Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Cordoba, Lizeth Paola
dc.contributor.authorEspinosa Sibaja, Martha
dc.contributor.authorCastro Sosa, Tatiana Vanesa
dc.contributor.authorBeltrán Arévalo, Angie Camila
dc.date.accessioned2023-12-06T17:54:36Z
dc.date.available2023-12-06T17:54:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3777
dc.description.abstractEste proyecto de grado se enfoca en la investigación del mercado de ropa infantil, centrándose en las preferencias y necesidades de niños y niñas de 6 a 9 años en la localidad número 7 UPZ Bosa Central, Bogotá D.C. El estudio busca comprender en detalle los gustos, estilos y requerimientos específicos de este grupo demográfico, con el objetivo de proporcionar información valiosa para el diseño y la oferta de productos adaptados a sus preferencias. La investigación se llevará a cabo mediante encuestas y análisis de datos, con la intención de contribuir al desarrollo de estrategias de marketing y producción que satisfagan de manera efectiva las demandas de este mercado particular.spa
dc.description.tableofcontents1. Problema De La Investigación 8 p. 1.1 Descripción del Problema 8 p. 2. Objetivos De La Investigación 10 p. 2.1 Objetivo General 10 p. 2.2 Objetivos Específico 10 p. 3. Justificación De La Investigación 11 p. 3.1 Justificación 11 p. 4. Marcos De Referencia De La Investigación 12 p. 4.1 Marco Teórico 12 p. 4.1.1 Vestimenta Nacional 12 p. 4.1.1.1 Evolución De La Moda Infantil. 12 p. 4.1.1.2 Vestimenta Infantil En Colombia 13 p. 4.1.2 Vestimenta En La Ciudad De Bogotá 14 p. 4.1.2.1 Marcas Infantiles Que Lideran El Mercado En La Ciudad 14 p. 4.1.2.2 Puestos De Venta Informal En La Ciudad 15 p. 4.1.2.3 Tendencias Infantiles En La Ciudad 15 p. 4.1.3 Desarrollo De La Personalidad En Los Niños de 6 A 9 Años 16 p. 4.1.3.1 ¿Cómo El Entorno Afecta El Desarrollo De Los Infantes? 16 p. 4.1.3.2 Autoestima De Los Infantes 17 p. 4.1.3.3 Expresión Infantil 18 p. 4.1.4 Influencia Del Uso Del Internet 19 p. 4.1.4.1 Influencia De Las Redes En Los Infantes 19 p. 4.1.4.2 Marketing Digital 20 p. 4.1.5 Factor Económico De La Vestimenta 21 p. 4.1.5.1 Inversión De La Vestimenta En Los Hogares Colombianos 21 p. 4.1.5.2 La Vestimenta Infantil Y Su Aporte A La Economía 22 p. 4.2 Marco Conceptual 23 p. 4.3 Marco Metodológico 24 p. 4.4 Diseño Metodológico 27 p. 4.5 Marco Legal 41 .p 5. Análisis De Resultados 42 p. 5.1 Introducción 42 p. 5.2 Colores 45.p. 5.3 Estampados Y Tendencias 46 p. 5.4 Funcionalidad 53 p. 5.5 Tipología 57 p. 5.6 Accesorios 62 p. 5.7 Elección 64 p. 5.8 Lugares de compra 67 p. 5.9 Preferencia 69 p. 5.10 Inconvenientes 77 p. 5.11 Precio 79 p. 6. Conclusiones 93 p. 6.1 Importancia del estudio 94 p. 7. Anexos 95 p. 8. Referencias 110 p. 9.Tabla de Anexos 113 p.spa
dc.format.extent113 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023spa
dc.titleInvestigación de mercado de ropa infantil respecto a preferencias y necesidades de niños y niñas de 6 a 9 años en la localidad numero 7 UPZ Bosa Central de la cuidad de Bogotá D.Cspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesArias, A., & Isabel, A. (2013). Moda y estilismo infantil.spa
dc.relation.referencesAparicio Pérez, T. (s. f.). La psicología del vestir. Puleva. https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/la-psicologia-del-vestirspa
dc.relation.referencesCárdenas, S. S. (2021, 23 julio). La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-ropa-infantil-movio-1-8-billones-en-2020-y-repre sento-7-8-del-mercado-de-moda-3206179spa
dc.relation.referencesCisneros, M. F. (2016). La moda como medio de expresión. Taller FDP. http://taller-fdp.com/la-moda-como-medio-de-expresion/spa
dc.relation.referencesComité Internacional de la Cruz Roja. (s. f.). Infancia. Cruz Roja. https://www2.cruzroja.es/criandoenpositivo/segunda-infanciaspa
dc.relation.referencesConvocatoria Extraordinaria, C. A. (s/f). El desarrollo de la autoestima en Educación Infantil. Unir.net. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/972/2012_11_15_TFG_ESTUDIO_D EL_TRABAJO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesEquipar, R. (2017). Gran Plaza Bosa. Revista EQUIPAR. https://www.revistaequipar.com/sector/gran-plaza-bosa#:~:text=Gran%20Plaza%20Bosa %20tiene%20un,de%20Pactia%20en%20el%20pa%C3%ADsspa
dc.relation.referencesGarcía Galindo, W. (2014). Dinámica de las construcciones por usos de la localidad de Bosa en los años 2002 y 2012. En Inventario Bogotá. https://inventariobogota.sdp.gov.co/estudios/din%C3%A1mica-de-las-construcciones-por -usos-de-la-localidad-de-bosa-en-los-a%C3%B1os-2002-y-2012spa
