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dc.contributor.advisorArdila, Iván Giovanni
dc.contributor.authorOrdoñez Beltrán, Migel Angel
dc.contributor.authorPérez Martínez, Sebastián
dc.date.accessioned2023-06-15T13:50:42Z
dc.date.available2023-06-15T13:50:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationADR. (2017). Ley 1876 de 2017 "Servicio Público de Extensión Agropecuaria". Bogota D.C : Congreso de la Republica de Colombia . MinAgricultura. (2000). LEY 607 DE 2000 "Por medio de la cual se modifica la creación, funcionamiento y operación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, y se reglamenta la asistencia técnica directa rural en consonancia con el Sistema Nacional .spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3445
dc.description.abstractResumen. A raíz de la pandemia generada por el COVID 19 en todo el mundo, se identificó la necesidad de impulsar los procesos productivos del campo colombiano, llevando modelos de economía que satisfagan la demanda de la población creciente. La necesidad de la implementación de estos modelos de trasferencia tecnológica a nivel local, regional, nacional e internacional se da después de ver que los países tercermundistas de los cuales hace parte Colombia que de una u otra forma son generadores de materia prima, también se ve la necesidad de la explotación de las tierras con las cuales cuenta el país y que, por la posición geográfica en la cual está situada genera gran variedad de materia prima para ser procesada, pero los niveles de producción son tan precarios que de una u otra forma el país debió tomar decisiones en el cambio de la metodología de asistencia técnica desarrollada en la ley 607 de agosto del 2000 (MinAgricultura, 2000) y actualizar dicho modelo a una trasferencia de tecnología acorde con la necesidad propia del territorio, garantizando que la económica del campo colombiano contara con los diferentes modelos propuestos por el desarrollo sostenible y los objetivos del mismo.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO 1. DATOS GENERALES. 1.1. Antecedentes. 1.2. Justificación. 1.3. Información específica. 1.4. Objetivos. 1.4.1. Objetivo principal. 1.4.2. Objetivos Específicos. 1.4.3. Localización del proyecto. 1.5. Actividad económica. 2. SEGMENTACION DEL MERCADO. - Actores primarios. - Actores secundarios. - Actores terciarios. 2.2. Necesidades a satisfacer. 3. ANÁLISIS DE OFERTA Y DEMANDA EMPRESARIAL. 3.1. Ubicación de la competencia. 3.2. Servicios ofrecidos. 3.3. Aspectos técnicos empresariales. 3.4. Aspectos financieros 4. CONCEPTO DE EMPRESA. 4.1. Servicios. 4.1.1. Servicios de consultoría. 4.1.2. Proyectos de ingeniería. 4.1.3. Educación ambiental 4.1.4. Otros servicios. 4.2. Proceso para adquirir el servicio. 4.3. Avances del proyecto. 4.3.1. Aspectos técnicos. - Misión - Visión - Valores empresariales 4.4. Aspectos comerciales. 4.5. Aspectos legales. 4.6. Fichas técnicas de los servicios prestados. 5. FINANCIACIÓN DEL PROYECTO. 5.1. Estrategia de calidad del servicio. 5.2. Estrategia de precio. 5.3. Estrategias de comunicación. 5.4. Proyección de cantidades y precios de venta. 5.4.1. Servicios de consultoría ambiental. 5.4.2. Servicios de ingeniería y arquitectura ambiental. 5.5. Requerimientos de Inversión Inicial del proyecto. 5.6. Procesos por Servicio. Consultoría Ambiental. Consultoría en proyectos de ingeniería y arquitectura ambiental. 5.7. Equipo de trabajo. 6. RIESGOS EMPRESARIALES. 6.1. Análisis de riesgos empresariales. Factores Técnicos. Factores comerciales. Factores talento humano. Factor Normativo. Factores ambientales y demás. 7. RESUMEN EJECUTIVO. 7.1. Nombre del emprendedor. 7.2. Perfil del emprendedor. 7.3. Concepto de negocio. 7.4. Metas Bibliografía Tabla de Ilustraciones Ilustración 1.Ilustración 2. Análisis del estado Plan de Transferencia de residuos sólidos Nimaima, Cundinamarca (2020) Ilustración 2. Trabajo comunitario en compañía de la Corporación Paz y Ambiente (2022), Lenguazaque Cundinamarca. Ilustración 3. Modelo de trabajo empresarial CAPRING.SAS Ilustración 4. Modelo "Llave en mano" de CAPRING.SAS Ilustración 5. Procedimiento para solicitar un servicio y tiempos de respuesta. Ilustración 6. Procedimiento establecido para el cumplimiento del servicio. Ilustración 7. Logo empresarial CAPRING SAS el cual muestra en su esplendor el significado del desarrollo sostenible. Ilustración 8. Feria de emprendimiento Universidad ECCI 2019. CAPRING gana el primer lugar en la feria como mejor proyecto presentado. Asesor: Lic. Laura Moreno-Docente ECCI Ilustración 9. Asignación de Precios. Ilustración 10. Modelo económico empresarial como mitigación de los factores técnicos empresariales. Ilustración 11. Modelo de proceso de contratación empresarial para CAPRING.SAS Ilustración 12. La política empresarial No se basa en tener trabajadores, por el contrario, se definen como colaboradores del área. Tablas. Tabla 1. Información General. Tabla 2. ficha Técnica de servicios de consultoría ambiental CAPRING SAS Tabla 3. Ficha técnica servicios de Ingeniería y arquitectura Ambiental. Tabla 4. Costos Indirectos Consultoría Ambiental CAPRING.SAS Tabla 5. Proyección en ventas Mensuales (Margen mínimo de ventas). Tabla 6. Costos Indirectos Consultoría En Proyectos de Ingeniería y arquitectura Ambiental-CAPRING.SAS Tabla 7.Proyeccion en ventas Netas mensuales de Consultoría de Ingeniería y Arquitectura Ambiental. Tabla 8. Inversión Inicial del Proyecto. Tabla 9. Costo Total del proyecto. Tabla 10. Relación de tiempos, actividades, cargos y maquinarias y/o equipos que se requieren. Tabla 11. Requerimientos mínimos de actividades para el desarrollo de proyectos de ingeniería y arquitectura ambiental. Tabla 12. Cargos Requeridos en la empresa para su operación. Tabla 13. Análisis de riesgos empresariales de CAPRING.SASspa
dc.format.extent59 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.titleTransferencia tecnológica implementando modelos de educación ambiental en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesADR. (2017). Ley 1876 de 2017 "Servicio Público de Extensión Agropecuaria". Bogota D.C : Congreso de la Republica de Colombia .spa
dc.relation.referencesMinAgricultura. (2000). LEY 607 DE 2000 "Por medio de la cual se modifica la creación, funcionamiento y operación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, y se reglamenta la asistencia técnica directa rural en consonancia con el Sistema Nacional .spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalTransferencia tecnológicaspa
dc.subject.proposalConsultoríaspa
dc.subject.proposalModelos topológicosspa
dc.subject.proposalEnvironmental educationeng
dc.subject.proposalTechnology transfereng
dc.subject.proposalConsultancyeng
dc.subject.proposalTopological modelseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero en Ambientalspa
dc.description.programIngeniería Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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