caso de estudio “Autobús Zonal Clase I”spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlejandra, Z. M. (2015). Propuesta para reducir los costos de mantenimiento preventivo de una empresa de transportes de mercancias en general. Lima - Perú.spa
dc.relation.referencesAsociacion española para la calidad. (2018). Asociaciónespañolaparalacalidad aec.es. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de Asociaciónespañolaparalacalidad aec.es: https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/mantenimientospa
dc.relation.referencesBorja, L. J. (2014). Analisis de modos y efectos de falla para mejorar la disponibilidas operacional en la linea de producciión de gasesosa NO.3. Bogotáspa
dc.relation.referencesC&M Cal y Mayor y Asociados. (2010). Analisis Costo Beneficio_Corredor de Transporte Público Universidad Tecnologico Fuentes Mares Para la Ciudad de Chihuahua . Chihuahua: Secretaria de Comunicaciones y Transporte.spa
dc.relation.referencesCasadiego, K. L. (2002). Diagnóstico y mejora del programa de mantenimiento preventivo aplicado en el departamento de mantenimiento de la empresa de Servicio de Transporte Público METROCAR S.A. Cartagena, D.T. Y C.spa
dc.relation.referencesChávez, J. J. (2012). “Diseño e implementación de in sistema de mantenimiento industrial asistido por computador para la empresa cubiertas del Ecuador KUBIEK SA, en la planta Esthela”. Ecuador.spa
dc.relation.referencesCHEVROLET . (19 de 03 de 2019). busesycamioneschevrolet. Obtenido de busesycamioneschevrolet: https://www.busesycamioneschevrolet.com.co/spa
dc.relation.referencesEl espectador. (06 de 10 de 2016). El espectador.com. Obtenido de El espectador.com: http://www.entornointeligente.comspa
dc.relation.referencesFabian, B. G. (2009). Estudio del impacto generado sobre la cadena de valor a partir del diseño de una propuesta para la gestión del mantenimientoe preventivo en la cantera Salitre Blanco de Aguilar COnstrucciones S.A. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGuerrero, M. d. (2011). Optimización del mantenimiento preventivo en función del costo en la empresa Bioalimentar Cia Ltda. Chimborazo - Ecuador.spa
dc.relation.referencesGuerrero, M. d. (2011). Optimización del mantenimiento preventivo en función del costo en la empresa Bioalimentar CIA. LTDA. Chimborazo - Ecuador.spa
dc.relation.referencesGuzmán, J. L. (2016). “propuesta de mantenimiento preventivo yplanificado para la línea de producción en la empresa Latercer SAC”. Perú.spa
dc.relation.referencesGuzmán, J. L. (2016). propuesta de mantenimiento preventivo y planificado para la línea de producción en la empresa Latercer SAC. Perú.spa
dc.relation.referencesICONTEC. (1997). SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN. VOCABULARIO. CONFIABILIDAD,MANTENIMIENTO Y DISPONIBILIDAD. Bogotá: ICONTECspa
dc.relation.referencesIzaquita, R. d. (2014). Desarrollar un plan de mantenimiento preventivo para una empresa prestadora de Servicio de Transporte Interdepartamental. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesKarim, C. M. (2016). “Plan de mejora para reducir los costos en la gestión de mantenimiento de la empresa transportes Chiclayo SA”. Perú.spa
dc.relation.referencesLIbreros, J. A. (2012). Modelo de Indicadores de Mantenimiento y Gestión Para Empresas de Transporte. Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesLopez, Bryan Salazar. (2016). Ingenieríaindustrialonline. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de Ingenieríaindustrialonline: https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero industrial/lean-manufacturing/analisis-del-modo-y-efecto-de-fallas-amefspa
dc.relation.referencesMendez, L. N. (2012). Diseño de un plan de mejora de Mantenimeinto correctivo y actualización del mantenimiento preventivo en MULTIDIMENCIONALES S.A. Bogotáspa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial. (2013). Resolución 1111. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMora, C. O. (2015). Analisis de costos de servicio de mantenimiento para camiones de carga pesada y diseño de Posventa Caso Autec S.A. Guayaquil - Ecuador.spa
dc.relation.referencesPacheco, J. L. (2009). Diseño de un Plan de Mantenimiento Preventivo-Predictivo aplicado a los equipos de la empresa Remaplast. Cartagena.spa
dc.relation.referencesRenovetec. (2013). ingenieria del mantenimiento.com. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de ingenieria del mantenimiento.com: http://ingenieriadelmantenimiento.com/index.php/26-articulos-destacados/17-plan de-mantenimiento-basado-en-rcmspa
dc.relation.referencesRodríguez, J. L. (2018). Elaboración de una propuesta de plan de Mantenimiento Basado en Confiabilidad para la Flota de Vehículos de la Empresa TRANZIT S.A.S. Perteneciente al SITP. Bogotá.spa
dc.relation.referencesRojas, N. D. (2011). Apuntes de clase de mantenimiento. Bogotá: ECCI.spa
dc.relation.referencesSantiago ballester, P. O. (12 de 2002). Técnica industrial. Recuperado el 18 de 03 de 2019, de Técnica industrial: http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-2047-el mantenimiento-flotas-transporte.aspxspa
dc.relation.referencesservibus. (s.f.). servibus. Recuperado el 04 de mayo de 2019, de servibus: https://servibus.co/spa
dc.relation.referencessesvi colombia. (02 de septiembre de 2016). revista auto crash. Recuperado el 04 de mayo de 2019, de revista auto crash: www.revistaautocrash.comspa
dc.relation.referencesSitp. (19 de 03 de 2019). www.sitp.com. Obtenido de www.sitp.com: httpspa
dc.relation.referencesTacanga, P. O. (2016). Im plemtnación de un plan de Mantenimiento preventivo para la flota vehicular de la empresa de transportes el Dorado S.A.C. Trujillo - Perú.spa
dc.relation.referencesTorres, J. C. (2010). Diseño de un plan de mantenimiento preventivo para la empresa Extruplas SA. Cuenca - Ecuador.spa
dc.relation.referencesVega, J. B. (2018). Propuesta de un plan de Mantenimiento para aplicar a la flota de vehículos de la Universidad Autonoma del Caribe. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesVillada, J. D. (2013). Diseño de un plan de mantenimiento pra la flota articulada de Integra S.A. usando unas herramientas dl mantenimiento centrado en la confiabiidad RCM. Pereira.spa
dc.relation.referencesWSP, B. M. (2009). Estrategía Integral de Comunicaciones como apoyo central a la gestión de los proyectos. Quito.spa
dc.relation.referencesYefer Asprilla Lara, E. R. (2012). La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y sus retos en el futuro. REvista Tecnogestión, 26-40spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTransporte Masivospa
dc.subject.proposalTransporte Publicospa
dc.subject.proposalPromedio de varadasspa
dc.subject.proposalMassive transporteng
dc.subject.proposalPublic transporteng
dc.subject.proposalAverage number of strandedeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mantenimientospa
dc.description.programEspecialización en Gerencia de Mantenimientospa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem