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dc.contributor.authorZuluaga Zuluaga, Jonathanspa
dc.contributor.authorMarín Marroquín, Gustavo Adolfospa
dc.date.accessioned2020-03-26T16:34:11Z
dc.date.available2020-03-26T16:34:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/220
dc.description82 p.spa
dc.description.abstractThis monograph contains the procedure for evaluating and improving maintenance service for mileage on vehicles brand SUBARU in a dealership PRACO DIDACOL SAS, punctually at the headquarters of Bella Switzerland, where vehicles had reference entering the workshop for servicing 15,000 kilometers, because the services are more entries recorded at the dealership. Initially the sample of 10 vehicles of different lines SUBARU who entered the dealership is taken, these were performed taking time during their stay at the dealership throughout the procedure keeping 15,000 kilometers, which it was possible to make an analysis operations that generate bottleneck workshop. Upon completion of data analysis, a proposal in which the necessary actions are recommended to ensure an improvement in the response time of maintenance by mileage of SUBARU vehicles at the dealership, which specifies that assets and human talent arises are necessary to meet this objective, this proposal will include a financial analysis which can be identified with few maintenance services investment return achieved by the dealer.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsUniversidad ECCI, 2016spa
dc.subjectVehículo automotorspa
dc.subjectMantenimientospa
dc.subjectEmpresa privadaspa
dc.subjectDiseño de sistemasspa
dc.titlePropuesta para optimizar el tiempo de intervención en mantenimiento preventivo en los vehículos subaru de la empresa Praco Didacol S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.resumenLa presente monografía, contiene el procedimiento a seguir para evaluar y mejorar el servicio de mantenimiento por kilometraje en los vehículos de marca SUBARU en un concesionario de PRACO DIDACOL S.A.S., puntualmente en la sede de Bella Suiza, donde se tuvo como referencia los vehículos que ingresan al taller por el servicio de mantenimiento de 15000 kilómetros, debido a que son los servicios que más entradas registran en el concesionario. Inicialmente se toma la muestra de 10 vehículos de diferentes líneas de SUBARU que ingresaron al concesionario, a estos se les realizo la toma de tiempos durante la permanencia en el concesionario durante todo el procedimiento de mantenimiento de 15000 kilómetros, con lo cual se logró realizar un análisis en las operaciones que generan cuello de botella en taller. Al finalizar el análisis de datos, se plantea una propuesta en la cual se recomiendan las acciones necesarias para asegurar una mejora en el tiempo de respuesta de los mantenimientos por kilometraje de los vehículos SUBARU en el concesionario, donde se especifica que activos y talento humano son necesarios para cumplir este objetivo, a esta propuesta se le incluye un análisis financiero en donde se puede identificar con cuantos servicios de mantenimiento se logra retornar la inversión realizada por el concesionario.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.proposalMotor vehicleeng
dc.subject.proposalMaintenanceeng
dc.subject.proposalPrivate companyeng
dc.subject.proposalSystem designeng
dc.thesis.disciplineEspecialización en Gerencia de Mantenimientospa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de Mantenimientospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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