Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBotero Toro, Juan Carlos
dc.contributor.authorBaquero Guzmán, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2022-12-13T15:05:12Z
dc.date.available2022-12-13T15:05:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3170
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Videos interactivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica en grado decimo del Colegio Nuestra Señora del Rosario – Bogotá”, busca ofrecer una metodología en la que se involucren las TIC como alternativa didáctica en la enseñanza de la nomenclatura de química inorgánica, a través de la cual se despierte mayor interés y motivación de las estudiantes de grado décimo, evidenciándose en una mejora en su desempeño académico y su actitud frente a la asignatura.spa
dc.description.tableofcontentsContenido IV Índice De Tablas VI Introducción 1 Problema De Investigación 3 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 3 PREGUNTA PROBLEMA 4 SISTEMATIZACIÓN 4 Objetivos 6 OBJETIVO GENERAL 6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6 Justificación Y Delimitación 7 JUSTIFICACIÓN 7 DELIMITACIÓN 8 LIMITACIONES 8 Marco De Referencia 9 ESTADO DEL ARTE 9 MARCO TEÓRICO 13 Las Competencias Del Siglo Xxi 13 Las Tic En El Contexto Educativo E Innovación 13 Enseñanza De La Química 16 Química Y Evaluación 18 Función Química 18 Ácidos Oxácidos. Resultan De La Reacción De Un Oxido Ácido Con El Agua. Como En Su Estructura Participan Tres Átomos Diferentes Es Decir Son Compuestos Ternarios, El Orden En La Formula Será: Hidrogeno, No Metal Y Oxígeno. Es Decir, Tendrán Una Estructura General 24 NOMENCLATURA STOCK 27 NOMENCLATURA SISTEMÁTICA 27 NOMENCLATURA TRADICIONAL 28 Marco Legal 30 ANTECEDENTES TEÓRICOS 31 ANTECEDENTES HISTÓRICOS 36 Marco Metodológico De La Investigación 37 RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 37 ETAPA INICIAL 38 ETAPA DESARROLLO Y APLICACIÓN 38 ETAPA DE ANÁLISIS DE RESULTADOS 39 CRONOGRAMA 39 Análisis De La Información 40 RESULTADOS ETAPA INICIAL 40 SÍMBOLOS QUÍMICOS 40 NOMENCLATURA DE ÓXIDOS 43 RESULTADOS ETAPA DE DESARROLLO Y APLICACIÓN 46 Resultados Óxidos 46 Resultados Bases O Hidróxidos 49 Resultados Ácidos 52 Resultados Sales 55 Resultados Iones 58 Resultados Encuesta 61 RESULTADOS 65 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 65 ETAPA INICIAL 65 ETAPA DE DESARROLLO 65 NOMENCLATURA DE BASES O HIDRÓXIDOS 66 NOMENCLATURA DE ÁCIDOS 66 NOMENCLATURA DE SALES 66 RECONOCIMIENTO DE IONES 67 ENCUESTA 67 Análisis Financiero 69 Recomendaciones 70 Conclusiones 71 Bibliografía 73spa
dc.format.extent100 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019spa
dc.titleVideos interactivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica en grado decimo del colegio Nuestra Señora del Rosario - Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBenítez N. (2017) “El uso de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura inorgánica”. Universidad Pedagógica Nacional. Tesis Maestría en Docencia de la Química.spa
dc.relation.referencesCastelblanco M y Sánchez M, Peña O (2004). “Quimic@ 1”. Bogotá. Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesCastro F (2017) “Aplicación de TIC para la enseñanza - aprendizaje de conceptos Químicos en Educación Media”. Tesis Licenciatura en Química. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.spa
dc.relation.referencesEl pensamiento crítico y las TIC. Recuperado en: https://www.alfabetizaciondigital.redem.org/el-pensamiento-critico-y-las tic/http://www.fod.ac.cr/competencias21/index.php/areas-de-recursos#.W85G9EtKjIUspa
dc.relation.referencesFernández M y Ortiz R (2017) “Las TIC: Incidencia en el desempeño académico en química de estudiantes de décimo grado”. Universidad de la Costa. Maestría en Psicología.spa
dc.relation.referencesFerrer L et al. (2015) “Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza – aprendizaje de Química Orgánica”. Universidad Nacional de Cuyo. Ecuador 2015. Objeto de conferencia III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015)spa
dc.relation.referencesGordillo N (2017). “Diseño de Laboratorios Virtuales de Reacciones Químicas como posible estrategia de enseñanza-aprendizaje de Química en grado décimo”. Tesis Licenciatura en Química. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.spa
dc.relation.referencesMadrigal K et al. (2009) La utilización de la encuesta en la investigación cuantitativa. ULACIT. Recuperado en http://www.ulacit.ac.cr/files/proyectosestudiantiles/239_investigacion%20cuantitativa.pdfspa
dc.relation.referencesNavarro J (2019). Contenidos para física y química. Recuperado en http://formulacionquimica.weebly.com/aacutecidos-hidraacutecidos.htmlspa
dc.relation.referencesOrellana N et al. (2002). Researchgate. Estilos de Aprendizaje y Utilización de las Tic en la enseñanza Superior. Recuperado dehttps://www.researchgate.net/publication/258860151_ESTILOS_DE_APRENDIZAJE_Y_UT ILIZACION_DE_LAS_TIC_EN_LA_ENSENANZA_SUPERIOREspa
dc.relation.referencesPrimer Foro Internacional ATC21s. Evaluación de las competencias siglo XXI. Recuperado en http://www.fod.ac.cr/competencias21/index.php/acerca-de-las-competenciasspa
dc.relation.referencesRamírez E (2010) El método experimental. Recuperado en http://www4.ujaen.es/~eramirez/Descargas/tema6spa
dc.relation.referencesSarmiento H (2014). “Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar la enseñanza – aprendizaje del tema de reacciones químicas”. Universidad Nacional de Colombia. Tesis Maestría en enseñanza de las ciencias exactas y Naturales.spa
dc.relation.referencesUribe M (2014) “Uso de las TIC en la Enseñanza Aprendizaje de la Química Orgánica”. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tesis Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación.spa
dc.relation.referencesUnidad 2. El docente en la sociedad contemporánea referentes para su construcción como sujeto. pp 1-33. Recuperado de https://posgradosvirtuales.ecci.edu.co/pluginfile.php/3883/mod_resource/content/2/Unidad2/pres entacion.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalVideos interactivosspa
dc.subject.proposalProceso de enseñanza y aprendizajespa
dc.subject.proposalQuímica inorgánicaspa
dc.subject.proposalDesempeño académicospa
dc.subject.proposalInteractive videoseng
dc.subject.proposalTeaching and learning processeng
dc.subject.proposalInorganic chemistryeng
dc.subject.proposalAcademic performanceeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Docente Mediada por TICspa
dc.description.programEspecialización en Innovación docente mediada por TICspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem