Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Pereira, Alexander
dc.contributor.authorCañon Tovar, Viviana Carolina
dc.date.accessioned2022-07-07T21:32:41Z
dc.date.available2022-07-07T21:32:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2896
dc.description.abstractVivimos en una sociedad donde, desde el nacimiento nos separa con conductas y gustos que no son innatas al nacer con un sexo u otro (Dolores, 2019). Sobre todo, en la sociedad colombiana donde el machismo y la discriminación es ejercida y fomentada diariamente; es así como a través de la crianza nos adaptamos a condicionamientos establecidos que se trasmiten a través de la familia, la publicidad, la información y la enseñanza; que repercuten directamente en nuestra expresión, talentos, afinidades y comportamientos (Barberá & Martínez, 2004)de igual manera a la hora de consumir moda nos enfrentamos a esta separación entre los sexos; con prendas producidas por géneros, cuyo acceso es excluyente puesto que para acceder a una prenda del sexo contrario, debemos pasar por la incómoda situación de sentir que invadimos una zona prohibida, ante las miradas curiosas y prejuiciosas de los demás, que se intensifican al portar estas vestimentas. Es así como una prenda pasa de ser más que un pedazo de tela, a portar una identidad y expresión implícita (Vinlove, n.d.), Sin embargo, desde la generación millennials y posterior se ha visto un cambio en cuanto al género y los roles que este tiene, es así como una propuesta de moda sin género, podría tener un impacto positivo que cambie las concepciones que tenemos en cuanto a la moda masculina y femenina, y al mismo tiempo generar visibilidad de las personas no binarias.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOS 1. CUERPO DEL TRABAJO 1-2 1.1 TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 1 1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1 1.2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1 1.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 2 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 2 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3-6 2.1 JUSTIFICACIÓN 3-5 2.2 DELIMITACIÓN 6 3 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 7-26 3.1 MARCO TEÓRICO 7-25 3.1.2 GÉNERO Y SEXO SEGÚN LA SOCIEDAD Y LA PSICOLOGIA 7-9 3.1.3 LA PERCEPCIÓN 9-11 3.1.4 MODA NO BINARIA 11-21 3.1.5 TIPOLOGÍA DEL CUERPO MASCULINO Y FEMENINO 21-25 3.2 MARCO CONCEPTUAL 26 3.3 MARCO LEGAL 26 4 TIPO DE INVESTIGACIÓN 27-31 4.1 DISEÑO METODOLÓGICO 27-30 4.2 CRONOGRAMA 31 5. RESULTADOS 5.1 RESULTADO ENCUESTA 32-37 5.2 TIPOLOGÍA DE LA ROPA NO BINARIA 38-44 6 CONCLUSIONES 45-46 6.1 REFERENCIAS 47-49spa
dc.format.extent56 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022spa
dc.titleAnálisis de la percepción de los jóvenes frente a la moda no-binaria en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.references- EL MUNDO | Suplemento de Salud 381 - PREVENCIÓN El uso de corsés está asociado a problemas graves de salud. (n.d.). Retrieved July 3, 2022, from https://www.elmundo.es/salud/2000/381/00615.htmlspa
dc.relation.references¿Qué es el género no binario?; estará en los documentos de identificación en Colombia. (n.d.). Retrieved May 21, 2022, from https://www.semana.com/nacion/articulo/que-es-el-generono-binario-que-ahora-aparecera-en-el-documento-de-identificacion-en-colombia/202247/spa
dc.relation.references44Studio - Moda libre y sin barreras. (n.d.). Retrieved April 11, 2022, from https://paginasweb.tech/moda/44studio/spa
dc.relation.references69 | Sixty-Nine. (n.d.). Retrieved January 19, 2021, from https://sixty-nine.us/spa
