Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Calderón, Gonzalo Eduardo
dc.contributor.authorPasaje Bastidas, Luis Eduardo
dc.contributor.authorMorillo Colimba, Gerardo Efraín
dc.date.accessioned2022-05-31T18:52:25Z
dc.date.available2022-05-31T18:52:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2763
dc.description.abstractCon este trabajo de grado se busca que el profesor se convierta en un sujeto innovador que incluye en su labor docente el acceso a las tecnologías de la informática y la comunicación haciendo uso de herramientas tecnológicas, plataformas virtuales de uso gratuito, recursos didácticos virtuales que dan lugar a prácticas pedagógicas innovadoras y que permiten dar respuesta y solución a las problemáticas estudiantiles identificadas dentro de la institución con el propósito de alcanzar el mejoramiento continuo de la calidad de la educación por medio de la innovación educativa.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenidos 1. Titulo 10 2. Problema de Investigación 11 2.1 Descripción del Problema 11 2.2 Formulación del Problema 13 3. Objetivos 14 3.1 Objetivo General 14 3.2 Objetivo Específico 14 4. Justificación y Delimitación 15 4.1 Justificación 15 4.2 Delimitación 17 4.3 Limitaciones 17 5. Marco de Referencia 18 5.1 Estado del Arte 18 5.2 Marco Teórico 28 5.3 Marco legal 35 6. Marco Metodológico de la Investigación 38 6.1 Recolección de la Información 40 6.2 Análisis de la Información 44 7. Resultados y Discusión 69 Propuesta de Solución 77 8. Analisis Financiero 80 9. Conclusiones y Recomendaciones 81 10. Referencias 84spa
dc.format.extent97 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021spa
dc.titleBlog como herramienta didáctica para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Valparaíso Bajo- San Lorenzo Nariño.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.contributor.corporatenameInstitución Educativa Valparaíso Bajo - San Lorenzo Nariñospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesArroyo, S. (2011). Mejoramiento de la comprensión lectora basada en el aprendizaje colaborativo en la enseñanza media. Revista Innovación Educativa, 1-10.spa
dc.relation.referencesCassany , D. (2001). Enseñar Lengua. España: GRAO.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (2002). Habilidades de lector experto y principiantes. Madrid: GRAO.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (2014). Cinco buenas prácticas de enseñanza con Internet. Universitat Pomp. Revista Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura., 1-12.spa
dc.relation.referencesCasto, M. (2015). El Texto argumentativo como estrategia a mediada por las tic para el fortalecimiento de la lectura crítica. Repositorio de la COsta . Barranquilla.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia . Gaceta Constitucional número 116, 20 de julio.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia . (2009). Ley 1341 de 2009. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 47.426 de 30 de julio de 2009.spa
dc.relation.referencesDíaz, B. (2000). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México.spa
dc.relation.referencesEssien, E., Akpan, O., & Obot , I. (2015). Students’ Interest In Social Studies and Academic Achievement In Tertiary Institutions In Cross River State, Niegeria. Europan Journal Of Training and Development Studies. 2(2), 35-40, 2(2), 35-40.spa
dc.relation.referencesFidalgo, A., Sein-Echaluce, M., & García , F. (2014). Knowledge Spirals in Higher Education Teaching Innovation. International Journal od Knowledge Management, 10(4), 16. 37. Obtenido de http://dx.doi.org/10.4018/ijkm.2014100102spa
dc.relation.referencesFreire , P. (1998). La Pedagogía del Oprimido . Buenos Aire- Argentina : siglo XXI.spa
dc.relation.referencesGairín, J., & Rodriíguez , A. (2015). Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas. Educación, 73- 90. Obtenido de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12245spa
dc.relation.referencesGairín, J., Armengol, C., & Muñoz, J. (2010). La Innovación Educativa en las Comunidades atónomas de Cataluña y Aragón. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado., 215-236. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3187087spa
dc.relation.referencesGonzales, C. (2017). La importancia de las TIC´s en educación. 12. Obtenido de https://www.emagister.com/blog/la-importancia-las-tics-educacion/ [ Links ]spa
dc.relation.referencesHargreaves, A., & Fullan, M. (2014). Capital profesional. Trasforma la enseñamza en cada escuela. . Madris: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesHernandéz , B. (27 de Dic de 2016). Uso del Blog como Herramienta Educativa . Obtenido de tENDENCIAS : https://www.investigayeduca.com/uso-del-blog-herramienta-educativa/ Lopez G; , & Arciniegas E. (2004). Cátedra de la Unesco para la Lectura y la Escritura en America Latina. Calí.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (1994). Ley 115 de 1994. Ley general de Educación. Diario Oficial No. 41.214 de 8 de febrero de 1994.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2017). Buenas prácticas educativas exitosas y/o innovadoras. Bogota. Obtenido de http://www.educarecuador.gob.ec/anexos/Correo_Docentes_para_identificar_Buenas_Practicas_Educativas.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de tecnologia de la Informatica y la Comunicación . (2001). Ley 715 de 2001. Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Diario Oficial No 44.654 de 21 de diciembre de 2001.spa
dc.relation.referencesMortis, S., Valverde, A., & García, R. (2015). Competencias digitales en docentes de educación secundaria en Mexico. Prespectiva Educacional, 135-153. Obtenido de http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/174/81spa
dc.relation.referencesMoscoso, V. (2016). El docente como mediador de l la comprensión lectora en universitarios. Educación Superior.spa
dc.relation.referencesOrganización de la Naciones Unidas . (1999). Conpes 3036 de 1999. Computadores para Educarspa
dc.relation.referencesRodríguez, F., Pozuelo, F., & García , F. (2012). Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de Caso sobre los proceso de Innovación educativa. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 8, 117-141.spa
dc.relation.referencesRossi , A., & Barajas, M. (2018). Competencia digital e innovación pedagógica: Desafíos y oportunidades. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 22(3), 317 - 339. Obtenido de http://dx.doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8004spa
dc.relation.referencesSantelices, L. (2001). Desarrollo del pensamiento crítico: su relación con la comprensión de la lectura y otras áreas del currículo de educación básica. Ciudad de México .spa
dc.relation.referencesSein- Echaluce, M., & García, F. (2014). Buenas prácticas de Innovación Educativa: Artículos seleccionados del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad, CINAIC 2013. Revista de Educación a Distancia, 44, 1-5. Obtenido de http://revistas.um.es/red/article/view/254011spa
dc.relation.referencesSepúlveda , C., & Murillo, J. (2012). El Origen de los procesos de mejora de la escuela. Un estudio cualitativo en 5 escuelas chilenas. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación,, 10(3), 6-24. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55124665002spa
dc.relation.referencesSole, I. (2009). Estrategias de lectura. España: Grao.spa
dc.relation.referencesVicente, L., Gonzales, C., & Rodríguez, E. (2016). El Blog como Recurso Educativo. Educación y Sociedad , 4.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalBlogspa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.proposalTecnología de la información TICspa
dc.subject.proposalBlogeng
dc.subject.proposalPedagogical strategyeng
dc.subject.proposalInformation technology ICTeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Docente Mediada por TICspa
dc.description.programEspecialización en Innovación docente mediada por TICspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem