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dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorBuitrago Herrera, Javier Andrés
dc.contributor.authorGuerrero García, Asleidy
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Katherine
dc.date.accessioned2022
dc.date.available2022-02-18T01:43:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citation-Restrepo, H. (09 de 2018) Repositorio. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41310/RestrepoRodasHeribertoAndresdeJesus2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.citation-Gómez, N. Govea, A. Zagal, S. (04 de 2016) Repositorio. Recuperado de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/617353/Tesis+La+Internacional+Corredores+de+Seguros.pdf;jsessionid=DD7DCC259C8D5B2989158C235CA8BCFE?sequence=7spa
dc.identifier.citation-Ubidia, M. (2018) Repositorio. Recuperado de https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/159561/Plan-de-negocios-para-la-implementaci%C3%B3n-de-una-Corredora-de-Seguros-en-el-Holding-Automotriz-Gildemeister.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.citation- Valderrama, M. (2020) Fasecolda. Recuperado de https://revista.fasecolda.com/index.php/revfasecolda/article/view/678spa
dc.identifier.citation-Madrid, C. Vallejo, L. (11 de 2017) Repositorio. Recuperado de https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/303/Estado%20del%20arte%20del%20sector%20asegurador%20en%20Colombia.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.citationAmigo, A. C. (2020) Informes De Investigación. IIATA., Recuperado de https://doi.org/10.35305/iiata.v5i5.7.spa
dc.identifier.citationRodríguez, K. Ortiz, O. Quiroz, A. Parrales, M. (22 de 09 de 2020) Revista espacios Recuperado de https://revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p09.pdfspa
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dc.identifier.citation- González, A. S; Quiroga Castillo, C.C. y Vega Lozano (2017). Consumo de los hogares colombianos en función de su nivel de ingresos Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/journaladm,+Articulo+2.pdfspa
dc.identifier.citation- Hincho, C. Casa, (2021). Análisis de modelos de riesgos colectivos e individuales y la probabilidad de ruina en una empresa financiera – aseguradora Recuperado de https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/16089spa
dc.identifier.citationPublicaciones Fasecolda (2019). Agentes colocadores de seguros y títulos de capitalización Recuperado de https://publicaciones.fasecolda.com/regimen-de-seguros/chapter/p5-c4/spa
dc.identifier.citation- Publicaciones Fasecolda (2019). Agentes colocadores de seguros y títulos de capitalización Recuperado de https://publicaciones.fasecolda.com/regimen-de-seguros/chapter/p5-c4/spa
dc.identifier.citation- Escayola, J. Mansilla, (2020). Estudio sobre la calidad percibida en clientes de seguros de particulares. Aplicación de la función Quality Function Deployment(QFD) Recuperado de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/401831/Tesi_Jordi_Escayola.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2537
dc.descriptionResumen El objetivo de este trabajo es rrealizar un análisis del impacto en ventas en el sector asegurador en el ramo automotor en las pólizas todo riesgo voluntarias de la ciudad de Bogotá, en razón a la pandemia COVID-19, así mismo emitir un concepto, frente a las nuevas estrategias y tendencias de consumo que puedan ser implementadas por los intermediarios de seguros a fin de mantener su participación en el mercado, así como ejecutar un análisis y comparación de las ventas de pólizas de seguros antes, durante y después de la pandemia covid-19 dentro de la ciudad de Bogotá identificando los cambios en la normativa emitidos por la superintendencia financiera de Colombia por efecto pandemia en el sector asegurador, obteniendo una propuesta de nuevas estrategia que permitan fortalecer el volumen de ventas en el sector asegurador. Se realizó el contacto con los principales actores involucrados para esta investigación dentro de cuales se encuentran los intermediarios de seguros, concesionarios y clientes consumidores a través de encuestas, lo anterior con el fin de conocer con objetividad y criterio la realidad de la tendencia de consumo y las ventas. Y descriptivo por qué es una investigación que tiene el propósito de describir el comportamiento del consumidor de modo que se conozca la tendencia de consumo e intención de re compra de cliente consumidor. En la búsqueda de información tomamos tesis de referencia tanto a nivel nacional como internacional, para este estudio investigativo lo realizamos de tipo exploratorio mediante la recolección de información a segmento poblacional definido, con amplio interés de compra y adquisición de vehículos de seguros, indagando sobre la percepción que tienen los actores planteados anteriormente. Una vez analizadas las tendencias de comercialización y revisando las diferentes tesis, los datos de las encuestas y la opinión de expertos, sugerimos a los intermediarios de seguros con un determinado número de clientes la complementación de un sistema web servicie el cual estará atado a los sistemas de las diferentes compañías de seguro.spa
dc.description.abstractThe objective of this work is to carry out an analysis of the impact on sales in the insurance sector in the automotive industry in the voluntary all-risk policies of the city of Bogotá, due to the COVID-19 pandemic, as well as to issue a concept, against the new strategies and consumer trends that can be implemented by insurance intermediaries in order to maintain their market share, as well as perform an analysis and comparison of insurance policy sales before, during and after the covid-19 pandemic. 19 within the city of Bogotá, identifying the changes in the regulations issued by the Colombian financial superintendence due to a pandemic effect in the insurance sector, obtaining a proposal for new strategies that allow strengthening the volume of sales in the insurance sector. Contact was made with the main actors involved for this research, including insurance intermediaries, concessionaires and consumer customers through surveys, in order to know objectively and with criteria the reality of the consumption trend and sales. And descriptive why it is an investigation that has the purpose of describing consumer behavior in such a way that the consumption trend and consumer customer buyback intention are known. In the search for information we take reference thesis both nationally and internationally, for this investigative study we do it exploratory by collecting information to a defined population segment, with a broad interest in buying and acquiring insurance vehicles, inquiring about the perception of the actors raised above. After analyzing the marketing trends and reviewing the different theses, the survey data and the opinion of experts, we suggest to insurance intermediaries with a certain number of clients the implementation of a web service system which will be tied to the systems. from different insurance companies.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE VENTAS EN EL SECTOR ASEGURADOR EN LAS PÓLIZAS DE SEGURO TODO RIESGO VOLUNTARIO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. 2 2. PROBLEMA DE INVESTIGABLE 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 14 3. OBJETIVOS 14 3.1. OBJETIVO GENERAL 14 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN 15 4.1. JUSTIFICACIÓN 15 4.2. DELIMITACIÓN. 17 4.3. LIMITACIONES 17 5. MARCOS DE REFERENCIA 18 5.1. ESTADO DEL ARTE 18 5.1.1. Tesis Nacionales.18 5.1.1.1. Análisis distribución del gasto en hogares colombianos18 5.1.1.2. Impacto de la COVID-19 en el sector asegurador Deloilett junio 2020. 19 5.1.1.3. Estado del arte del sector asegurador en Colombia .20 5.1.1.4. La regulación de los intermediarios de seguros en Colombia: un régimen de supervisión asimétrico 20 5.1.1.5. El futuro de los intermediarios de seguros en Colombia .21 5.1.2. Tesis Internacionales . 22 5.1.2.1. Análisis de modelos de riesgos colectivos e individuales y la probabilidad de ruina en una empresa financiera-aseguradora. . 22 5.1.2.2. Estudio sobre la calidad percibida en clientes de seguros de particulares. Aplicación de la función Quality Function Deployment (QFD).23 5.1.2.3. Enfoque empresarial en américa latina en consecuencia de la pandemia covid 19 .24 5.1.2.4. La internacional corredores de seguros: Creación de un bróker en alianza con prestigiosas entidades financieras ..26 5.1.2.5. Plan de negocios para la implementación de una corredora de seguros en el holding automotriz Gildemeister .26 5.2. MARCO TEÓRICO . 27 5.2.1. Teorías observadas .30 5.2.1.1. La trascendencia empresarial post pandemia “construyamos una compañía que la sociedad quiera que exista”. . 30 5.2.1.2. El e-commerce y las MiPymes en tiempos de Covid-19. 31 5.2.1.3. Confianza para crear compras por Internet .37 5.2.1.4. Las aseguradoras colombianas en la WEB .. 42 5.2.1.5. Fenalco, Vena de carros nuevos en Colombia: El 2020 arrancó con pie derecho. 45 5.2.1.6. Cambios presentados con relación a normatividad .45 5.3. MARCO LEGAL..47 5.3.1. Normatividad nacional. 47 5.3.2. Normatividad agente e intermediarios de seguros. 48 6. MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN .53 6.1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN . 53 6.1.1. Tipo de enfoque de la investigación .53 6.1.2. Primera metodología (encuestas formulario web) . 54 6.1.3. Segunda Metodología (Entrevistas de profundidad) . 56 6.1.4. Fases a realizar .. 57 6.1.5. Participantes de la muestra . 60 6.1.6. Población. 60 6.1.7. Técnica de recolección de información . 60 6.2. PROPUESTA DE SOLUCIÓN . 61 6.2.1. Metodología utilizada . 63 6.2.2. Tipo de estudio. 63 7. RESULTADOS, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN .. 63 7.1. RESULTADOS Y ANÁLISIS PRIMERA METODOLOGÍA (ENCUESTAS FORMULARIO WEB).. 64 7.2. RESULTADOS Y ANÁLISIS SEGUNDA METODOLOGÍA (ENTREVISTAS DE PROFUNDIDAD). 69 8. ANÁLISIS FINANCIERO 72 9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . 73 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y WEBGRAFÍA . 75spa
dc.format.extent76 pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI.spa
dc.titlePropuesta de estrategias de ventas en el sector asegurador en las pólizas de seguro todo riesgo voluntario de la ciudad de Bogotá D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEstrategia de ventasspa
dc.subject.proposalPólizas todo riesgoeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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