dc.relation.referencesAlpad, C. (2018). Oxygen breathes life into inclusive, gender-neutral fashion - ProQuest. TCS Regional News, c, 2018. https://search-proquestcom.proxy.library.dmu.ac.uk/docview/2078431425?pq-origsite=summonspa
dc.relation.referencesAura, A. C. C. (2005). Enfoques teóricos sobre la, percepción que tienen las personas. 1, 9–22.spa
dc.relation.referencesAvila, S. (n.d.). Diseño Textil y Modas.spa
dc.relation.referencesBarberá, E., & Martínez, I. (2004). Psicología y Género. https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38578555/20032014Psicologia_y_gene ro_1era_Martinez.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1511 699101&Signature=Tafy6ekFXNJjCA7yHpfN7ybc6oA%3D&response-contentdisposition=inline%3B filename%3D2003spa
dc.relation.referencesButler, J. (2006). Regulaciones de género. Revista de Estudios de Género. La Ventana, 3(23), 7– 36. https://doi.org/10.32870/lv.v3i23.796spa
dc.relation.referencesCandela, S. (n.d.). Título del proyecto, modalidad A.spa
dc.relation.referencesCardozo Leticia, & Olivera Osvaldo. (2014). Vista de Morfología de la Mujer Asuncena. SCIENTIAMERICANA. https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/201/197spa
dc.relation.referencesCastells, V. (2019). Los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda | UNIBA. UNIBA. https://www.unibarcelona.com/int/actualidad/noticias/los-hombres-la-derecha-y-lasmujeres-la-izquierdaspa
dc.relation.referencesDolores, F. O. M. (2019). Imposibilidad de moda agénero: el cuerpo como única representación gráfica.spa
dc.relation.referencesEspinar-Ruiz, E. (2007). Las raíces socioculturales de la violencia de género. EA, Escuela Abierta: Revista de Investigación Educativa, 10, 23–48.spa
dc.relation.references‘Genderless’: la tendencia de la moda sin género - Mujeres - Vida - ELTIEMPO.COM. (n.d.). Retrieved April 4, 2022, from https://www.eltiempo.com/vida/mujeres/genderless-latendencia-de-la-moda-sin-genero-513012spa
dc.relation.referencesH&M lanza United Denim, su primera colección unisex. (n.d.). Retrieved January 19, 2021, from https://www.stilo.es/moda/hm-lanza-united-denim-su-primera-coleccion-unisexspa
dc.relation.referencesInterlude de 44Studio: Vanguardia sin limites de género ni etiquetas. (n.d.). Retrieved April 11, 2022, from https://www.neo2.com/44studio-interlude-moda-vanguardia/spa
dc.relation.referencesISSEY MIYAKE | BRANDS | ISSEY MIYAKE INC. (n.d.). Retrieved April 11, 2022, from https://www.isseymiyake.com/en/brands/isseymiyakespa
dc.relation.referencesLa colección unisex de Rad Hourani | itfashion.com. (n.d.). Retrieved April 11, 2022, from https://www.itfashion.com/moda/colecciones/la-coleccion-unisex-de-rad-hourani/spa
dc.relation.referencesMaria, D. (2020). TESINA DE GRADO MODA NO BINARIA : ANÁLISIS SOCIOCOMUNICATIVO DE UN CAMBIO EPOCAL Licenciatura en Comunicación Social Facultad de Ciencia Política y RR . II . Universidad Nacional de Rosario.spa
dc.relation.referencesThe.Lost.Circus — ⚧. (n.d.). Retrieved January 19, 2021, from http://www.notequal.co/prefall13/4vcafuvjk7mrztt5mz8ry0urrv5r5mspa
dc.relation.referencesVinlove, A. (n.d.). Creación de una colección cápsula genderlessspa
dc.relation.referencesWing, C. (n.d.). Publicidad sexista, moda y cuerpo. Retrieved July 28, 2021, from https://www.researchgate.net/publication/322486592spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalModa no-binariaspa
dc.subject.proposalModa sin génerospa
dc.subject.proposalAnálisis de marcaspa
dc.subject.proposalNon-binary fashioneng
dc.subject.proposalGenderless fashioneng
dc.subject.proposalBrand analysiseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Creación y Producción de Modaspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem