Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.authorPoloche Ortiz, Jarvey Gustavo
dc.contributor.authorMiranda Delgado, Víctor Humberto
dc.contributor.authorSantamaría Mayorga, Cesar Agusto
dc.date.accessioned2023-11-14T16:45:06Z
dc.date.available2023-11-14T16:45:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPoloche,J.,Miranda,V. & Santamaría,C.(2023).Diseño de una propuesta de marketing digital para comercializar y distribuir bolsas plásticas para los micro generadores de residuos peligrosos en la ciudad de Bogotá DC.Bogotá: Repositorio universidad ECCI.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3727
dc.description.abstractIdentificar las nuevas tendencias de comercialización de productos a través de los medios digitales a un sector especifico del mercadospa
dc.description.tableofcontents1.Titulo 2. Problema de Investigación 2.1 Descripción del Problema 2.2 Formulación del Problema 3. Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4. Justificación y delimitación 4.1 Justificación 4.2 Delimitaciones 4.3 Limitaciones 5.Marcos de Referencia 5.1 Estado de Arte 5.2. Marco Teórico 5.1. El comercio 5.2. El comercio electrónico: 5.3. Estructura del marketing digital 5.4. La segmentación en el marketing 5.4.1. La Segmentación en el comercio electrónico 5.4.2. Elementos a tener en cuenta en la segmentación para marketing digital 5.4.3. La micro segmentación en marketing digital 5.4.3.1. Importancia de la micro segmentación 5.4.4. La cadena de valor en marketing digital 5.4.5. Las cuatro Ps del marketing digital 5.4.6. Como componente principal en el marketing digital 5.4.7. Marketing digital en redes sociales 5.5. Herramientas de marketing digital 5.5.1. Facebook 5.5.2. Instagram 5.5.3. Twitter 5.5.4. YouTube 5.5.5. Instagram 5.5.6. Red social 5.5.7. Complemento a la publicidad 5.5.8. Los Influencer son personas corrientes 5.5.9. El correo electrónico 5.5.10. La Página web 5.5.11. La Tienda online o ecommerce 5.5.12. Comunidades virtuales o Redes Sociales 5.5.13. Foros 5.5.14. Personales 5.5.15. Inteligencia artificial IA 5.6. Elementos de control en el marketing digital 5.7. El marketing digital en Colombia 5.8. Marketplace 5.8.1. Ventajas del Marketplace 5.9. La Distribución en marketing 5.9.1. Los canales de comercialización 5.9.2. Importancia de los canales de distribución 5.9.3. Funciones de los canales de distribución 5.9.4. Clasificación de los canales de distribución 5.9.4.1. La longitud 5.9.4.2. Canal directo 5.9.4.3. Canal corto 5.9.4.4. Canal largo 5.9.5. Canales de comunicación digital 5.9.5.1. Canales tradicionales 5.9.5.2. Canales automatizados 5.9.5.2. Canales audiovisuales 5.9.5.3. Canales electrónicos 5.10. Modelos de comercialización vigentes 5.10.1. Diferencia entre marketing y venta 5.10.2. Estrategias para un modelo de comercialización 5.10.2.1. Un modelo 5.10.2.2. Otra estrategia 5.10.2.3. Una tercera estrategia 5.10.2.4. Otras estrategias 5.10.2.4 1. Marketplace o mercados electrónicos 5.10.2.4.2. Plataformas y apps 5.10.2.4.3. Ecommerce o comercio electrónico 5.10.2.4.4. Telemarketing 5.10.2.4.5. Ferias Promocionales 5.10.2.4.6. Publicidad en medios audiovisuales 5.10.2.4.7. Social ecommerce 5.10.2.4.8. Flash Sales 5.10.2.4.9 Bolsas 5.10.2.4.10 Generadores de residuos 5.10.2.4.11 Residuo 5.10.2.4.12 Segregación en la fuente 5.3 Marco legal 5.3.2 Normativa para el manejo de los residuos peligrosos en Colombia 6.Marco metodológico de la investigación 7. Resultados 7.1 Análisis e interpretación de los resultados 7.1 .2 Interpretación de los resultados de la Información 7.2 Discusión 7.3 Propuesta de solución 8. Análisis Financiero (costo-beneficio) 9. Conclusiones y recomendaciones. 9.1 Recomendaciones. 10. Referenciasspa
dc.format.extent81 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.titleDiseño de una propuesta de marketing digital para comercializar y distribuir bolsas plásticas para los micro generadores de residuos peligrosos en la ciudad de Bogotá DCspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.methodsinvestigaciónspa
dc.publisher.placeBogota D,C, Colombiaspa
dc.relation.referencesAcevedo, M. A. (2022). Diseño e implementación de programa Excel para el control de inventario del repuesto del departamento de servicio técnico de la empresa Medtronic Colombia S.A. Bogotá D, C: Repositorio Universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesAbadia Arango, K., & Ramírez Sierra, Diana Milena. (2015). Formulación de estrategias para el aprovechamiento de residuos hospitalarios de recipientes de suero provinientes de plásticos de polietileno tipo alta densidad (hospital Usaquén i nivel Bogotá). Bogotá.spa
dc.relation.referencesAMBIENTE, S. D. (25 de 02 de 2022). Observatorio Ambiental de Bogotá. Obtenido de Observatorio Ambiental de Bogotá: https://oab.ambientebogota.gov.co/este-es-el- código-de-colores-para-separar-los-residuos/spa
dc.relation.referencesANDI. (31 de 01 de 2023). Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de Ministerio de Salud y Protección Social [ARCHIVO PDF] https://www.andi.com.co/Uploads/Manual%20para%20la%20Gesti%C3%B3n%20I ntegral%20de%20Residuos%20Generados%20en%20la%20Atenci%C3%B3n%20e n%20Salud.pdfspa
dc.relation.referencesArango, K. A., & Ramírez Sierra, D. M. (2015). Formulación de estrategias para el aprovechamiento de residuos hospitalarios de recipientes de suero provenientes de plásticos de polietileno tipo alta densidad (hospital Usaquén i nivel Bogotá -Colombia). Bogotá D, C: Repositorio ECCI.spa