dc.relation.referencesHiraldo, M. I. (2021). Historia de la moda: origen y evolución a lo largo del tiempo. Diario Libre. https://www.diariolibre.com/estilos/moda/historia-de-la-moda-origen-y-evolucion-a-lo-la rgo-del-tiempo-KG27561812#:~:text=accesorios%20y%20complementos.-,La%20vestim enta%20aparece%20con%20la%20necesidad%20del%20Homo%20Sapiens%20de,algun as%20ya%20ten%C3%ADan%20dibujos%20ornamentalesspa
dc.relation.referencesINEXMODA. (2023a). Observatorio inexmoda – JULIO 2023. https://www.inexmoda.org.co/observatorio-inexmoda-julio-2023/spa
dc.relation.referencesJiménez Holguín, M., & Jiménez Ordoñez, J. D. (2017). LA MODA INFANTIL Y SU IMPACTO EN COLOMBIA [Proyecto de Investigación, Universidad ICESI]. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83660/1/TG01924.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1098 de 2006 - Gestor Normativo. (s/f). Gov.co. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=22106spa
dc.relation.referencesM., & Núñez, D. (s/f). Título La autoestima en Educación Infantil. Self-esteem in Children’s Education. Ull.es. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2708/La%20autoestima%20en%20Educaci on%20Infantil.pdfspa
dc.relation.referencesNiños: su influencia en el consumo. (26 de junio de 2003). Revista Semana. https://www.semana.com/ninos-su-influencia-consumo/6528/spa
dc.relation.referencesO’Neill, B. (2023). The influence of social media on the development of children and young people. Research4Committees. https://research4committees.blog/2023/02/15/publication-the-influence-of-social-media-o n-the-development-of-children-and-young-people/spa
dc.relation.referencesOffcorss. (2020). Autoconocimiento: Enséñales a tus hijos a trabajarlo. Blog Offcorss. https://ocblog.offcorss.com/salud-bienestar-y-educacion/autoconocimiento-ensenales-a-tr abajarlo/spa
dc.relation.referencesPapalia, D. E., Wendkos Olds, S., & Duskin Feldman, R. (2000). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia (Undécima edición).spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s. f.-a). Tendencia. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/tendenciaspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s. f.). Unisex | Diccionario de la Lengua Española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/unisexspa
dc.relation.referencesRocha, R., Sánchez, F., & García, L. (2009). Ventas callejeras y espacio público: efectos sobre el comercio de Bogotá. Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesRopa Infantil. (s. f.). ProColombia. https://b2bmarketplace.procolombia.co/es/productos/textiles-y-confecciones/ropa-infantilspa
dc.relation.referencesSaavedra Crespo, M. A. (2016, 26 julio). La ropa infantil también tiene su universo. elmundo.com. https://www.elmundo.com/portal/vida/moda/la_ropa_infantil_tambien_tiene_su_universo .phpspa
dc.relation.referencesSapos y Princesas. (2023). ¿Deben elegir los niños su propia ropa aunque no nos guste? El Mundo. https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/educacion-en-casa/es-bueno-que-los-ninos-e lijan-su-ropa/spa
dc.relation.referencesSemana. (2020). Así se mueve el negocio de la ropa infantil en Colombia. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/como-es-el-negocio-de-la-ropa-infantil-en-colombia/260553spa
dc.relation.references(S/f). Edu.ec. Recuperado el 25 de octubre de 2023, de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/9009/1/ECUACE-2016-EC-CD0001 4.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, L. (2021). El mapa de la moda infantil en Colombia. Mall Y Retail. https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=72spa
dc.relation.referencesVivancos, B., & Yarza, A. (2016). LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL [Trabajo].spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalModa infantilspa
dc.subject.proposalEstrategias de comercializaciónspa
dc.subject.proposalAnálisis de mercadospa
dc.subject.proposalUPZ Bosa Centrospa
dc.title.otherInvestigación de mercado de ropa infantil respecto a preferencias y necesidades de niños y niñas de 6 a 9 años en la localidad numero 7 UPZ Bosa Central de la cuidad de Bogotá D.C
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Creación y Producción de Modaspa
dc.description.programTecnología en Creación y Producción de Modaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record