dc.relation.referencesArdila Cordero, L. V., & Flechas Martínez, N. A. (2022). Propuesta para impulsar ideas innovadoras con Marketing Digital . Bogotá: repositorio universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesCastaño Peláez, H. I. (2017). Evaluación Ambiental del proceso de Elaboración de Bolsa Plástica en Colombia Utilizando la Metodología de Análisis del Ciclo de Vida. REVISTA POLITÉCNICA, 9-18spa
dc.relation.referencesCastrillón Preciado, L. D., & Monguí González, N. E. (2014). Plan de marketing digital para la empresa electrosis e. U. BOGOTA: repositorio universidad ECCIspa
dc.relation.referencesCollado, C. F., & Baptista, P. L. (20014). Metología de la Investigación . México D.F.: Mc Graw Hill Education .spa
dc.relation.referencesClavijo, M., Moreno, D., & Hurtado, M. (2022). Propuesta de un plan estratégico de marketing digital para los centros comerciales gran plaza. Bogotá: Repositorio universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesGarcia, L, Guarin W. (2020) El Marketing Digital Como Nuevo Modelo De Comercialización De Productos Y Serviciosspa
dc.relation.referencesGómez, L. A., & Lancheros Pereira, J. S. (2016). Marketing digital posicionamiento en redes sociales empresa INACAR S.A. Bogotá D,C: Repositorio Universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesHernández, O. E., Ardila Vargas, L. J., & Jiménez Cruz, K. J. (2021). Plan de mercadeo estratégico para la potencialización de productos plásticos en el país México, de la compañía industrias ESTR S.A. Bogotá: Repositorios universidad ECCIspa
dc.relation.referencesIDEAM. (2020). informe nacional de residuos o desechos peligrosos en Colombia 2020. Bogotá D, C: Punto aparte.spa
dc.relation.referencesLoaiza Villalba, A. A., Benavides Peña, Y. A., & García Caiced, K. A. (2021). Diseño de una estrategia de marketing digital basada en la metodología Inbound para la.Bogotá: repositorio universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesMarchiano C, Bumagin, Modelo De Comercialización Lanzamiento de un Producto (2019)spa
dc.relation.referencesMartínez Rojas, P. A., Barona Murcia, D. S., & Agudelo Ramirez, S. (2016). evaluación de la gestión de incidentes en seguridad de la información para entidades financieras. Bogota: Repositorio universidad eccispa
dc.relation.referencesMarulanda, Á. O. (2016). El plástico natural como alternativa sostenible. Bogotá D, C: Repositorio ECCI.spa
dc.relation.referencesMedina, L. K. (2021). Proyecto de Pasantía para opción de Grado Marketing Digital. Bogotá: repositorio universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesMora, E. D. (15 de 02 de 2021). Instituto Colombiano de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible. Obtenido de Instituto Colombiano de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible:https://derechoambientalcolombiano.com/nuevo-codigo-de-colores- gestión-de-residuos/spa
dc.relation.referencesMoreno, A. C., & Mecón Castillo, L. A. (2021). Proyecto de educación ambiental para la gestión integral de los residuos peligrosos generados en la empresa de Soladura WEst Arco . Bogotá D, C: Repositorio Universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesMunza Jiménez, C. C., Carpintero Tique, Diana Lucia, & Cortés Cabrera, Elizabeth Yurany. (2015). Análisis de desarrollo de producto en la empresa industrias plásticas M&P S.A.S. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMuñoz Dugid, E. A., & Mazuera Chitiva, K. (2014). Plan de Marketing Digital Quesos y Salsamentaría Boyacá. Bogotá: Repositorio universidad ECCI.spa
dc.relation.referencesMutis, P. L. (2011). Modelos de regulación jurídica de las redes sociales virtuales. Vía Luris, 109-135.spa
dc.relation.referencesNerb, G. (01 de 05 de 1982). FEDESARROLLO. Obtenido de FEDESARROLLO: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/2561?locale-attribute=enspa
dc.relation.referencesOrtiz Niño, D. J. (2019). Propuesta de programa de gestión de los riesgos químicos para la empresa Printer Colombiana SAS. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPinto, J. E. (2018). Metodologia de la Investigacion Social . Bogotá, D,C: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesRamírez, J. B. (2022). Estudio de Perfectibilidad para la creación de una empresa de servicio de automatización. Medellín: repositorio universidad EAFIT.spa
dc.relation.referencesRoa, J. M. (13 de 11 de 2019). Blog Departamento de Derecho del Medio Ambiente. Obtenido de Blog Departamento de Derecho del Medio Ambiente: https://medioambiente.uexternado.edu.co/sobre-la-eficacia-de-las-normas- ambientales/spa
dc.relation.referencesRojas, D. A., Castro Mercado, K. J., & Pereira Ortiz, J. A. (2014). Plan de marketing digital para restaurante “las alcaparras”. Bogotá: repositorio universidad ecci.spa
dc.relation.referencesValencia, C. A., & Berbeo Rodríguez, M. (210). Manual de Gestión Integral de residuos. Bogotá D,C: Subdirección Red Nacional de Laboratorios – SRNLspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalResiduos peligrososspa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalEstrategias de marketingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtualspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem